Foro / Moda

Autoestima adolescente

Última respuesta: 24 de octubre de 2004 a las 1:47
A
an0N_631705299z
17/10/04 a las 10:49

Me está costando mucho pasar la adolescencia. Tengo 17 años y lo ha pasado muy mal. Estoy recién operada de una asimetría mamaria, un pecho más grande que el otro y tengo complejos respecto a mi físico, ya que soy gordita. Tengo anemia y muy baja la autoestima, y he hecho de todo por darle un empujón: me he emborrachado, me he enrollado con chicos que ni me gustaban, he vomitado, he estado a dieta, he intentado ser la mejor en los estudios,...He intentado ser perfecta. Pero empiezo a darme cuenta que la perfección no existe y quisiera encontrar chicas imperfectas, como yo para compartir una amistad sincera, lejos de hipocresías y de superficialidad. Quiero salir de mi tristeza y dejar de hacer cosas para los demás, quiero ser yo misma y quererme. Sé que no es fácil, pero estoy dispuesta a madurar
Un besito a todas las chicas a las que la vida les pone trabas. Compartidlo wapas!!

Ver también

B
besma_5407252
17/10/04 a las 23:22

Hola mandarina
dices que quieras encontrar chicas imperfectas, pues todas somos imperfectas, no creo que haya ninguna chica perfecta y ademas que es la perfeccion? quiza lo que para ti es perfecto no lo sea para otra persona.

no sé, la verdad es que estás en mala edad, cuando madures veras la vida y las cosas de otra manera, creo que como no cambies el chip vas a pasarte la vida sufriendo.

un saludo

K
kinza_9075378
18/10/04 a las :38

Hola!
quiza te comprendo un porquito, yo casi pase por la misma situacion, ahora ya tengo 26, te puedeo decir cuando se es una chica adolescente se vive con una presion por ser delgada, ser linda y popular , tener ropa de moda y salir a lugares in, tener galanes guapos, y creo que es normal sentirse asi, pero la autoestima no se basa en esas formas, debes pensar que aun eres muy joven y que hay tiempo para todo, por ahora lo que si puedes hacer es cultivar tu personalidad por que te tengo muy buenas noticias, las personas que valen realmente la pena (y hombres tambien) son las que si se fijan en tu personalidad, en tu sentido del humor, en tu agudeza mental, asi que no te preocupes mucho, por ahora seria divertido que conocieras gente "alternativa", que te parece meterte al gimnasio, o a clases de yoga... conoceras gente de todas edades y te haria bien tener amigos que sean de diversas edades, tambien que te parece tomar un taller literario o de fotografia , pintura, idiomas que se yo en el centro cultural de tu ciudad, creeme que ahi se esconden personas sensibles y muy interesantes y de "onda", el punto es que al saber las cosas que puedes hacer y crear tu autoestima descubrira una nueva arista, y veras que la autoestima no se basa en el cuerpo y en la apariencia sino en la personalidad, y en las ideas, el punto es que salgas y conozcas gente y descubras actividades y talentos que se que debes tener alguno por ahi. No vas a ganar nada emborrachandote o drogandote, ve atesorando tu vida por que hagas lo que hagas bueno o malo los recuerdos siempre van a estar contigo , no acumules "fantasmas" ok? suerte y animo!

I
itxaso_5437477
24/10/04 a las 1:47

Hola mandarita!!!
Yo tengo 17 años al igual que tu y me gustaria ayudarte a que veas las cosas desde otro punto de vista y que te quieras mas a ti misma!!!Mira mi mail es anaymaye@hotmail.com,asi que cuando quieras me agregas al msn o me mandas un mail y en cuanto pueda te contesto???Vale??Mua besos de xoko y espero saber noticias tuyas pronto,besos de xoko,mua!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook