Foro / Moda

Cómo lavar un mantón de manila

Última respuesta: 4 de julio de 2003 a las :19
F
felina_7451982
1/7/03 a las 16:56

Tengo un mantón de Manila con muchos años y al que le va haciendo falta una limpieza.

He preguntado en una Tintoreria, pero no me lo quisieron recoger, porque hace un tiempo lavaron uno y se les enredaron los flecos. Se pasaron, dicen, cuatro horas para desenredarlo y además los flecos no quedaron bien.

Supongo que en sitios del Sur, donde es más habitual esta prenda pueda haber sitios especializados, pero yo vivo en A Coruña.

¿sabeis de algún sitio en Coruña donde pueda llevarlo? o bien ¿algún truco para lavarlo en casa?

Gracias.

Ver también

Z
zaruhi_8303152
2/7/03 a las 16:22

Yo creo...
Que deberías lavarlo en la bañera, dejarlo a remojo sin estrujar con un detergente para prendas delicadas, dóblalo en dos partes y mételo en la bañera con agua jabonosa con cuidado de no enredarlos,golpealo con las palmas de las manos pero no lo frotes. Tiéndelo en horizontal.

F
felina_7451982
4/7/03 a las :19
En respuesta a zaruhi_8303152

Yo creo...
Que deberías lavarlo en la bañera, dejarlo a remojo sin estrujar con un detergente para prendas delicadas, dóblalo en dos partes y mételo en la bañera con agua jabonosa con cuidado de no enredarlos,golpealo con las palmas de las manos pero no lo frotes. Tiéndelo en horizontal.

Ya arreglado
Gracias amiga, pero finalmente encontré una tintoreria que me lo recogió. Aún no he ido a por él, así que no se el resultado. La semana que viene lo contaré.

Intenté lavarlo a mano, pero algunos colores del bordado desteñían (menos mal que hize solo una prueba con una esquina).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir