Inicio / Foro / Moda / Confeccionar ropa

Confeccionar ropa

16 de febrero de 2003 a las 18:32

Hola requiero de vuestra ayuda xa aprender a confeccionar ropa,cosa q me encanta y me fascina la idea de crear tu propia ropa,modelo,ideas en definitiva vestir sin seguir una clara moda;necesito ayuda!!consejos,patrones y todo aquello q sirva de ayuda xa q gente como yo podamos ponernos"manos a la obra"
Un saludo chic@s!!!

18 de febrero de 2003 a las 7:41

Yo igual
Al igual que vos me encantaria confeccionar mi propia ropa... y me gustaria que me enseñen a mi tambien, ya que no encuentro en la web ningun patron...
Bueno espero su ayuda...
Saludos...

Pd: ¿alguien sabe de algun programa para el mismo fin (hacer patrones).?

Me gusta

18 de febrero de 2003 a las 23:32
En respuesta a curiosa17

Yo igual
Al igual que vos me encantaria confeccionar mi propia ropa... y me gustaria que me enseñen a mi tambien, ya que no encuentro en la web ningun patron...
Bueno espero su ayuda...
Saludos...

Pd: ¿alguien sabe de algun programa para el mismo fin (hacer patrones).?

Leer más

Nadie más?
EN eso estamos Curiosa,haber si alguien se anima y nos puede orientar un poco,la cosa es q yo he eshcado una ojeadilla ráapida y no he visto nada q nos pueda ayudar..
AYUDA PLEASE!!!!!!

Me gusta

19 de febrero de 2003 a las 20:43

Un truco
una cosa que podéis hacer es modificar los patrones de las revistas. Si os gusta el escote de uno, las mangas de otro y los detalles de otro, pues cogéis uno y al calcarlo le cambiáis lo que haga falta calcando lo que os interesa. Cuidadito con las mangas, que si ponéis íntegras las de otro modelo puede que no coincida... y no os enteréis hasta que habéis cortado la ropa!

Empezad con faldas, que es lo más fácil.
Suerte!

Me gusta

21 de febrero de 2003 a las 7:53
En respuesta a soorawn

Un truco
una cosa que podéis hacer es modificar los patrones de las revistas. Si os gusta el escote de uno, las mangas de otro y los detalles de otro, pues cogéis uno y al calcarlo le cambiáis lo que haga falta calcando lo que os interesa. Cuidadito con las mangas, que si ponéis íntegras las de otro modelo puede que no coincida... y no os enteréis hasta que habéis cortado la ropa!

Empezad con faldas, que es lo más fácil.
Suerte!

Leer más

Gracias
Gracias por tus consejos...

Me gusta

25 de febrero de 2003 a las 21:14

Seria fabuloso
me encantaria poder hacer mi propia ropa, mas que nada porque soy tan pequeñita que no encuentro nada para mi y no se ya como vestirme.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las 22:15

Hola de nuevo
La verdad q de momento no he encontrado nada de patrones via Internet( no será x no buscar) desde aqui hago un llamamiento xa q si alguien sabe de alguna página en la q venga alguna idea o demás nos lo haga saber(x cierto la revista burda viene mazo de patrones xo x aqui no se encuentra...cahis)seguimos en contacto

Me gusta

28 de febrero de 2003 a las 2:31

Ropa customizada
hola!a mi tb me ncantaría hacer mi propia ropa,pero claro para que quede bien tendrí que estudiar confección,pq la moda no es coger la telita y ala!...un versace!.Así que lo que hago es cambiar la ropa segun mis gustos,poner mensajes en camisetas,cortar de aqui...poner allá.esss muy divertido...
ah! si quieres alguna idea scribem a :edea17@enfemenino.com
bss

Me gusta

28 de febrero de 2003 a las 18:09

A las interesadas
echad un vistazo a mi mensaje en este foro, un poco más abajo (costura y confección), y decidme vuestra opinión, por favor.
Besos xx

Me gusta

1 de marzo de 2003 a las 20:26
En respuesta a soorawn

A las interesadas
echad un vistazo a mi mensaje en este foro, un poco más abajo (costura y confección), y decidme vuestra opinión, por favor.
Besos xx

Leer más

Hola ssorawn!
Como bienponías en tu mensaje no es cuestión de cortar coser xaqui,x alli y ya;yo he empezado con faldas y vestidos y no se si será la suerte del principante xo me ha quedado chulo respecto a lo de la página sobre técnicas y demás sobre confección me parece una gran idea ya q como tu tb dices aqui no hay manera de encontrar información adecuada;Informa si te animas y la creas vale?
Besos
Anglae

Me gusta

1 de marzo de 2003 a las 20:29
En respuesta a edea17

Ropa customizada
hola!a mi tb me ncantaría hacer mi propia ropa,pero claro para que quede bien tendrí que estudiar confección,pq la moda no es coger la telita y ala!...un versace!.Así que lo que hago es cambiar la ropa segun mis gustos,poner mensajes en camisetas,cortar de aqui...poner allá.esss muy divertido...
ah! si quieres alguna idea scribem a :edea17@enfemenino.com
bss

Leer más

Hola edea
Tb puedes optar x empezar haciendo faldas q no es difícil;respecto a lo de los mensajes en las camisetas.......¿alguna pintura q no se vaya tras el lavado?aclárame esta duda vale?
Besos
Anglae

Me gusta

8 de marzo de 2003 a las 16:10

Hola????
Alguien más nos ayuda??

Me gusta

8 de marzo de 2003 a las 18:50

Lo primero
Lo primero que tienes que hacer es contar con una buena máquina de coser, imprescindible para confeccionar tu ropa. Aunque hay en el mercado máquinas electrónicas, te aconsejo que optes por una eléctrica, pues son más resistentes. En cuanto a los patrones hay modelos de máquinas con capacidad para conectarse a un ordenador y descargar en su memoria los patrones que desees. Bueno espero poder ayudarte y si desseas mas informacion escribeme a seamstress@enfemenino.com (Carmen)

Me gusta

8 de marzo de 2003 a las 21:06
En respuesta a seamstress

Lo primero
Lo primero que tienes que hacer es contar con una buena máquina de coser, imprescindible para confeccionar tu ropa. Aunque hay en el mercado máquinas electrónicas, te aconsejo que optes por una eléctrica, pues son más resistentes. En cuanto a los patrones hay modelos de máquinas con capacidad para conectarse a un ordenador y descargar en su memoria los patrones que desees. Bueno espero poder ayudarte y si desseas mas informacion escribeme a seamstress@enfemenino.com (Carmen)

Leer más

Hola seamstress!!!!
la verdad q ahora mismo cuento con una máquina de coser eléctrica xo me ha entrado curiosidad con eso "a los patrones hay modelos de máquinas con capacidad para conectarse a un ordenador y descargar en su memoria los patrones que desees" en serio? me lo puedes explicar? MUCHAS GRACIAS

Anglae

Me gusta

9 de marzo de 2003 a las 21:56
En respuesta a Anglae

Hola seamstress!!!!
la verdad q ahora mismo cuento con una máquina de coser eléctrica xo me ha entrado curiosidad con eso "a los patrones hay modelos de máquinas con capacidad para conectarse a un ordenador y descargar en su memoria los patrones que desees" en serio? me lo puedes explicar? MUCHAS GRACIAS

Anglae

Leer más

Hola anglae!!!
Bueno lo de las máquinas conectadas a internet lo leí en el periódico. Las máquinas modernas incluyen un procesador, que le permite recibir información y almacenarla. Por tanto, la conexión a un ordenador via puerto USB es factible. En Japón ya existen este tipo de máquinas y dentro de muy poco estoy segura que las tndremos por aquí. Me alegra mucho vuestra idea de poner una página web para nosotras que nos dedicamos a la confección. Me encantaría ayudarlas. Un abrazo.

Me gusta

12 de marzo de 2003 a las 22:57
En respuesta a seamstress

Hola anglae!!!
Bueno lo de las máquinas conectadas a internet lo leí en el periódico. Las máquinas modernas incluyen un procesador, que le permite recibir información y almacenarla. Por tanto, la conexión a un ordenador via puerto USB es factible. En Japón ya existen este tipo de máquinas y dentro de muy poco estoy segura que las tndremos por aquí. Me alegra mucho vuestra idea de poner una página web para nosotras que nos dedicamos a la confección. Me encantaría ayudarlas. Un abrazo.

Leer más

Hola de nuevo!!!!
la verdad q siempre son los japoneses los q nos ayudan sobre estas cosas electrónicas pues haber si es pronto y podemos ya realizar nuestra ropa(más cómodamente y con más ayuda)dandole nuestro propio toque personal,eligiendo el tejido la forma.....y mil cosas más
Un saludo,chic@s
Anglae

Me gusta

2 de mayo de 2003 a las 17:34
En respuesta a Anglae

Hola edea
Tb puedes optar x empezar haciendo faldas q no es difícil;respecto a lo de los mensajes en las camisetas.......¿alguna pintura q no se vaya tras el lavado?aclárame esta duda vale?
Besos
Anglae

Leer más

Pintura que no se va con el lavado
Hola Anglae, en las tiendas de manualidades hay varias marcas de pintura para tela que no se van con los lavados, siempre que antes de pintarlas hayas tenido el ciudado de quitar el apresto a la tela, algunas necesitan fijarse con un poco de calor, otras no, Para mi la mejor es la "seta color" de Pebeo, ya que no tiene demasiada goma, es un poquito mas cara, pero las hay tambien bastante buenas y mas baratitas como Deco-color, o soft-soft de Deco art
Un saludo

Me gusta

3 de mayo de 2003 a las 3:48
En respuesta a Anglae

Hola????
Alguien más nos ayuda??

Leer más

Tal vez te interese..
Estoy en las mismas condiciones que todas ustedes, pero he encontrado la siguiente direccin, que pueda serles de utilidad:www.textile-creation-club.com/espagnol/cl-ub-de-creacion-textil.htm.
Alguien podria ayudarme a saber como obtener los patrones para elaborar principalmente pantalones, blusas y vestidos de niña?

Me gusta

3 de mayo de 2003 a las 9:29
En respuesta a samyr

Tal vez te interese..
Estoy en las mismas condiciones que todas ustedes, pero he encontrado la siguiente direccin, que pueda serles de utilidad:www.textile-creation-club.com/espagnol/cl-ub-de-creacion-textil.htm.
Alguien podria ayudarme a saber como obtener los patrones para elaborar principalmente pantalones, blusas y vestidos de niña?

Leer más

Ya la conocemos
pero se queda corta.
Unas amigas del foro y yo estamos montando una página GRATUITA con un programa GRATUITO para hacer patrones, a quien le interese que se pase por ella. Por decirlo en este foro me han anulado mi anterior nick los webmasters, diciendo no sé qué barbaridades sobre publicidad y ventas, y borran las páginas de interés que las sufridas foreras nos pasamos unas a otras, así que no la pongo directamente, sino así: tres uves dobles, punto, i e s p a n a (sin espacios, ¿eh?),punto, es, barra, cosercantar
A ver qué os parece, dadnos vuestras sugerencias (y tiempo para subir el programa, estamos en ello

Me gusta

4 de mayo de 2003 a las 7:35

Yo tambien me uno
Hola yo tambien estuve buscando patrones por la red y las consegui a ustedes, me gustaria que nos contactaramos entre las interesadas y nos intercambiemos patrones por mail o algo asi. Yo desde hace tiempo empece a confeccionarme la ropa pero hay cosas que no puedo hacer por el tema de los patrones, si por casualidad alguna tiene uno para hacer un abrigo les agradezco la cooperacion, y si puedo ayudar a alguien todo bien

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Moda hippie

13 de octubre de 2011 a las 13:22

Conversaciones más activas

• Faldas

juanfranmadrid

24 de septiembre a las 15:08