Foro / Moda

¿las rusas están pasadas de moda? ¿en qué universo?

Última respuesta: 14 de junio de 2009 a las 3:57
M
mara_9558965
14/6/09 a las 3:38

Hola, ¿qué tal? Perdonad que inicie un nuevo tema en base a una crítica, pero es que me ha llamado la atención de una de las frases en vuestra encuesta sobre las top models más valoradas. En particular, la referente a Natalia Vodianova que decía no me gusta. Además, las rusas están pasadas de moda. ¿Están pasadas de moda? Si echamos un vistazo al top 100 de las modelos mejor pagadas, a primera vista se aprecia que las eslavas dominan con claridad. Rusas, checas, polacas, ucranianas... Por no mencionar que la N 1 actual para la mayoría de seguidor@s de la moda, es la también rusa Natasha Poly, que la Miss Mundo de este año también lo es y que dos Miss Universo de los últimos 9 también lo han sido llevan 15 o poco más participando en ambos certámenes-. Pienso que en el resultado de la encuesta ha influido mucho la foto elegida. La de las demás chicas está bastante bien, pero en la que habéis puesto Natasha sale poco favorecida. Supongo que ha sido el factor determinante para que la gente eligiera la opción negativa de la votación.

No lo toméis a mal, pero creo que hay bastante envidia hacia aquellas chicas. No me refiero a vosotros en particular, sino a una tendencia general que hace que las féminas de otros países saquemos las uñas ante ellas. Hoy las defiendo ante vosotros, pero he de reconocer que también he sido de las que se irritaban ante el cúmulo de elogios con que suele cubrírseles. Y es que los hombres, reconozcámoslo, están rendidos a sus pies. No he conocido uno solo que no las reconociera entre las mujeres más bellas del mundo. Los hay que discrepan sobre las brasileñas, las nórdicas... pero todos están de acuerdo en cuanto a las eslavas.

Como os digo, yo misma me sentía irritada, y sigo haciéndolo, ante esta masculina devoción. Además, la referencia que de rusas y demás eslavas tenía eran las chicas que se dedican a la prostitución en la carretera y algunas compañeras de mi época de streaaper y go-go. Guapísimas casi todas a las segundas me refiero, no a las de la carretera, que a ésas no las he tratado tan de cerca como para apreciar su fisonomía-, pero te haces a la idea de que no es que las de su etnia sean más agraciadas, sino que las más agraciadas de su étnia se dedican a ésto.

El caso es que hace algún tiempo, trabé muy buena amistad con una preciosa modelo rusa que estuvo viviendo en mi casa y, a raíz de ello, he estrechado lazos con aquélla cultura y visitado su país. Había escuchado hablar maravillas acerca de aquellas a muchos amigos que habían visitado sus países de vacaciones, por trabajo, etc. Siempre quise pensar que se trataba de una moda, pero ya en mi primera visita quedé boqueabierta. De verdad, aquéllo es algo no conocido por acá. Caminando por la calle sin más, te cruzas con pasmosa frecuencia con unas niñas que son verdaderas maravillas. Muchos cuerpazos, muchas de ellas altas además, pero, sobre todo, unas caras realmente preciosas incluso sin maquillar. Es otro mundo, de verdad. Algo que no ves ni en España, ni en Grecia, ni en Inglaterra, ni en Dinamarca, ni en Alemania, ni en Italia, ni en mi Venezuela natal soy española de ascendencia y nacionalidad, pero nacida y criada hasta los 12 años allá en Caracas- ni en cualquier otro país que haya conocido.

Además, suelen tener muchas una elegancia y porte natural innatos que justifica plenamente su éxito en las pasarelas. Y no es lega la que escribe en la materia. La de modelo es mi vocación frustrada. Hace años hice mis pinitos en el algunos desfiles pero, aunque tengo un buen cuerpo y perdón por la inmodestia, mi relativamente escasa altura -167- me impidió progresar en ello. Lo que quiero decir es que alguna noción tengo y, en base a ella, puedo admitir que la belleza eslava tipo es la que cualquier aspirante a modelo querría para sí y el sueño de cualquier diseñador. Finísimos rostros de porcelana y extrema belleza, ojazos claros rasgados, piernas largas, físicos armónicos y estilizados, elevada estatura media, elegancia natural...

Está claro que en todos los lugares pueden nacer y vivir mujeres guapas y buenas modelos, pero también lo está que en los países eslavos ocurre con mucha más e insultante frecuencia. Si aquí, digamos, hay 10 bellezas por cada 100 mujeres, allá son 30 al menos y muchas de ellas con el porte y prestancia necesarios para triunfar como modelo. Decir que las rusas están pasadas de moda, equivale a decir que las modelos están pasadas de moda. Éso sí, hay que decir también que su imagen es más bien fría y desprenden mucha menos sensualidad y erotismo que francesas o latinas, por ejemplo. ¡Algo tenemos para compensar!

En fin... Como española, seguramente me sentiré irritada cuando de nuevo escuche como los tíos babean al hablar de ellas, pero en una apreciación realmente objetiva, he de romper esta lanza en su favor. Las rusas y eslavas en general, tienen una facilidad pasmosa parta ser lo que las demás querríamos ser y cuesta mucho más en nuestros países. ¡Ah y otra cosa!; ¡Me encanta Kate Moss! ¡Es guapísima y tiene un tipito precioso! También sale mal parada en las votaciones, pero en su caso creo que se debe más bien a sus últimos escándalos. Por lo demás, me encantan también Gisele, Heidi, Adriana, Alejandra y Doutzen, pero echo a faltar en la lista, y son imprescindibles, Karolina Kurkova, Naomi Campbell y Tyra Banks, aunque esta última creo que últimamente no desfila.

Saludos.

Ver también

M
mara_9558965
14/6/09 a las 3:57

Postdata
Olvidé decir que, al nombrar a las que hecho en falta, me estoy refiriendo a las más conocidas por el público en general y a las que desfilan habitualmente. De entre las no tan consagradas, podría incluir igualmente en la lista a Natasha Poly, Mona Johansson o Carmen Kass. Entre las que no desfilan demasiado últimamente, Diane Krugger o Bar Refaeli. Y en cuanto a mis favoritas de siempre, Daniela Pestova, Adriana Sklenarikova, Imán, Linda Evangelista, Valeria Mazza, Claudia Schiffer y Laetitia Casta. ¡Qué queréis! ¡Ya os dije que el modelaje era mi vocación frustrada!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir