Foro / Moda

Os enseño a hacer joyas

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 23:14
D
daiara_8000340
6/7/06 a las 11:31

En esta charla os enseñaré a hacer collares, pulseras, pendientes, anillos o broches.
Exponerme vuestro caso y yo os diré los materiales, las instrucciones y el coste aproximado.
Pueden ser para un día cualquiera como para bodas y comuniones, depende de las piezas.
ESPERO RECIBIR MUCHAS RESPUESTAS, OS AYUDARÉ ENCANTADA.

Ver también

A
an0N_631622299z
6/7/06 a las 22:49

Hola!!!
Me resultaria muy interesante aprender a hacer este tipo de cosas, de momento lo que mas falta me hace, es un collar para una boda, me gustaria que fuera algo grande y llamativo (tampoco exagerado), pero tiene que ser en color negro, el precio no me preocupa demasiado pero si me gustaria que fuera un diseño juvenil, muchas gracias!!!

D
daiara_8000340
7/7/06 a las 13:04
En respuesta a an0N_631622299z

Hola!!!
Me resultaria muy interesante aprender a hacer este tipo de cosas, de momento lo que mas falta me hace, es un collar para una boda, me gustaria que fuera algo grande y llamativo (tampoco exagerado), pero tiene que ser en color negro, el precio no me preocupa demasiado pero si me gustaria que fuera un diseño juvenil, muchas gracias!!!

Para evyta20
Pues para una boda, yo te recomendaría un collar que hice para mi madre. Creo que encaja con la descripción que tu has hecho.
Es sencillísimo de hacer.
Los materiales son:
3 tiras de terciopelo o cuero(mejor terciopelo)negro.
(1 de 30 cm, otra de 25 y otra de 20 aproximádamente, depende de lo largo que lo quieras)
9 bolas de cristal transparentes del tamaño de canicas(puedes usar de cristal translúcido con un color que combine con el vestido)
12 remaches(por si acaso no lo sabes, son cuentas de metal que se chafan para que no se salga la bola)
1 broche para collar.
1 alicates para trabajarlo.
INSTRUCCIONES:
Divide cada tira de terciopelo en 3 puntos, en cada uno pon un remache, cháfalo con los alicates e inserta una cuenta de cristal.Después, para que la cuenta quede fija, chafa otro remache, de modo quequedará en cada tira de terciopelo 3 cuentas con 2 remaches cada una a sus lados.
Cuando tengas hechas las 3 tiras, únelas de menor a mayor largura, de modo que se vean bien todas las cuentas.
Luego pon el broche y ya tendrás tu collar.
Si no sabes cómo poner el broche, aquí te lo explico.
Tiene 2 piezas iguales, que se llaman mosquetones, que son como una especie de medio tubo con una anilla en la parte superior.(Ahí es donde hay que meter los 3 hilos del collar)
Meter una anilla abierta con alicates en la del mosquetón y en ella meter el broche.Cerrar la anilla.
Ya tienes listo tu collar.

Ahora bien, si no sabes donde conseguir los materiales, existen tiendas especiales de abalorios.
También hay en mercerías. Si el broche te da alergia, cómpralo de plata, cuestan menos de 50 cents.
En total, te costará aproximadamente unos 10.
Ten cuidado al guardarlo, porque si se te cae al suelo se romperán las bolas de cristal, pero no por eso las compres de plástico, se trabajan mal, son irregulares y no brillan.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, SI NO ERA ESTO LO QUE BUSCABAS, DÍMELO, TE DIRÉ OTRO MODELO.

A
an0N_631622299z
7/7/06 a las 17:20
En respuesta a daiara_8000340

Para evyta20
Pues para una boda, yo te recomendaría un collar que hice para mi madre. Creo que encaja con la descripción que tu has hecho.
Es sencillísimo de hacer.
Los materiales son:
3 tiras de terciopelo o cuero(mejor terciopelo)negro.
(1 de 30 cm, otra de 25 y otra de 20 aproximádamente, depende de lo largo que lo quieras)
9 bolas de cristal transparentes del tamaño de canicas(puedes usar de cristal translúcido con un color que combine con el vestido)
12 remaches(por si acaso no lo sabes, son cuentas de metal que se chafan para que no se salga la bola)
1 broche para collar.
1 alicates para trabajarlo.
INSTRUCCIONES:
Divide cada tira de terciopelo en 3 puntos, en cada uno pon un remache, cháfalo con los alicates e inserta una cuenta de cristal.Después, para que la cuenta quede fija, chafa otro remache, de modo quequedará en cada tira de terciopelo 3 cuentas con 2 remaches cada una a sus lados.
Cuando tengas hechas las 3 tiras, únelas de menor a mayor largura, de modo que se vean bien todas las cuentas.
Luego pon el broche y ya tendrás tu collar.
Si no sabes cómo poner el broche, aquí te lo explico.
Tiene 2 piezas iguales, que se llaman mosquetones, que son como una especie de medio tubo con una anilla en la parte superior.(Ahí es donde hay que meter los 3 hilos del collar)
Meter una anilla abierta con alicates en la del mosquetón y en ella meter el broche.Cerrar la anilla.
Ya tienes listo tu collar.

Ahora bien, si no sabes donde conseguir los materiales, existen tiendas especiales de abalorios.
También hay en mercerías. Si el broche te da alergia, cómpralo de plata, cuestan menos de 50 cents.
En total, te costará aproximadamente unos 10.
Ten cuidado al guardarlo, porque si se te cae al suelo se romperán las bolas de cristal, pero no por eso las compres de plástico, se trabajan mal, son irregulares y no brillan.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, SI NO ERA ESTO LO QUE BUSCABAS, DÍMELO, TE DIRÉ OTRO MODELO.

Muchas gracias
Me parece muy original, ahora a ver si me sale.... lo voy a intentar y ya te contare... ¿y como es que tu te das tanta maña para estas cosas siendo tan joven? creo que en otro post lei que tenias 13 años, bueno en cualquier caso esta muy bien y muchas gracias!!!
Besos

D
daiara_8000340
8/7/06 a las 11:24
En respuesta a an0N_631622299z

Muchas gracias
Me parece muy original, ahora a ver si me sale.... lo voy a intentar y ya te contare... ¿y como es que tu te das tanta maña para estas cosas siendo tan joven? creo que en otro post lei que tenias 13 años, bueno en cualquier caso esta muy bien y muchas gracias!!!
Besos

Espero que te salga bien evyta20
Si que tengo 13 años pero siempre me ha gustado eso de los abalorios, se hacer hasta animales y figuras.
Si tienes dudas sobre el collar porque algo no te sale dímelo.

D
daiara_8000340
10/7/06 a las 16:51

Para copperhead
Pues es buena idea lo que tú dices de la plastilina, aunque no se si quedarán un poco flojos.
Los que he hecho han quedado muy bonitos pero al cabo del tiempo se han roto.
Yo te recomiendo el fimo, supongo que habrás oido hablar de él, es una arcilla plástica que se moldea y luego se hornea. Queda dura, resistente y bonita, pero no se pinta.
Hay muchas variedades de colores pero resulta un poco caro.
Creo que deberías probar primero con la plastilina y el barniz, si sabes trabajarlos bien no se romperán. Acuerda de echar una buena cantidad de pasta en cada brazo de la estrella y en el broche del pendienta, para no romperse.
Si el resultado no te convence prueba con el fimo.
(La arcilla se rompe y en cuanto la mojas se deshace)
CIAO, ESPERO QUE ESTO TE AYUDE.

K
kajal_8456931
10/7/06 a las 20:02

Pulseras y collares
me gustaria hacer pulseras y collares con hilos y con cuentas para una hija adolescente ok gracias !!

D
daiara_8000340
11/7/06 a las 16:39
En respuesta a kajal_8456931

Pulseras y collares
me gustaria hacer pulseras y collares con hilos y con cuentas para una hija adolescente ok gracias !!

Para andaira6
Pues yo se hacer de todo tipo de macramés pero para que lo entiendas mejor, métete en www.misabalorios.net
Todo consiste en hacer nudos. Te recomiendo que empieces con el macramé más sencillo: el plano.
Se hacen con 3 hilos y se van haciendo nudos de 2 en 2(el de la derecha con el del centro, después el de la izquierda con el del centro)siempre un hilo de la derecha o la izquierda con el del medio, nunca juntos.
Las cuentas se meten por el hilo del medio.
Para una pulsera, te recomiendo estas medidas:
HiloS DE LOS EXTREMOS:40CM
GUÍA:25 cm(depende de la muñeca)
Te recomiendo que las hagas con un hilo que se llama algodón encerado. Es un hilo pegajoso pero que se moldea y trabaja muy bien. Además, si no te gusta ese tacto pegajoso que tiene no te preocupes, se va con el tiempo. Lo venden en algunas mercerías o en tiendas especializadas en abalorios.
En cuanto a las cuentas, las hay de todo tipo de tamaños, colores y materiales.
ADVERTENCIA: El hilo guía(del centro) no se verá, así que el color no importa. Intenta conseguir el hilo de la derecha de distinto color que el de la izquierda.
BUENO, ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, SI TIENES DUDAS PREGÚNTAME, Y SI NO LO ENTIENDES MUY BIEN MIRA EN LA WEB QUE TE HE DICHO. XAO

D
daiara_8000340
17/7/06 a las 11:07

Para copperhead
El fimo lo venden en tiendas de manualiadades, como tú dices, pero no en todas.
Yo lo compro en Pincolor, busca allí, y si no lo encuentras, no te desesperes y pregunta en alguna academia de pintura o manualidades.
Ánimo con tu idea, además lo hay que brilla en la oscuridad, con efecto de piedra... incluso existe uno que al cocerlo queda blando y sirve para goma de borrar.

D
daiara_8000340
19/7/06 a las 17:14

Para todas las chicas
Si existe alguna duda, id a la página www.misabalorios.net
GRACIAS POR TODAS ESTAS RESPUESTAS, ESPERO RECIBIR MUCHAS MÁS.

Z
zahira_9734297
28/7/06 a las 16:38

Hola!!
Hola andreika, m gstaria k me enseñass a hacer collares kn kuentas de krstal para mi.
Tngo 15 añs.
Me dan alrgia los broches asi k kiero un mdelo k no tnga.
GRACIAS nEnA

D
daiara_8000340
29/7/06 a las 15:28
En respuesta a zahira_9734297

Hola!!
Hola andreika, m gstaria k me enseñass a hacer collares kn kuentas de krstal para mi.
Tngo 15 añs.
Me dan alrgia los broches asi k kiero un mdelo k no tnga.
GRACIAS nEnA

Para 23kiss
PUes...
es un poco difícil encontrar collares sin broche pero sí que los hay.
El mejor material para hacerlos es sin duda el acero memoria.
Se trata de un acero con el mismo aspecto que el alambre que siempre tiene la misma forma(circular)y se adapta a tu cuello y a tu muñeca.
Puede dar varias vueltas.En cuanto lo estiras vuelve a su forma original y nunca see rompe, no tengas miedo de estirarlo.
Es muy fácil de trabajar.
1)Con unos alicates pequeños y un trozo de acero de la medida de tu cuello haz una argolla.
2)Mete cuentas de cristal.
3)Haz otra argolla para que no se salgan las bolas.
CIAO pregunta si tienes dudas.

I
ingrid_9887548
7/8/06 a las 17:52

Cmo pdo acer pulseras d e hilo con mi nombre?
hola a mi me interesaria q me enseñara como hacer pulseras de hilo si pde ser sin abaloriios i q pda escribir mi nombre en ellas

X
xantal_9565222
10/8/06 a las 12:22

Hola
hola, e visto tu mensaje y mi prima y yo somos fans de hacer joyas,como tu dices en el mensaje que enseñas a hacer joyas nosotras queremos que nos enseñes a hacerlas
a ver si nos respondes y nos ayudas ok


gracias
besos superrachel y mariquilla

C
claris_9540080
6/9/07 a las 15:42

Sabes haceer fimo?
hola, me gustaria que ya que has sido tan amable de entregarte para enseñarme que si puedes me dijeras alguna pagina donde pueda aprender a hacer anillos de fimo, si tu sabes por favor dame alguna idea para hacer
gracias

A
an0N_801950799z
5/8/08 a las 14:29

Broche
Me gustaría saber dónde puedo hacer broches de metal ó plástico con la forma que yo quiera, con un dibujo que he hecho en el ordenador...

A
arelis_7194878
8/8/08 a las :41
En respuesta a an0N_801950799z

Broche
Me gustaría saber dónde puedo hacer broches de metal ó plástico con la forma que yo quiera, con un dibujo que he hecho en el ordenador...

Ensename
hola gracias de antemano quisiera que me pases si tienes dibujos o fotos o manuales de bisuteria . espero tu respuesta
Gracias

A
an0N_642601699z
6/10/09 a las 17:53

Tengo una idea
hola es que quiero hacer un diseño "grabado" en alto relieve en una piedra preciosa...pero con qué equipo o máquina se hace esto? o con quién puedo ir que haga éste tipo de trabajo?

A
an0N_599020399z
7/10/09 a las 2:22

¡¡¡pulseras!!!
Me encantan las pulseras , siempre llevo las muñecas llenas jeje!!!y sobre todo de colgijos y eso , porfi ayudame a hacerme una .Gracias.

I
ibane_6450236
6/6/10 a las 23:14

Pulseras de hilo con el nombre
Hola andreia23!!!
Te explico mi caso y a ver si me puedas hechar un cable.
Me gustaria hacer estas pulseras que venden en algunos mercadillos. Son unas pulseras que se hacen con hilos de dos colores y que van dibujando tu nombre. Creo que se hacen entrelazando hilos verticalmente y horizontalmente pero no estoy segura de cual es la tecnica.

A ver si tu sabes la tecnic, sino igualmente gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir