Foro / Moda

Que opinais de zara?

Última respuesta: 25 de enero de 2018 a las 13:10
M
maty_699909
4/6/03 a las 21:13

Hola! Trabajo como dependienta en una tienda de ropa, y me gustaria saber opiniones de la gente, como os gusta que os atiendan?, que preferis que os pregunten o os dejen a vuestro aire.... como seria para vosotros la dependienta o la tienda perfecta? Decirme que pensais quiero mejorar en mi trabajo. Q opinais de Zara? y de Mango o el corte ingles? Mil gracias a todas...

Ver también

E
erina_9739592
7/6/03 a las 19:07

A mi
a mi me gusta que la dependienta me pregunte si necesito algo solo si ve que llevo largo rato con cara de "buscar y no encontrar", no ni bien llego a la tienda, q algunas apenas te dejan mirar nada que ya te están preguntando "¿te puedo ayudar en algo?" esas fijo q son las q ganan x comision, q te quieren cojer antes q sus compañeras lo hagan.

A
an0N_571636399z
7/6/03 a las 19:31

Pues mira
a mi me gustaria que cuando estoy embutida en una talla 34 no me dijeran:"Oh,esta es tu talla te queda divina!!!" o cuando me pruebo un pantalon en el ke kabemos la mi prima y yo juntas me digan lo mismo!!!A ver yo sabre lo ke me queda bien y como me keda!!!
Ah!Y que no esten todo el rato detras tuya a ver lo ek haces y pogan caras raras cuand ose te cae un pantalon o que esten mirando si vamas a mangar algo!!!OK?X cierto ke futuro mas emprendedor!

A
an0N_697074099z
9/6/03 a las 23:50
En respuesta a erina_9739592

A mi
a mi me gusta que la dependienta me pregunte si necesito algo solo si ve que llevo largo rato con cara de "buscar y no encontrar", no ni bien llego a la tienda, q algunas apenas te dejan mirar nada que ya te están preguntando "¿te puedo ayudar en algo?" esas fijo q son las q ganan x comision, q te quieren cojer antes q sus compañeras lo hagan.

Yo trabajo en zara
ante todo sinceridad con los / las clientes, ellos te lo agradeceran de verdad. Ya se que hay que vender y todo ese rollo pero creeme, si una cliente ve que eres sincera vendra mas a menudo a la tienda porque se sentira comoda. A ver no le vas a decir "señora parece usted una foca en ese vestido" o "en ese pantalon caben 3 como usted" jajaja...hay que saber decir las cosas. Yo por ejemplo soy siempre sincera y aunque dejo a la eleccion del cliente que tome la ultima palabra y decida por si misma, le digo lo que yo pienso (siempre y cuando me lo pregunten). Si veo que le queda estrecho le sigo que para seguridad se podria probar una mayor y comparar con cual se sienbte mas comoda ya que la mas pequeña puede que encoga un poco en el primer lavado y seria una pena. Si veo que el pantalon no le favorece pues sutilmente le indico que hemos recibido unos nuevos que favorecen muy bien a personas con su tipo y bla bla bla...creeme que te lo agradecen y si vienen otro dia te buscaran a ti para que las atiendas.
Otra cosa es no atocigarlas.Dejalas a su bola, hazte ver por la zona "como quien no quiere la cosa"para que sepan en todo momento que estas ahi por si te necesitan pero no las atocigues porque las espantas.
Manten siempre una sonrisa en tu boca, eso hace mas facil la comunicacion y ya desde el primer contacto hay buen feeling entre cliente y dependienta.
No se, a mi es que me encanta estar en contacto directo con la gente, ayudarles, serles utiles...bueno, yo tengo clientas que me cuentan su vida jajaja...una me vino el otro dia y me dice "mira niña, que el sabado es el cumple de mi abuelo a ver si me ayudas a encontrar algo para ese dia y tal. Nada, la chica se fue de lo mas contenta...la semana siguiente volvio con su gran sonrisa y le pregunte que tal le fue en la fiesta (me quedo muy bien con las caras) y no veas lo contenta que se puso que me acordara...esta vez tenia una boda y venia a MI para que la volviera a ayudar jajaja.... me lo paso bomba yo.
En fin, se tu misma, estate siempre abierta y con una gran sonrisa, no atocigues, se honesta...
un besote

M
maty_699909
10/6/03 a las 23:20

Muchisimas gracias a todas
Estoy muy contenta de saber mas opiniones, decirme todo lo que querais y anecdotas que os hayan pasado. Y si quereis algun consejillo o algo me lo consultais. besitos.

M
maty_699909
10/6/03 a las 23:22
En respuesta a an0N_697074099z

Yo trabajo en zara
ante todo sinceridad con los / las clientes, ellos te lo agradeceran de verdad. Ya se que hay que vender y todo ese rollo pero creeme, si una cliente ve que eres sincera vendra mas a menudo a la tienda porque se sentira comoda. A ver no le vas a decir "señora parece usted una foca en ese vestido" o "en ese pantalon caben 3 como usted" jajaja...hay que saber decir las cosas. Yo por ejemplo soy siempre sincera y aunque dejo a la eleccion del cliente que tome la ultima palabra y decida por si misma, le digo lo que yo pienso (siempre y cuando me lo pregunten). Si veo que le queda estrecho le sigo que para seguridad se podria probar una mayor y comparar con cual se sienbte mas comoda ya que la mas pequeña puede que encoga un poco en el primer lavado y seria una pena. Si veo que el pantalon no le favorece pues sutilmente le indico que hemos recibido unos nuevos que favorecen muy bien a personas con su tipo y bla bla bla...creeme que te lo agradecen y si vienen otro dia te buscaran a ti para que las atiendas.
Otra cosa es no atocigarlas.Dejalas a su bola, hazte ver por la zona "como quien no quiere la cosa"para que sepan en todo momento que estas ahi por si te necesitan pero no las atocigues porque las espantas.
Manten siempre una sonrisa en tu boca, eso hace mas facil la comunicacion y ya desde el primer contacto hay buen feeling entre cliente y dependienta.
No se, a mi es que me encanta estar en contacto directo con la gente, ayudarles, serles utiles...bueno, yo tengo clientas que me cuentan su vida jajaja...una me vino el otro dia y me dice "mira niña, que el sabado es el cumple de mi abuelo a ver si me ayudas a encontrar algo para ese dia y tal. Nada, la chica se fue de lo mas contenta...la semana siguiente volvio con su gran sonrisa y le pregunte que tal le fue en la fiesta (me quedo muy bien con las caras) y no veas lo contenta que se puso que me acordara...esta vez tenia una boda y venia a MI para que la volviera a ayudar jajaja.... me lo paso bomba yo.
En fin, se tu misma, estate siempre abierta y con una gran sonrisa, no atocigues, se honesta...
un besote

De que tienda eres?
Somos compis!

A
an0N_648882899z
18/6/03 a las 12:34

Que no te agobien
Que no te agobien, que te pregunten con respeto si necesitas algo, pero que corra el aire, es decir que te respondan -si necesitas algo sólo tienes que llamarme. O ALGO así,que sepas que la tienes pero sin agobiar.
Que sean amables, sinceras pero con tacto, simpáticas y que te traten de un tú a tú.

D
dolors_9393232
18/6/03 a las 15:56

Lo mejor es q no te agobien...
La verdad es que para mi la tienda perfecta es aquella en la que te dejan mirar cosas a tu aire y no te están agobiando todo el rato.Tengo experiencias muy desagradables en tiendas como Mango,que las dependientas suelen ser bastante bordes y se nota que están a disgusto con su trabajo,una vez una me dijo que si no lo iba a comprar,que no desdoblase una camiseta...así que acababamos mal.
Por otra parte,hay casos opuestos como en Don Algodón,donde cada vez que iba me intentaban convencer para que me llevase mil cosas,y todo el rato diciéndome que me quedaba muy bien,etc...aunque fuera mentira.Por lo cual,dejé de ir.Lo mejor sería ir a una tienda en la que no te agobiasen,y que cuando preguntes algo,te respondan con educación y no con cara de asco.
Saludos

M
maty_699909
25/6/03 a las 23:15

Gracias
gracias otra vez. lo subo.

I
imladris
26/6/03 a las 18:40

Hombre, vayas con la pinta que vayas...
Yo compro de vez en cuando en el corte ingles y me he encontrado con dependientas de todo, majisimas y bordes (predominan mas la primeras que las segundas). Pero eso de las pintas...Yo antes solia vestir muy Hippi y creeme, lo unico que se me acercaba todo sonrisas era el servicio de seguridad que me seguia por todo el centro hasta que lo abandonaba. Y nunca me he llevado nada!!!!, A veces, hasta iba alli asi vestida por pura diversion. Pero recordare siempre una anecdota. Fuimos mi pareja y yo y estabamos mirando las peliculas, el es coleccionista de un genero determinado y es capaz de pagar una "pasta" por segun que titulos. Pero, el es siniestro, con pintas siniestras, ya sabes de esos rockero goticos. Y nos persiguio el de seguridad por toda la planta, nada mas pendiente de nosotros y al lado nuesto, habia un chico vestido con un chandal de marca, con aspecto normal, que agarro unas pelis, les quito el plastico y se las metio dentro del chandal y se largo. Quiza si no hubiesen estado pendientes de las pintas (que no tiene nada que ver con ser o mejor o pero persona, habria visto el verdadero ladron. Supongo que tu tendras buena experiencia y mas teniendo un familiar trabajando ahi, pero no siempre es asi. UN saludo.

M
maty_699909
12/7/03 a las 8:30

De zara!!
Contarme mas! Ahora nos dicen que quieren que preguntemos al cliente... Despues de todo lo que me decis yo le dije a mi encargada q a la gente no le gusta que la agobien.. Admas d q como en Zara nunca ha sido costumbre la gente te pone cara rara como si la estuvieras controlando para que no robara.. Y q me decis de las cajeras? Como os tratan? Como os gustaria q os trataran? Bueno os dejo que me voy a trabajar, mil gracias y besitos a todas.

A
an0N_877408599z
12/7/03 a las 16:26
En respuesta a maty_699909

De zara!!
Contarme mas! Ahora nos dicen que quieren que preguntemos al cliente... Despues de todo lo que me decis yo le dije a mi encargada q a la gente no le gusta que la agobien.. Admas d q como en Zara nunca ha sido costumbre la gente te pone cara rara como si la estuvieras controlando para que no robara.. Y q me decis de las cajeras? Como os tratan? Como os gustaria q os trataran? Bueno os dejo que me voy a trabajar, mil gracias y besitos a todas.

Amabilidad.
yo soy muy asidua en las tiendas, y coincido en muchas al decir ke las peores dependientas son las de mango, yo no ke les pasa por ke son tan antipaticas, pero es ke no hay kien las aguante muchas veces, por ke son maleducadas, y si, te miran mal cuando les pides una talla ke creen ke no es la tuya, seran boas, por ke se supone ke todo lo ke compro en una tienda no es para mi, a veces son regalos o encargos ke te hacen, pero bueno, yo llevo una 36-38 y el otro dia compre un pantalon de la 44 y las risas eran pocas por ke entre con el pantalon al probador y luego me lo lleve y claro, no es ke me fuera a probar ese pantalon sino ke me iba a probar una camisa que llevaba tambien, el pantalon era para mi madre.otra cosa que me pasa sobre todo en mango es que antes cuando iba a a cambiar algo me lo cambiaban y punto, ahora no, ahora se ponen a mirar la prenda con lupa para ver si la he usado o algo y es por ke suelo hacer muchos cambio y devoluciones y les explicare por kè, cuando voy de compras me pruebo mucha ropa, y a lo mejor voy cargada con bolsas de otras tiendas y como voy sola para no entrar y salir del probador mil veces cojo un monton de ropa, la ke me gusta y es de mi talla y entonces voy supercargada, y no hay ni una sola dependienta que venga y me diga¿te ayudo?¿te la voy colocando en el probador? o algo asi, nada, pasan de mi, y encimo les pido talla y ponen mala cara, y que pasa, que a lo mejor me acabo llevando algo ke me gusta y no me dan ganas de probarme y que pasa que llego a casa y me lo pruebo no me gusta y lo devuelvo, y como esto me pasa a menudo las chicas conocen mi cara y ahi es cuando voy a cambiar algo y lo miran con lupa, cosa que me parece de muy mal gusto siendo una clienta habitual, pero bueno.luego hay otras dependientas ke se pasan ewn mi amabilidad, cosa ke me encanta, las ultimas veces ke he ido a blanco, en especial una dependienta, cuando me ve, viene a mi y me dice, me aconseja me dice con ke puedo combinar la ropa, hasta me acompaña al probador para decirme como me keda, y les aseguro ke es sincera,es un encanto de chica, respecto a zara les dire ke a mi me han hecho la puñeta muchas veces,de pedirles algo y olvidarseles ir a buscarlo a almacen y cuando voy y les digo¿ya lo miraste?se les keda cara de !ni me acordaba! y luego me largan:no kedan
luego al dia siguiente vas y kedan mileso en el siguiente turno, o de llegar a bershka y decir, kiero este vestido en una talla menos y decirme ke si no hay en el perchero es ke no kedan, y coger y subir de piso y decirselo a otra dependienta y sacarme una talla menos del almacen,esto demustra mucha falta de interes, y malas caras que a veces hasta se hacen las locas.habia unos zapatos de salon ke me encantaban en zara, pero trajeron pocos y no me dio tiempo ac onseguirlos y pasaba cada viernes a ver sien la mercancia les habian llegado, y decian ke no, y les decia como conseguirlo y nada, pasaban de mi, hasta que un dia una encargada me dijo ke se podian mandar a pedir, si no llega a ser por ella todavia estaria esperando, por las otra no cojer papel y lapiz y apuntar en un momento. a mi me gusta que las dependientas me muestren una cara amable, ke me aconsejen, que parezca ke les caigo bien, ke me ayuden a elegir, a combinar, ke no les importe entrar en el almacen a buscar tallas, que cuando me lo pruebe en probador me ofrezcan darme su opinion si ven ke estoy sola o dudosa ,o decirmeque si necesito ayuda ke las llame, que se vean ganas interes y simpatia, y sobre todo que ayuden que para eso estan ahi.a mi tia le paso que fue a comprar una falda y estaba doblada y la fue a cojer y la dependienta le dijo:esa falda no la cojas por ke es la unica que keda y me la voy a llevar al almacen; y me tia le dijo, de eso nada, esa falda esta ahi y si me gusta me la compro y punto tus problemas te los resuelves tu; y es ke son muy antipaticas y se lo dijo de muy malas formas y las cosas no son asi.estuvo bien dada la contestacion de mi tia.yo te aconsejo ke seas amable y ke ayudes.besos a todas ,en especial a las ke hayan sido capaces de leer este testamento.

A
alaia_8508755
18/7/03 a las 19:22

Me encanta la ropa de zara
Me encanta la ropa de Zara, pero a parte de eso, es que no te agobian cuando estas eligiendo la ropa que quieres, y tampoco te dicen si te queda bien o no. Odio a las Dependientas que te dicen que te queda genial algo, cuando te queda super mal. bsitos

A
alestair
20/7/03 a las 18:15

Disculpa , pero opinp todo lo contrario
justamenten hemos estado comentando esto con amigos este fin de semana.si ultimamente encuentras una dependienta agradable, te llegas a sentir agradecida.generalmente te atienden de mala gana , en la seccion de jovencitas nos atendio una , de unos 40 años, realmente desagradable.tambien estuvimos en la optica de castellana , ahi nos atendio un chico joven , al cual le tuve que preguntar si nbos podiamos sentar, ya que queriamos un presupuesto de lentillas .nos pretendia atender de prisa y corriendo.le preguntamos el precio de las lentillas , le dijimos que tenia la misma graduacion el los 2 ojos y nos hizo el presupuesto anotado a mano en una targeta.solo iba el precio de una lentilla.yo hasta me rei, a lo cual el muy mal genio me aclaro que se podia encargar solo una .bueno , supongo que sera cuando uno pierde una o si solo tiene un ojo.solo nos faltaba que el corte ingles tambien vendiera los zapatos de a uno.y solo pusiera el precio por unidad.en fin , soy clienta de dicha tienda , pero esta vez he encontrado que las rebajas estan que casi ni se notan , la atencion es muy mala y salvo algunas excepciones.por supuesto no volvere a la optica.
nota:generalmente compro en castellana , ya que por mi trabajo me queda muy bien.en libreria si esta bien, te dejan mirar y elegir a tu aire , y si no tienen un libro lo tratan de ver en que tienda de ellos queda alguno.la cafeterias tambien esta bien, con mi hija siempre tomamos tartitas con nata y cafe que alli esta muy bueno.

A
alestair
20/7/03 a las 18:24

Estan bien
zara y mango estan bien, bien de precio y atencion.te dejan mirar y probarte todo, solo puedes pasar una cantidad de prendas al probador , pero las que sobran las puedes dejar fuera e ir sacando las que no te van y asi al fin te pruebas todo .me gustan mas estas dos tiendas que el corte ingles , este es comodo pues hay de todo , pero es mas caro, como dije antes , las rebajas estan de pena y la atencion realmente mala.creo que sera por las rebajas , hay mucha gente .pero en las otras tiendas tambien estan a tope , pero te atienden mejor.

A
argia_8149103
24/7/03 a las 18:11

Zara

Particularmente me parece que la ropa de Zara no tiene una buena relación precio-valor. Los tejidos que utiliza son de baja calidad, y la confección no es del todo de mi agrado...

Saludos

S
sonnia_9674449
26/7/03 a las 10:36

No se si sabes
que Zara y Stradivarius pertenecen a la misma cadena, asi que la calidad de los tejidos es bastante similar: regularcilla. Pero el estilo ¡¡¡no tiene nada que ver!!! Stradivarius es muy urban (yo lo llamo strafalarius), vaya muy de niña de 15 años y Zara es mas para todos los gustos: trajes chaqueta, algo mas formal y elegante (aunque estoy de acuerdo contigo en que han subido bastante los precios).
Respecto a la pregunta de las dependientas, por lo menos en mi caso, siempre estan como enfadadas y con malas caras (debe ser porque es un agobio trabajar a ese ritmo) pero bueno no se puede generalizar.
UN BESO

A
an0N_560479499z
30/7/03 a las 18:52
En respuesta a maty_699909

De zara!!
Contarme mas! Ahora nos dicen que quieren que preguntemos al cliente... Despues de todo lo que me decis yo le dije a mi encargada q a la gente no le gusta que la agobien.. Admas d q como en Zara nunca ha sido costumbre la gente te pone cara rara como si la estuvieras controlando para que no robara.. Y q me decis de las cajeras? Como os tratan? Como os gustaria q os trataran? Bueno os dejo que me voy a trabajar, mil gracias y besitos a todas.

No te hacen ni caso...
por lo menos eso pasa en Pamplona, hay dos Zaras, y en los dos la única que te atiende en condiciones suele ser la encargada ( lo se porque va vestida de forma distinta a las otras). A mi tampoco me gusta que me agobien, pero yo me gasto una pasta en zara y ellas me conocen de vista, pero cuando les pido que me busquen una talla o un numero de zapatos, o hacer un encargo, pasan de ti, y te dicen que lo que ves en la tienda es lo que hay. Luego viene la tipica señora pija recien salida de la pelu y le van a buscar lo que haga falta. Una vergüenza vamos.

D
dolce2
20/8/03 a las :08

Zara y massimo dutti
Prefiero Zara y Massimo Dutti por que me dejan a mi aire y no me agobian... Si necesito algo lo pido y ya esta. Yo creo que lo que nos gusta es eso una persona dispuesta a ayudarte y no a agobiarte. Besos.

K
kitten7
20/8/03 a las 13:20

No me gustan
porque son muy bordes las chicas que trabajan ahi

J
jare_5326584
21/8/03 a las 3:16

Zara para mí lo mejor........
Hola solo quiero comentar algo, leí que se quejan de las chicas que atienden en la tienda ZARA pero, de que País???????, por que aquí en Monterrey son de lo mas atentas, y te dejan que escojas a tu antojo y no te molestan para nada, bueno ésa es mi opinión y en cuanto a los precios me parecen justos, de hecho casi toda mi ropa es de ahí.......De Mango opino lo mismo, ropa de calidad .
Un saludo a todas......Ah y mi consejo es, solo acercate para decirles que si necesitan algo no duden en llamarte, y verás que lo tomarán en cuenta, suerte!!!!!!

A
an0N_697074099z
25/8/03 a las 22:28
En respuesta a maty_699909

De zara!!
Contarme mas! Ahora nos dicen que quieren que preguntemos al cliente... Despues de todo lo que me decis yo le dije a mi encargada q a la gente no le gusta que la agobien.. Admas d q como en Zara nunca ha sido costumbre la gente te pone cara rara como si la estuvieras controlando para que no robara.. Y q me decis de las cajeras? Como os tratan? Como os gustaria q os trataran? Bueno os dejo que me voy a trabajar, mil gracias y besitos a todas.

Yo trabajo en el zara de rotterdam en holanda
Hola chloee guapa, hace tiempo que no entro a esta pagina y no habia leido tu pregunta. Si, como ves somos compis del trabajo, lo unico es que trabajamos a bastante distancia la una de la otra jeje....trabajo en el zara de rotterdam en holanda. ya ha pasad oun tiempillo desde que lei tu charla, dime, que tal te va todo en el trabajo ahora?? yo llevo ya 5 meses. uf, el tiempo vuela!! y de momento me sigue gustando tanto como el principio. Es mas, me han elegido para ser la coordinadora de la tienda y estoy haciendo un curso. A ver si hay suerte y todo sale bien. Como sabes trabajar en Zara no es nada facil, no es tan sencillo como se puede ver desde fuera. Lo importante es estar agusto con lo que haces.
En que tienda trabajas tu??
si quieres nos podemos poner en contacto. Me encantaria escribirme con una colega en la distancia. Mi e-mail es iyanezgo@hotmail.com o canarys@enfemenino.com
un besote y hasta otra!!

R
rex_6501278
28/8/03 a las 13:12

La opinión del sexo opuesto
En principio las tres tienen un rasgo en común , son tiendas de autoservicio . Lo unico que hacen es cobrar y doblar ropa , a excepción de las boutiques exlusivas del Corte pero el resto de departamentos igual ( cuenta la comisión )
En cuanto a que prefiere el público ... hay entra la profesionalidad de la dependienta . Debe tener la capacidad para captar los rasgos esenciales de persona que va a atender y en función de ello actuar.
En cuanto a calidad y diseño en Zara y Mango , una cosa esta muy clara . Diseño aceptable siempre copia de los grandes ( pronto moda ), calidad baja , precio razonable en algunos casos.

Es solo una opinión más , espero que te haya servido de algo.

B
barbel_9015164
31/8/03 a las 19:40
En respuesta a jare_5326584

Zara para mí lo mejor........
Hola solo quiero comentar algo, leí que se quejan de las chicas que atienden en la tienda ZARA pero, de que País???????, por que aquí en Monterrey son de lo mas atentas, y te dejan que escojas a tu antojo y no te molestan para nada, bueno ésa es mi opinión y en cuanto a los precios me parecen justos, de hecho casi toda mi ropa es de ahí.......De Mango opino lo mismo, ropa de calidad .
Un saludo a todas......Ah y mi consejo es, solo acercate para decirles que si necesitan algo no duden en llamarte, y verás que lo tomarán en cuenta, suerte!!!!!!

España
pues por alli seran muy amables pero desde luego aqui en madrid se creen estar trabajando en giorgio armani y encima su principal trabajo, aparte de doblar ropa es ir luciendo tipo y modelito. Un dia fui a comprarme unos zapatos, encontre uno pero el otro par faltaba asi que pregunte a una dependienta y esta, tras mirarme con cara de fastidio me dijo que no tenia ni idea y se piro... asi que ya me contaras, siempre que les pides algo parece que te estan perdonando la vida. Un beso

B
barbel_9015164
31/8/03 a las 19:50
En respuesta a imladris

Hombre, vayas con la pinta que vayas...
Yo compro de vez en cuando en el corte ingles y me he encontrado con dependientas de todo, majisimas y bordes (predominan mas la primeras que las segundas). Pero eso de las pintas...Yo antes solia vestir muy Hippi y creeme, lo unico que se me acercaba todo sonrisas era el servicio de seguridad que me seguia por todo el centro hasta que lo abandonaba. Y nunca me he llevado nada!!!!, A veces, hasta iba alli asi vestida por pura diversion. Pero recordare siempre una anecdota. Fuimos mi pareja y yo y estabamos mirando las peliculas, el es coleccionista de un genero determinado y es capaz de pagar una "pasta" por segun que titulos. Pero, el es siniestro, con pintas siniestras, ya sabes de esos rockero goticos. Y nos persiguio el de seguridad por toda la planta, nada mas pendiente de nosotros y al lado nuesto, habia un chico vestido con un chandal de marca, con aspecto normal, que agarro unas pelis, les quito el plastico y se las metio dentro del chandal y se largo. Quiza si no hubiesen estado pendientes de las pintas (que no tiene nada que ver con ser o mejor o pero persona, habria visto el verdadero ladron. Supongo que tu tendras buena experiencia y mas teniendo un familiar trabajando ahi, pero no siempre es asi. UN saludo.

Tienes toda la razon
estoy de acuerdo contigo, yo el fin de semana pasado presencie un espectaculo dantesco en el corte ingles de princesa (madrid). Habiamos quedado mis amigas y yo cuando vimos salir a un chico joven (no mas de 30 años) con buenisima pinta, mas bien pijito, con su camisa de cuadros, chinos y zapatos de cordones, salir del establecimiento como alma que lleva el diablo. Habia robado (no me entere exactamente el que) pero se monto un pollo que no veas, salio un primer guardia de seguridad pero el tio, diciendo todo tipo de improperios se resistia, pegaba patadas...llegaron a venir otros 3 guardias mas y aun asi les costo lo suyo ponerle las esposas... El espectaculo duro casi 15 min, 15 min de insultos, patadas, puñetazos...no veas...asi que estoy contigo cuando dices que no hay que fiarse de las apariencias. Un beso

U
urooj_6123835
6/9/03 a las 13:18

El trato es pésimo.
Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios en los que exponen que las dependientas de zara son muy bordes, yo añadiria que el trato depende de la persona que entre por la puerta, ademas considero que no han adquirido un conocimiento fundamental para ser dependienta y es que el requisito fundamental es prestar atención al cliente que es quien paga, para lucir modelitos estan las pasaralelas, algo totalmente diferente, de nosotros tambien depende como consumidores el reclamar una adecuada atención al cliente, ayudando de este modo a que nos presten un mejor servicio y a que las dependientas sean mas eficaces.

I
iballa_5151586
6/9/03 a las 19:02
En respuesta a urooj_6123835

El trato es pésimo.
Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios en los que exponen que las dependientas de zara son muy bordes, yo añadiria que el trato depende de la persona que entre por la puerta, ademas considero que no han adquirido un conocimiento fundamental para ser dependienta y es que el requisito fundamental es prestar atención al cliente que es quien paga, para lucir modelitos estan las pasaralelas, algo totalmente diferente, de nosotros tambien depende como consumidores el reclamar una adecuada atención al cliente, ayudando de este modo a que nos presten un mejor servicio y a que las dependientas sean mas eficaces.

Pésimo, pésimo de verdad!
Ya ni compro allí...algunas cajeras son tan bordes que se ponen a gritar cuando te dicen que pases por la otra caja. Las clientas flipan y se mosquean con razón.
Si pides una prenda de tu talla porque la que llevas está rota, manchada o le falta el cierre te dicen que no pueden sacarte otra...Alucino!!

M
maty_699909
25/9/03 a las 21:30

Lo subo
lo subo

C
cellan
2/10/03 a las 18:19
En respuesta a maty_699909

Lo subo
lo subo

Una consulta
Hola Chloee!
Ya sé que el tema de la charla no es éste, pero aprovecho para preguntarte...
Estoy interesada en trabajar en Zara y no sé dónde dirigirme, por internet no encuentro ninguna dirección dónde expliquen algo, Mango y el Corte Inglés sí lo hacen...
Soy de Valencia, espero noticias y GRACIAS POR ANTICIPADO!!

M
maty_699909
3/10/03 a las 19:47
En respuesta a cellan

Una consulta
Hola Chloee!
Ya sé que el tema de la charla no es éste, pero aprovecho para preguntarte...
Estoy interesada en trabajar en Zara y no sé dónde dirigirme, por internet no encuentro ninguna dirección dónde expliquen algo, Mango y el Corte Inglés sí lo hacen...
Soy de Valencia, espero noticias y GRACIAS POR ANTICIPADO!!

Tienes que ir alli
Tienes que ir al zara que quieras trabajar, con el curriculum, y en caja te daran un folleto para que lo rellenes y lo entregues junto al curriculum, si quieres que te tengan mas en cuenta daselo en mano a la encargada. Tienen muy en cuenta la experiencia, la disponibilidad y sobre todo y por desgracia la imagen. Espero haberte servido de ayuda. Ah! una pregunta x curiosidad xq te interesa trabajar en Zara?

C
cellan
3/10/03 a las 23:35
En respuesta a maty_699909

Tienes que ir alli
Tienes que ir al zara que quieras trabajar, con el curriculum, y en caja te daran un folleto para que lo rellenes y lo entregues junto al curriculum, si quieres que te tengan mas en cuenta daselo en mano a la encargada. Tienen muy en cuenta la experiencia, la disponibilidad y sobre todo y por desgracia la imagen. Espero haberte servido de ayuda. Ah! una pregunta x curiosidad xq te interesa trabajar en Zara?

Te explico
Antes que nada gracias por la información.
Respecto a por qué me interesa trabajar allí es por varias cosas. Yo he trabajado como aux. administrativa varios años, ahora he retomado la carrera, me dejé Psicología en 4 y he pensado que me interesaría un trabajo que requiera menos concentración. Estoy mirando tanto en MANGO, como en ZARA y el CORTE INGLÉS...
Veremos si tengo suerte...
YA TE CONTARÉ.
UN BESO.

A
alestair
4/10/03 a las :51

Zara y mango
bueno , yo ya opine de estas tiendas , me gustan.a mi personalmente no me gusta que vaya detras mio nadie , me gusta recorrer la tienda tranquilamente , lo que me gusta me lo compro y listo .si he tenido que pedir ayuda nunca he tenido problemas.las que opinais mal, ¿donde compran la ropa ?darnos el nombre de esas super tiendas en las cuales comprais.plisss!.un saludo

I
iveth_8424126
6/10/03 a las 15:34

Yo tb trabajo de cara al publico
y ni se me ocurre poner malas caras como las q me ponen a mi. eso si, hay veces q se agradece q te ayuden, pero cuando lo preguntas claro. y una cosita, las "gordas" (q en estas tiendas q estamos nombrando, son las q llevan la 44) tb tienen derecho a comprar, q tb tienen dinero. fui a comprar un pantalon para mi hermana, q lleva la 44, y tras andar por todo oviedo buscando en alguna tienda, entre a zara, y cuando le pregunte a una dependienta muy megafashion q andaba por alli q si tenian cierto pantalon en la 44, me miro con cara de "pobrecilla" y me dijo con una media sonrisa "nooo", claro q como m sento tan mal le puse una hoja de reclamaciones y listo, cada vez q voy a ese zara me atiende q no veas.... pero en fin, aunq no sea el tema, a ver si amplian tallas.
resumiendo: no agobiar y estar alli por si t necesitan, no mentir en como qda una cosa, y sobre todo, sonrisa aunq vengas de doblete!!!

A
an0N_916559399z
6/10/03 a las 16:09

En mi ciudad...
...solo hay Mango y la verdad es que me gusta bastante el tipo de ropa. En cuanto a como atienden me parece que lo hacen de la mejor manera posible que es no metiendose mientras echas un vistazo, pero eso si cuando les preguntas son muy amables y te solucionan todas las dudas. Alguna vez he ido a Zara en otras ciudades y la ropa me gusta bastante pero es mejor pasar de las dependientas porque nunca saben de nada y te dicen "no se, mira por ahí" y lo único a lo que se dedican es a doblar ropa

C
cellan
9/10/03 a las 14:52
En respuesta a maty_699909

Tienes que ir alli
Tienes que ir al zara que quieras trabajar, con el curriculum, y en caja te daran un folleto para que lo rellenes y lo entregues junto al curriculum, si quieres que te tengan mas en cuenta daselo en mano a la encargada. Tienen muy en cuenta la experiencia, la disponibilidad y sobre todo y por desgracia la imagen. Espero haberte servido de ayuda. Ah! una pregunta x curiosidad xq te interesa trabajar en Zara?

Para chloee...
Te escribo para decirte que la semana que viene empiezo en Mango... la verdad ha sido bastante fácil entrar, veremos que tal resultan los primeros días hasta que me adapte. La encargada me ha insistido en que lo más importante es tratar bien al cliente en cualquier circunstancia.
En fin, eso era todo, gracias por haber contestado y un saludo.

A
an0N_611248499z
10/10/03 a las 12:47
En respuesta a an0N_916559399z

En mi ciudad...
...solo hay Mango y la verdad es que me gusta bastante el tipo de ropa. En cuanto a como atienden me parece que lo hacen de la mejor manera posible que es no metiendose mientras echas un vistazo, pero eso si cuando les preguntas son muy amables y te solucionan todas las dudas. Alguna vez he ido a Zara en otras ciudades y la ropa me gusta bastante pero es mejor pasar de las dependientas porque nunca saben de nada y te dicen "no se, mira por ahí" y lo único a lo que se dedican es a doblar ropa

La ropa de zara y de sus tiendas esta muy hortera, me gusta ir moderna pero no asi


YO ESTABA TO CONTENTA XQ TENIA MI TARJETA DE ZARA Y AYER FUI A GASTAR UN POQUITO , Y EN VEZ DE GASTAR ME DIO UN INFARTO, Q ROPA MAS HORTERA DIOS MIO, Y LA STRADIVARIUS ES PARA QUEMARLA NOS QUEDAMOS ALUCINADA CON LOS TRAPITOS QUE HABIA, CON TANTAS TACHUELAS COLORES MEZCLADOS CON COLORES Q NO VAN NI CON COLA, ROPA DE FAENA PARECE.

NO SE LA MODA ESTA MUY HORTERA NO ME GUSTA NADA LA MODA DE LOS 80 Y DE LOS 60 CON LOS PICHIS ESO Y LAS FALDAS ESCOCESAS PUAG, Y QUE DECIR DE LAS BOTAS POR LOS MUSLO CON LO MAL QUE QUEDAN ESAS BOTAS QUE PARECEN COJAS , ESTOY INDIGNADA XQ ME GUSTA ESAS TIENDAS Y NO ME GUSTA IR TAN RARA VESTIDA.
ME GUSTA LAS MINIS CON MIS BOTAS ALTAS Y ALGUNA CAMISA CHULA , PERO NADA DE COSITAS RARAS , PREFIERO LA ROPA DEL AÑO PASADO.

UN SALUDO Y SOLO DECIR Q ES MI OPINION

A
azhar_9377943
12/10/03 a las 18:40

Blufff menudas tiendas :s
Mira yo al pensar en zara me entra la mala leche..... tienen ropa chula de acuerdo, pero el trato es mas bien malillo o como lo diria, despreocupacion total por las clientas, y en cuanto a tallas, jeje chica yo he llegado a pensar que soy una foca y no, para ncada de hecho soy delgada, pero en esa tienda tienen un lio metal tremendo con las tallas.

El corte ingles? jeje pues mira ahi o vas con la visa en la mano o no te hacen ni puñetero caso, me sacan de quicio¡¡

Y de mango? bueno venga les dare un margen de confianza, pero en algunas tiendas se me recuerdan mucho a zara.

saludillos

A
an0N_694397799z
15/10/03 a las 19:57

A mi me gusta
Hola Chloee,

A mi me gusta la tienda Zara, pero no como tratan a los clientes. Ya que por ejemplo, si les preguntas algo, o no te contestan, o se ponen muy bordes.

Tampoco quiero que esten encima mía. Por que eso es una de las cosas que mas odio. Cuando una dependienta me pregunta si me puede ayudar en algo, salgo corriendo. (me da mucha vergúenza estar en una tienda con una dependienta detras).

A mi me gusta elegirme la ropa yo sola, buscarle, probarmela, etc. Y que no me vayan detras.

Dependientas del mundo, escucharme, no me agobieis, please.

Saludos

A
an0N_694397799z
15/10/03 a las 20:08
En respuesta a cellan

Para chloee...
Te escribo para decirte que la semana que viene empiezo en Mango... la verdad ha sido bastante fácil entrar, veremos que tal resultan los primeros días hasta que me adapte. La encargada me ha insistido en que lo más importante es tratar bien al cliente en cualquier circunstancia.
En fin, eso era todo, gracias por haber contestado y un saludo.

Como has podido entrar????
Hola,

Soy de Barcelona y estoy trabajando como Aux. Administrativa. (pero bueno, eso no es el caso).

Haber, es que yo eche varios curriculums en el Mango y el MNG Outlet, en fin, de nada me a servido. Todavía estoy esperando que me llamen.

Si dices que ha sido muy facil entrar¡¡¡

Dime que has hecho. Por que ya te digo, yo lo intento y nada.

Espero tu respuesta. Gracias y un saludo

A
an0N_694397799z
15/10/03 a las 20:10
En respuesta a an0N_694397799z

Como has podido entrar????
Hola,

Soy de Barcelona y estoy trabajando como Aux. Administrativa. (pero bueno, eso no es el caso).

Haber, es que yo eche varios curriculums en el Mango y el MNG Outlet, en fin, de nada me a servido. Todavía estoy esperando que me llamen.

Si dices que ha sido muy facil entrar¡¡¡

Dime que has hecho. Por que ya te digo, yo lo intento y nada.

Espero tu respuesta. Gracias y un saludo

Hola de nuevo
Perdon, no puse para quien era el mensaje.

es para Cellan

Gracias y un saludo

A
an0N_877408599z
17/10/03 a las 1:20

Zara
a mi zara y mango me gustan mucho, ultimamente mas zara que mango, y es ke mango se estanca mucho en un stilo, pero bueno, me gusta.de todos modos zara para mi es la mejor con diferencia, todo es muy a la ultima de forma mas elegante (excepto la parte trafaluc, o como se escriba), a mi me encanta, encuentras bastante variedad de zapatos ke para mi es lo primordial, sueter de punto a precios bajos, pantalones de vestir, ropa elegante de todos los colores, ropa mas juvenil sin renunciar a la elegancia tambien, me parece mas completa.luego esta estradivarius ke me parece pesima, por ke no se ustedes , pero esta ultima coleccion cuando entras a la tienda el olor a plastico tumba pa tras, es horrible.de todos modos, las dependientas ke es lo ke ibamos no me gustan en zara nada, son unas despreocupadas, pasan de las clientas, les pides algo y no tienen ganas de trabajar y dicen ke no hay y punto y se kedan mas felices ke todas las cosas, a mi eso me lo hacen, en mango no tanto por ke kon el pinganillo yaman a la ke esta en almacen para ke les buske la prenda y ya esta.de todas formas, a mi es ke me da igual que en zara tengan que doblar mucha o poca ropa, no es mi problema, lo ke kiero es ke me busken la prenda y punto, asi ke yo a veces me pego hasta hora y media y les pido todo lo ke me apetezca y si no tienen ganas de trabajar ke se vayan.jejej, es ke soy mala, alguna mira para el cielo cuando me ve entrar......ah, y las prendas no me parecen de gran calidad, lo ke pasa es ke komo zara es imitacion de lo que se presenta en las grandes pasarelas cada temporada pues la ultima moda te hacen pagarla, y ya que es moda, para ke la kieres de extremada calidad si en dos años estara que no sirve para nada. asi ke esa es mi idea.yo con zara me encuentro contenta y satisfecha.besos a todas.

A
alestair
18/10/03 a las 16:35

Bien
hoy en la mañana he estado en las tiendas zara de torrejon y en la del corredor del henares, estaban a tope.en las dos nos atendieron muy bien.me gustaron cosas , pero debo llamar el lunes que reponen y llegan mas tallas.me dieron una tarjeta con el n, me anotaron las referencias y listo.hay cosas muy bonitas .los tejidos podrian ser mejores , pero no estan mal.hay mucho surtido y en cosas deportivas , esta muy bien.en ropa de niño hay cosas lindas y no caras.tambien me gustaron algunos bolsos.realmente la chica que nos atendio y nos busco las tallas y la de los`probadores , las dos simpaticas .un saludo.

O
ouiam_6503024
20/10/03 a las 16:10
En respuesta a cellan

Para chloee...
Te escribo para decirte que la semana que viene empiezo en Mango... la verdad ha sido bastante fácil entrar, veremos que tal resultan los primeros días hasta que me adapte. La encargada me ha insistido en que lo más importante es tratar bien al cliente en cualquier circunstancia.
En fin, eso era todo, gracias por haber contestado y un saludo.

Como has conseguido entrar en mango?
hola me llamo patricia y yo mande mi curriculum a traves de su pagina por internet y te agradeceria que me dijeras como lo has hecho y sobre todo las entrevistas gracias espero tu contestacion

M
maty_699909
20/10/03 a las 20:04
En respuesta a cellan

Para chloee...
Te escribo para decirte que la semana que viene empiezo en Mango... la verdad ha sido bastante fácil entrar, veremos que tal resultan los primeros días hasta que me adapte. La encargada me ha insistido en que lo más importante es tratar bien al cliente en cualquier circunstancia.
En fin, eso era todo, gracias por haber contestado y un saludo.

Para cellan enhorabuena!!
Me alegro mucho de que hayas conseguido lo que querias, en que mng te han cogido? conozco mucha gente alli. Un consejo no te agobies con las ventas y con el ranking ese que te dice en q puesto estas como vendedora, y ojo con las compañeras q se matan por una comision. Suerte y mil besos. Si necesitas algo escribeme a mi correo chloee@enfemenino.com.

M
maty_699909
20/10/03 a las 20:23

Muchas gracias a todas
Muchas gracias a todas otra vez por opinar, a todas las que estais descontentas me gustaria poder invitaros a todas a mi tienda para q a partir de ahora poder atenderos yo, pero cada una somos de una ciudad!! ademas de que ultimamente estoy de cajera, pero me han servido de mucho vuestras opiniones... Besos.

O
ouiam_6503024
13/11/03 a las 18:15
En respuesta a cellan

Para chloee...
Te escribo para decirte que la semana que viene empiezo en Mango... la verdad ha sido bastante fácil entrar, veremos que tal resultan los primeros días hasta que me adapte. La encargada me ha insistido en que lo más importante es tratar bien al cliente en cualquier circunstancia.
En fin, eso era todo, gracias por haber contestado y un saludo.

Para cellan
hola queria preguntarte como has entrado en mango y como son las entrevistas y ya que estas trabjando que tal es?yo es que quisiera trabjar en mango espero que me contestes gracias un saludo.

F
flores_7464195
16/11/03 a las 15:33

Pues verás
A VER, tanto mango como zara (dentro de zara incluyo bershka y stradivarius) pues wenu, son ropas baratas, de mala calidad, y eso se nota cuando llevas un mes con esa ropa, una vez la has lavado y planchado.Comparando las dos me quedo con Mango, porque la ropa es un poco mas buena y sin duda, las dependientas van rapidissimo y te lo buscan todo.En zara es verdad que hay dependientas que se rascan el culo, y la ropa, a mi, hasta incluso compré una camisa una vez, y se me rompió antes de lavarla; solo el apartado de Woman hay un poco de clase, pero para comprarme un vestido de zara woman por 8.000pelas me lo compro antes en PODIUM i la ropa es el doble de buena.

A
alestair
16/11/03 a las 16:53
En respuesta a flores_7464195

Pues verás
A VER, tanto mango como zara (dentro de zara incluyo bershka y stradivarius) pues wenu, son ropas baratas, de mala calidad, y eso se nota cuando llevas un mes con esa ropa, una vez la has lavado y planchado.Comparando las dos me quedo con Mango, porque la ropa es un poco mas buena y sin duda, las dependientas van rapidissimo y te lo buscan todo.En zara es verdad que hay dependientas que se rascan el culo, y la ropa, a mi, hasta incluso compré una camisa una vez, y se me rompió antes de lavarla; solo el apartado de Woman hay un poco de clase, pero para comprarme un vestido de zara woman por 8.000pelas me lo compro antes en PODIUM i la ropa es el doble de buena.

Cual es podium?
nuria , dime donde queda en madrid, seguro que la conozco, pero ahora mismo ni idea cual es.un saludo,a.e.

M
maty_699909
10/12/03 a las 15:18

Ultimamente...
Notais mejoria en la atencion en Zara? Nos estan metiendo caña con la atencion al cliente, no lo notais?

S
serine_8007439
23/1/04 a las 18:41

Yo tb soy dependienta
Ante todo un saludo a todas las chicas/os q trabajan en este sector pq, lo q hay q aguantar.....solo lo sabemos uno/as cuantas/os.Para mi la mejor manera d atender es, en principio no entrar a cañon como se suele decir pq es una forma d espantarlos sin kerer y lo segundo ser muy sincero con el cliente,quede bien o mal pero decirlo d la mejor manera posible pq si alguien t compra y le dices q si le keda bien y despues al llegar a casa ve q le keda fatal o no muy bien...amigas/os ...perdisteis un cliente;en cambio si le dices:pues pq no esperas q m van a entrer cosas nuevas...y q se pase otro dia.Creo q es la mejor manera d ganarte a los clientes,pq en reolidad es facil vender pero q t vuelva esa persona siempre y mantenerla...es mas dificil.
Ah!!!! las dependientas d las grandes superficies son muy frias,para mi son"dobladoras e indicadoras d ropa",no tienen contacto con los clientes,solo en caso d comision te hacen la pelotilla....buff!!!

gracias,un saludo LU LU

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir