Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

¡Felicidad a la andaluza! Ronda conquista el podio como el pueblo más feliz de España

por Juan Carlos Navarro García ,
¡Felicidad a la andaluza! Ronda conquista el podio como el pueblo más feliz de España© shutterstock/margouillatphoto

Los andaluces tienen fama de ser personas alegres y ahora Ronda se corona como el pueblo más feliz de España. ¿No son dos grandes razones para una visita de Semana Santa?

Si buscas huir de la gran ciudad por Semana Santa y hacer una escapada a algún pueblito donde haya menos ajetreo, mejor elegir uno en el que se respire felicidad, ¿no crees?. Por suerte tenemos unos cuantos de esos en nuestro país. Y es que aunque los estudios acerca de la felicidad que la ONU ha llevado a cabo a nivel global colocan a España en el puesto número 36, los criterios con los que se llevan a cabo estos rankings no siempre coinciden con lo que aquí valoramos.

Muchas veces son criterios económicos los que aúpan a los primeros puestos a esos países que aparecen como más destacados en cuanto a felicidad, pero como bien sabemos, el dinero no lo es todo. Un mayor nivel de vida puede proporcionar comodidad y menos problemas, pero en España nuestra idea de la felicidad difiere bastante de eso.

¿Qué nos proporciona felicidad?

Sin dejar de lado la importancia que el dinero tiene para llevar una vida más agradable, lo cierto es que en España valoramos otra serie de factores que en esos estudios quedan en segundo plano. Un clima agradable que te permite socializar, una gastronomía de primer nivel, la posibilidad de acceder a entornos muy diversos...y por supuesto, el carácter de los españoles, a los que nos gusta un estilo de vida bastante hedonista.

La consultora YouGov en colaboración con Azucarera se ha puesto manos a la obra para conocer cuales son los pueblos más felices de España. Por una parte para servir de guía a cualquiera que tenga pensado llevar a cabo una escapada (ya sea en Semana Santa o en cualquier otro momento del año) pero también para poder crear un “recetario feliz”, es decir, una recopilación de platos típicos de esos pueblos en los que se respira felicidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los pueblos más felices de España

Para ello se ha llevado a cabo una votación en la que han salido elegidos 35 pueblos de nuestro país. Aunque está lejos de ser representativa, porque solo han participado en ella 1000 personas, sí que nos puede servir de guía acerca de lugares a los que escaparse para disfrutar de la vida en compañía de personas que gozan de un buen nivel de felicidad.

Lugares tan diversos como Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes han copado las posiciones principales, aunque el pueblo que ha obtenido más respaldo y ha quedado por encima de todos ellos es la localidad malagueña de Ronda.

¿Son los habitantes de Ronda realmente los más felices de España? Si de verdad tienes curiosidad por saberlo, lo tienes muy fácil¡Puedes hacer de Ronda el destino de tu escapada de Semana santa y comprobarlo por ti misma.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte