Inicio / Moda / Moda TV / Emilio de la Morena, la mayor sorpresa de London Fashion Week

Emilio de la Morena, la mayor sorpresa de London Fashion Week

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por FashionTV España

Emilio de la Morena, el diseñador que más sorprendió en la pasada Semana de la Moda londinense, nos ha contado todos los detalles sobre el proceso de creación de su colección. El diseñador se fijó especialmente en el proceso creativo de la ganadora del premio Turner, Rachel Whiteread, lo que le llevó a buscar entre sus recuerdos, como los vestidos de su madre, para confeccionar su nueva colección.

Con los recuerdos como punto de partida, Emilio también le prestó especial atención a los colores, ya que para él es algo muy “visceral” y con lo que le gusta experimentar. En cuanto al estampado, ha jugado mucho con él, usándolo tanto en diferentes tamaños.

En su opinión, los diseñadores no deben seguir las tendencias, sino que son los encargados de crearlas a través de su inspiración y su sentimiento personal.

Una de sus prendas favoritas es un vestido amarillo, que aunque no encaja muy bien con lo que suele ser su estilo, disfrutó mucho haciéndolo. Esta temporada se ha atrevido con nuevos diseños, saliendo de sus confecciones habituales.

Para él, lo más importante en una mujer es que esté segura de sí misma y que sepa lo que quiere, aunque lo que considera más sexy es la inteligencia. Además, se considera “anti-celebrity”, ya que prefiere que su trabajo sea reconocido por la calidad y no por quién lo lleva puesto.

Una de las asistentes al desfile de Emilio de la Morena fue Lourdes Hernández, Russian Red. En su opinión, el diseñador tiene un estilo muy personal y le ha encantado la colección.