Foro / Moda

Selector de programas de una lavadora

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 17:04
H
huihui_8630890
13/2/10 a las 13:08

Hola a todas/os

Tengo una lavadora whirlpool modelo AWM790 y no tengo el libro de instrucciones ni lo encuentro en internet. No he usado antes lavadoras yo sola y no se realmente que hacer. El selector de programas esta en numeros del 1 al 10 y DCBA al principio, no lleva escrita la posicion para cada tipo de ropa , etc. Cual suele ser las posicion para lavado suave de vaqueros , camisetas y cosas de algodon en general? imagino que esto sera mas o menos generico. Imagino que desde el 1 es un lavado mas fuerte pero no lo se relamente, deberia entonces empezar a partir del 6 o el 7?

Un beso y gracias por vuestra ayuda

Ver también

La respuesta más útil

S
sanya_7829076
7/5/10 a las 17:04

La mía es parecida whirlpool awm 710
Buenas!!!
La mía tiene escritas las equivalencias de cada número. Te cuento:
1 : prelavado máximo 95
2 : " " 60
3 : " " 40
4 ; máximo 95
5 : " 60 breve
6 : " 60
7 : " 60 breve
8 : " 40
9 : lana máximo 40
10: seda máximo 30
A : aclarado y centrifugado
B : centrifugado
C : centrifugado delicado
D : vaciado

Luego tienes otras dos ruedas para temperatura (yo te recomiendo siempre el mínimo) y centrifugado (yo pongo el máximo en invierno y el mínimo en verano).

Te cuento cómo hago yo en cada tipo de colada:
- Ropa no muy sucia: sábanas, cortinas, camisetas sudadas... pongo un 8.
- Ropa más sucia: calcetines de barro, manchas de comida, manchas de caca (bebés)... pongo un 4.

Yo no distingo entre prendas de algodón o sintéticas o vaqueros. Me baso en lo sucia que está. No tengo costumbre de utilizar el prelavado. Espero haberte sido de ayuda.
Besotes.

S
sanya_7829076
7/5/10 a las 17:04
Mejor respuesta

La mía es parecida whirlpool awm 710
Buenas!!!
La mía tiene escritas las equivalencias de cada número. Te cuento:
1 : prelavado máximo 95
2 : " " 60
3 : " " 40
4 ; máximo 95
5 : " 60 breve
6 : " 60
7 : " 60 breve
8 : " 40
9 : lana máximo 40
10: seda máximo 30
A : aclarado y centrifugado
B : centrifugado
C : centrifugado delicado
D : vaciado

Luego tienes otras dos ruedas para temperatura (yo te recomiendo siempre el mínimo) y centrifugado (yo pongo el máximo en invierno y el mínimo en verano).

Te cuento cómo hago yo en cada tipo de colada:
- Ropa no muy sucia: sábanas, cortinas, camisetas sudadas... pongo un 8.
- Ropa más sucia: calcetines de barro, manchas de comida, manchas de caca (bebés)... pongo un 4.

Yo no distingo entre prendas de algodón o sintéticas o vaqueros. Me baso en lo sucia que está. No tengo costumbre de utilizar el prelavado. Espero haberte sido de ayuda.
Besotes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir