Inicio / Belleza / Perfumes

Chantilly viral: Las chicas 'coquette' de TikTok ya tienen su nuevo perfume obsesión

por Ana Belén Quesada López ,
Chantilly viral: Las chicas 'coquette' de TikTok ya tienen su nuevo perfume obsesión© shutterstock/lunamarina

La estética coquette está de enhorabuena con el nuevo perfume de Marly

Si estás enamorada de la estética coquette y los lazos y encajes forman ya parte de tu estilismo, ahora puedes completar tu look con el perfume que estabas esperando.

El origen del perfume que pronto será viral

El frasco en sí ya es toda una inspiración para el mundo coquette con su bote color rosa rodeado de flores y con borlas adornando, bien podría haber estado en cualquier tocador del siglo XVII. La fragancia Oriana se lanzó en realidad en 2021. Fue creada por Nathalie Lorson y Hamid Merati-Kashani. Un olor muy complejo perfecto para llevar en primavera, verano y días soleados. Un aroma juvenil, femenino y versátil para el que la propia firma reconoce haber tomado una inspiración muy especial: “Es un homenaje a la primera crema de leche batida por Procopio, el inventor del gelato, en honor del príncipe y futuro rey Luis XIV en el castillo francés de Chantilly. Fiel a su pasión por el siglo XVIII y su corte siempre bien perfumada y refinada, la firma inventó esta nota tan cosmética y hedónica para verterla en el Eau de Parfum Oriana”.

Este hecho ocurrió en 1686, cuando el italiano Francesco Procopio dei Coltelli abrió en París el Café Procope, famoso por sus cafés y sus helados. Tal fue su popularidad que el rey Luis XIV le llamó a su presencia para felicitarlo. Esta primera crema chantilly es lo que ha hecho surgir el aroma nostálgico pero moderno de Oriana para inundar nuestros sentidos del delicado dulce.

Los ingredientes de la magia

Oriana se describe como un perfume con Notas de Salida de mandarina, bergamota y toronja (pomelo); Notas de Corazón de flor de azahar del naranjo, frambuesa y grosellas negras y Notas de Fondo de crema batida, malvavisco (bombón), almizcle y almizcle ambreta. El precio es de 260€ en su página web para el frasco de 75ml.

@parfumsdemarly_paris Listen to the sound of Oriana being unboxed. A perfect scent to gift or to receive for Valentine’s Day! And you which fragrance are you getting for this special day?  #ParfumsdeMarly #perfumetiktok #perfumetok #ParfumsdeMarlyOriana #asmrsounds #unboxing #asmrtiktoks #asmrunboxing ♬ original sound - Parfums de Marly
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta mezcla de dulzura y sensualidad es el sueño de la estética coquette que arrasa TikTok. El perfume fabricado en Francia ya empieza a perfilarse como uno de los favoritos para acompañar los looks con flores, lazos, encajes y tonos pastel. La firma Parfums de Marly es una experta en crear aromas virales. Su anterior éxito fue Delina, con notas de bergamota, lichi, ruibarbo o vainilla entre otros, que crean una combinación perfecta de sensualidad. Ahora en plena era coquette, Oriana y su perfume chantilly se presenta como la nueva adicción en internet y ya comienzan a aparecer los vídeos review donde las influencers se dejan embaucar por la nostalgia de un aroma perfecto para el día, por su poder floral y dulzón.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte