Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

5 posturas para dormir y evitar las arrugas del sueño

por Andrea Ardións ,
5 posturas para dormir y evitar las arrugas del sueño© shutterstock

Posturas para dormir que son perfectas para levantarse sin arrugas.

Índice
  1. · ¿Qué son las arrugas del sueño?
  2. · Las 5 posturas que mejor funcionan para que no salgan arrugas durmiendo
  3. · Boca arriba
  4. · Sin almohada
  5. · De lado con una almohada especial
  6. · De lado sin unir los brazos
  7. · Boca abajo pero con una condición
  8. · Tip extra: configura una buena rutina de noche y despierta sin arrugas

Si tienes insomnio o te cuesta dormir, es posible que no pares de dar vueltas toda la noche. El problema de no encontrar una postura para dormir, es que puedes no solo dormir mal, sino despertarte con la cara llena de las llamadas "arrugas del sueño". Son unas arrugas que nos hacemos a nosotras mismas cuando estamos durmiendo, principalmente si estamos mal colocadas. Si las detestas, ¡sigue leyendo! Veamos cómo despedirnos de ellas para siempre.

¿Qué son las arrugas del sueño?

Las arrugas del sueño son una realidad para muchas mujeres a partir de los 25-30 años. Esta edad es crítica porque a medida que pasen los años se disminiuye la producción de colágeno en la piel, por lo que empiezan aparecer las primeras líneas de expresión y arrugas.

Lo que quizás no sabes, es que estas arrugas también pueden apareer mientras dormirmos, y son las conocidas como arrugas del sueño. Salen al dormir contra la almohada y al moverte de un lado para el otro, porque inevitablemente se forman pliegles que causan líneas marcadas en tu cara. La buena noticia es que puedes evitarlas.

Las 5 posturas que mejor funcionan para que no salgan arrugas durmiendo

Boca arriba

Dormir boca arriba es siempre la mejor opción. Esta postura prácticamente no necesita presentación, porque es la más recomendada y la mas beneficiosa, pero también para evitar las arrugas del sueño, porque al dormir boca arriba tu cara no entrará en contacto con nada y no te saldrán arrugas. Es la mejor manera de evitarlas.

Sin almohada

Hay mujeres que prefieren dormir sin almohada porque les molesta. Si no lo probaste, puedes darle una oportunidad. Al dormir sin almohada, no tendrás que preocupar por las marcas de los roces, aunque deberás mantener la bajera de la cama firme, para que no pase lo mismo. Lo ideal es que elijas una bajera antitranspirable, para descansar mejor.

De lado con una almohada especial

Hoy en día existen almohadas especiales "antiarrugas" que tienen una forma y un acolchado que resulta ideal para dormir de lado y sin marcas en la cara. Si te encanta dormir de lado y no quieres cambiar de postura por nada del mundo, sin duda es una posibilidad.

De lado sin unir los brazos

Hay mujeres que al dormir de lado y con lo brazos unidos desarrollan las llamadas "arrugas en el escote". Al principio no, pero con el paso de los años pueden marcarse cada vez más y terminar resultando molestas. Si es tu caso, puedes probar un sujetador especial para dormir o bien optar por un remedio casero, como por ejemplo poner un calcetín doblado entre los senos. Parece que no pero evita que se formen estas molestas líneas y así tener un pecho más joven.

Boca abajo pero con una condición

Si solo consigues dormir en la postura boca abajo, entonces la solución es que elijas ropa de cama transpirable. No toda la ropa de cama es igual. Encontrarás diferencias importantes de unos tejidos a otros, también en cuanto a la transpirabilidad y a la formación de arrugas. Si no quieres cambiar tu postura de dormir por nada del mundo, entonces elige ropa de seda o de lino.

Tip extra: configura una buena rutina de noche y despierta sin arrugas

Aparte de tener en cuenta estas posturas, el estado de tu piel también puede contribuir a evitar la aparición de marcas y arrugas mientras duermes. Lo que funciona muy bien es este combo:

  • Limpiar profunamente e hidratar la piel antes de meterte en cama, como a base de retinol.
  • Realizar un masaje facial con ayuda de un sérum, para liberar tensiones y ayudarte a dormir más relajadas, sin marcas. Puedes utilizar un rodillo facial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espero que estas posturas y tips te ayuden a no volver a despertarte nunca más con las molestas arrugas del sueño. ¡Pruébalas y verás cómo funcionan!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte