Tinte rubio cenizo
Hola mariaunik, lo primero que debes hacer para el tema del color, mi consejo es que pienses en un marrón chocolate, ya que con el cambio del rubio al negro puede ver demasiado cambio, sin ambargo un casdtaño muy oscuro te va a aportar luminosidad a la cara.
respecto al corte, ¿has pensado en un alisado japones? Ahora han bajado mucho de precio, por 50 por el largo de melena que me comentas que tienes te lo pueden hacer queda genial, además dura bastante, a medida que crece el pelo. Si no te convence, creo que lo mejor es un corte bob tan de tendencia este año, con el que puedas descargar volumen de la parte superior.
El tema de la ropa, en mi opinion una de las primeras cosas que debes tener claras a la hora de vestir es el hecho de resaltar el escote, con camisas con cuello V, por ejemplo, y vestidos que tengan corte imperio, de manera que el vuelo del vestido comience debajo del pecho y no resalte tanto la zona de la tripa. Las faldas por encima de la rodilla tambien te van a favorecer, con unos tacones o cuñas te vas a ver mucho mejor.
Gracias!