Foro / Moda

¿qué opinan las mujeres, cuándo se compara el "burca" con sujetadores, tacones o minis?

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las :08
V
valer_5619991
15/11/06 a las :48

Personalmente creo que la mayoria de las mujeres y hombres que opinan sobre el tema del "burca", nunca se plantean que la mujer en occidente ha aceptado determinadas formas o modelos impuestos por los hombres, pues encuentro serias semejanzas entre el burca y otras prendas que en occidente ya no se plantean como la utilizacion de los sujetadores para realzar el busto, los tacones para provocar movimientos sinuosos, o las minifaldas (que en su epoca si estuvieron criticadas).

No digo que lo tengan que prohibir para ir a las escuelas, digo que si apareciera Kate Moss con bulca o si eso se considerara una moda quizas no se tendrian tantos prejuicios. Además es cierto que en oriente existe una cultura muy machista, pero no creen que son esas propias mujeres las que deberian pronunciarse y no que desde aqui aun se les hunda más cuando la gente empieza ha hablar sobre lo injusto que es llevar un "burca" y no se pare a pensar porque las mujeres occidentales usan zapatos que llegan a ser un martirio o sujetadores que realmente y en su sentido más amplio oprimen a la mujer.

Con este debate no quiero molestar a nadie, si fuera asi rugo me disculpen.

Ver también

K
kamile_5623807
14/6/10 a las 20:33

No compares.
Quizás alguna mujer haya elegido llevar el burka pero la mayoria de las mujeres son obligadas. O se ponen el burka y se tapan hasta los pies o son apedreadas por " insinuarse" a otros hombres que no son su marido. La mayoria de las mujeres en occidente son maltratadas por sus maridos,padres o hermanos por "un mal comportamiento" , que quizás es no haber fregado el suelo. ¿ Tú crees que ellas pueden revelarse contra esa mentalidad? Ellas no pueden pronunciarse porque sino mueren, y no, por si lo piensas, no soy exagerada. Miles de mujeres son apedreadas y asesinadas por cosas ... imaginate si resulta que hacen una huelga...vamos,les prenden fuego.
En fin, este tema es algo complicado. Quiero decir que en occidente si no quieres ponerte sujetador no te lo pones,si no quieres llevar tacones tampoco te los pones,si quieres ir desnuda por BCN vas desnuda por BCN,si quieres llevar la camiseta ancha para que no te "oprima" la llevas. Asique...por favor, NO COMPARES.

Bye!

K
kamile_5623807
14/6/10 a las 20:37
En respuesta a kamile_5623807

No compares.
Quizás alguna mujer haya elegido llevar el burka pero la mayoria de las mujeres son obligadas. O se ponen el burka y se tapan hasta los pies o son apedreadas por " insinuarse" a otros hombres que no son su marido. La mayoria de las mujeres en occidente son maltratadas por sus maridos,padres o hermanos por "un mal comportamiento" , que quizás es no haber fregado el suelo. ¿ Tú crees que ellas pueden revelarse contra esa mentalidad? Ellas no pueden pronunciarse porque sino mueren, y no, por si lo piensas, no soy exagerada. Miles de mujeres son apedreadas y asesinadas por cosas ... imaginate si resulta que hacen una huelga...vamos,les prenden fuego.
En fin, este tema es algo complicado. Quiero decir que en occidente si no quieres ponerte sujetador no te lo pones,si no quieres llevar tacones tampoco te los pones,si quieres ir desnuda por BCN vas desnuda por BCN,si quieres llevar la camiseta ancha para que no te "oprima" la llevas. Asique...por favor, NO COMPARES.

Bye!

^^
Me equivoque poniendo occidente. Queria decir que alla son maltratadas.

J
junko_6114855
15/6/10 a las :08



En esta sociedad nos a costado mucho trabajo y tiempo imponernos. Ahora trabajamos en lo que queremos, nos ponemos y comportamos como nos de la gana. Realmente no se puede comparar el BURKA, que una mujer se tenga que cubrir, ya que no esta NI escrito en el Corán, fue impuesto por el hombre!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir