Foro / Moda

Ayuda ¿cómo lavar jersey de lana?

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 21:03
M
mira_8661452
29/12/10 a las 11:30

Hola, le voy a regalar por reyes un jersey de lana de Pedro del Hierro a mi novio y estoy que me tiro de los pelos al ver que es un poco complicado de lavar.
El problema no es en sí cómo se lava sino los hábitos de mi novio. No vivimos juntos, él trabaja durante la semana en otra ciudad y los fines de semana vuelve al pueblo y con él toda la ropa para que se la lave su mamá, típico! Pues resulta que su madre lava todas las prendas 1 en lavadora y luego en secadora y no hace distinciones, vamos que anteriormente también le he regalado ropa que no se debe secar en secadora e igual le dá. Pero nunca ha tenido un jersey 100% lana y creo que éste si que no se puede, bajo ningun concepto, secar en secadora, además en la etiqueta pone que se debe lavar a mano y esto es un problema.
Lo de lavar a mano tb es obligatorio, es decir, no se podría lavar en la lavadora en el programa normal y con un poco de centrifugado y luego dejarlo secar extendido en el tenderete??
Otro dilema es que mi novio tiene la manía de utilizar la ropa sólo un día y ¡ la lavadora! igual le de que sean los calcetines (cosa normal), que un pantalón o un jersey, y claro la ropa de no lavarla se estropea pero creo yo que de lavarla demasiado tb y más aún en secadora. ¿Le debería de decir algo? ¿Es q por lo menos los jersey debería usarlos dos veces o tres no?

Al final me he enrollado más de la cuenta, pero es que el jersey le gusta mucho y me ha cosato un pastón, para que al primer lavado se estropee.

GRACIAS por escucharme y espero que me podáis ayudar.

Ver también

K
kapka_7860732
3/1/11 a las 22:13

Díselo
Noelyss díselo, es tu pareja y supongo que te hará caso. Díselo porque sino a los dos lavados se ha cargado el jersey. Son jerseys muy delicados, que hay que lavarlos a mano con un poco de Norit y colgarlos en una percha o extenderlos en la cama para que se seque.
Suerte wapa

J
janin_8457332
17/3/11 a las 21:03

Lavar jersey
Hola amiga, las prendas de jersey son muy delicadas, hay que buscar un detergente específico para ese tipo de prendas y asi no dañarlas, lo mejor siempre es hacerlo a mano y cuidadosamente, al igual que al tenderlo para que se seque, sino se puede deformar.Busca en tu supermercado, que marca viene para prendas delicadas.
Te mando mis saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir