Buenos días:
Os escribo como propietaria de tienda on line de ropa, para aclararos vuestras inquietudes.
Existen multitud de proveedores de ropa como llamamos "low Cost" que efectivamente, en muchos casos importan directamente de China, en otros casos de Portugal y se trata de ropa de una calidad excelente, incluso muchas veces con mejores resultados que las prendas compradas en grandes cadenas, que dicho sea de paso, también importan de países como China u otros.
Estos proveedores los tienes en internet y para comprar debes de estar dado de alta, y también hay proveedores en todas las ciudades, Madrid principalmente. Para poder comprar te suelen exigir un mínimo de 200 o 300 euros aunque evidenmente habrá de todo... en el caso de mi proveedor de confianza, que aclaro que no está en Madrid, existe seriedad, no puedes entrar allí y comprarte una camiseta.
Se habla de la ropa china como algo despectivo cuando lo que nos venden en esas grandes cadenas es a veces peor, pero tiene nombre.
Desde que descubrí este tipo de ropa, no solo la vendo, sino que también la uso y os aseguro que llama la atención y creo unos looks increíbles por muy poco dinero. De hecho muchas fotos de instagram o incluso de mi web son fotos mías de diario con la ropa. Y os aseguro que siempre fui una loca de la moda de marca y compradora compulsiva. A modo de ejemplo, hace poco traje un vestido de flores que vi en el escaparate de una tienda conocida, era exactamente igual, de una buenísima calidad, pero resulta que lo vendo a la mitad de precio. A lo mejor deberíamos preguntarnos quien nos engaña realmente.
En cuanto a la talla única:
Puedes encontrar proveedores que de la misma prenda tienen tallas o bien talla única. Eso no quiere decir que se engañe. En mi caso, mi proveedor de confianza, trae talla única en muchas prendas, como vestidos, camisetas o jerseys y en cambio, en pantalones o cazadoras, tiene variedad de tallaje.
Existen prendas que realmente sí son talla única y no, no tienen tallaje. Me las pongo yo que uso la S y se las pone una chica que use la L.
En mi caso prefiero traer talla única en muchas cosas a efectos de menor inversión. Lo que veo que es muy pequeño y no vale para todas, o no lo traigo, o si lo hago, especifico en la web las medidas.
Por ello, y siendo consciente también de que no a todas nos queda todo igual, las devoluciones y cambios las he puesto gratuitas.
Os hablo como una gran descubridora de este tipo de ropa. Mi principal profesión es otra, y esta tienda es un proyecto que he creado hace ya un año con mucha ilusión, no para tratar de engañar a nadie. Todos somos libres de comprar o no comprar, no se obliga a nadie y cada uno tiene sus preferencias. No sé lo que harán otras tiendas pero, desde luego, engañar no es nuestro objetivo.
Espero que os haya aclarado vuestras dudas!
Un saludito
Eva