Foro / Moda

Discriminacion por la ropa... a un chico

Última respuesta: 11 de marzo de 2020 a las 21:38
A
aramis_7249131
12/6/03 a las 11:32

Hola a tod@s:

Soy un chico y en mi lugar de trabajo, una oficina de la Administración (trabajo con un contrato temporal), no hay aire acondicionado. Estos últimos días estamos en la calle a 35 y en la oficina alcanzamos los 28. Hoy he acudido al trabajo vestido con un polo y unos pantalones cortos. Pues bien, no ha pasado un cuarto de hora cuando mi JEFA al verme me ha dicho: que si creía que estaba en la playa. Yo me he quedado a cuadros, eso sí mis compañeras llevan faldas o vestidos que dejan ver las piernas (cosa que a mí me parece lo más normal del mundo). ¿Por qué yo no puedo ir en pantalones cortos?, ¿Qué diferencia hay?, todavía la busco. La verdad, estoy mosqueado.

¿Qué le puedo contestar a mi jefa? (Creo que estando en la administración me puedo permitir responderle algo)

Saludos

Ver también

D
dolors_9393232
15/6/03 a las 15:21

Ya...
Sí,bueno,pero entonces siguen estando en desventaja,porque un chico no puede ir ni con bermudas ni con vestido ni falda,no? jeje...

A
aramis_7249131
16/6/03 a las 10:55

Pantalones cortos...
Hola a tod@s
Gracias por vuestra opinión. Me ha sorprendido tu respuesta (que por supuesto y ante todo respeto). De ella, me ha llamado la atención el hecho de que el problema está en la prenda y no en que se vean las piernas. Pero resulta que soy un chico, y como tal estoy atado a llevar siempre pantalones, largos o cortos, negros, grises o marrones. Poco donde poder elegir y adaptarme a una situación de calor en la oficina 28, 30 grados centígrados. (El aire acondicionado ya está pedido hace mucho, pero de momento nada de nada).
Yo sólo pretendo poder trabajar sin estar sudando la gota gorda.
Quizá, tal y como apuntan en una de las resupuestas, pueda venir al trabajo en faldas. De hecho tengo una escocesa de hace tres carnavales. Sería divertido... oir qué me dice la jefa.

Saludos a tod@s

S
susan_9664779
18/6/03 a las 12:26

No entiendo...
Quiero decir que no entiendo por qué no te permiten ir en bermudas a trabajar. Qué tipo de trabajo desempeñas? Es de cara al público?

Mira, yo vivo en Alemania, estudio y trabajo aquí desde hace unos años, y en el estudio de arquitectos e ingenieros en el que trabajaba hasta hace poco, los hombres iban casi todos en bermudas en verano. Y con sandalias!!! Aquí tenemos un clima muy húmedo y en verano es habitual tener semanas con más de 35 (aunque algunos se les haga difícil creer que en Alemania tengamos semejante clima), y se suda muchísimo aunque se vaya vestido fresquito, así que como para ir en pantalón largo!

Yo creo que deberías hablar con tu jefa y preguntarle qué hay de malo en llevar esta prenda.
Realmente, yo la única pega que le veo es si la bermuda es muy llamativa (tipo bañador playero estampado o de colore chillones) o excesivamente corta. Pero si es de un color liso y decente (un beige o crema, por ejemplo), y queda a la altura de la rodilla, más o menos, entonces por qué no?

Y tampoco me parecería mal llevar sandalias (de estas de dedo, pero de las de cuero, no de las de playa) o tipo zueco, con el talón abierto. Quizá sea que me he acostumbrado a ver a la gente así por aquí.

Mi jefe, por ejemplo, se ponía pantalón largo sólo cuando tenía que ir a hablar con algún cliente o tenía alguna reunión importante, pero si no iba todo el verano en bermudas (y tiene unos 55 años!!

Ánimo en tu conversación con tu jefa (no te muestres cabreado y agresivo, sino que intenta explicar el tema objetivamente)y espero que tengas éxito.

Un saludo.

A
aramis_7249131
20/6/03 a las 8:55
En respuesta a susan_9664779

No entiendo...
Quiero decir que no entiendo por qué no te permiten ir en bermudas a trabajar. Qué tipo de trabajo desempeñas? Es de cara al público?

Mira, yo vivo en Alemania, estudio y trabajo aquí desde hace unos años, y en el estudio de arquitectos e ingenieros en el que trabajaba hasta hace poco, los hombres iban casi todos en bermudas en verano. Y con sandalias!!! Aquí tenemos un clima muy húmedo y en verano es habitual tener semanas con más de 35 (aunque algunos se les haga difícil creer que en Alemania tengamos semejante clima), y se suda muchísimo aunque se vaya vestido fresquito, así que como para ir en pantalón largo!

Yo creo que deberías hablar con tu jefa y preguntarle qué hay de malo en llevar esta prenda.
Realmente, yo la única pega que le veo es si la bermuda es muy llamativa (tipo bañador playero estampado o de colore chillones) o excesivamente corta. Pero si es de un color liso y decente (un beige o crema, por ejemplo), y queda a la altura de la rodilla, más o menos, entonces por qué no?

Y tampoco me parecería mal llevar sandalias (de estas de dedo, pero de las de cuero, no de las de playa) o tipo zueco, con el talón abierto. Quizá sea que me he acostumbrado a ver a la gente así por aquí.

Mi jefe, por ejemplo, se ponía pantalón largo sólo cuando tenía que ir a hablar con algún cliente o tenía alguna reunión importante, pero si no iba todo el verano en bermudas (y tiene unos 55 años!!

Ánimo en tu conversación con tu jefa (no te muestres cabreado y agresivo, sino que intenta explicar el tema objetivamente)y espero que tengas éxito.

Un saludo.

Así está el tema
Hola Jeaninne

Verás el trabajo que desempeño es delante de un ordenador y no, no tengo atención al público. Me ha gustado saber que por el norte de Europa son más abiertos de mente en estos temas.

Para que te hagas una idea de la ropa que llevé ese día. Era un pantalón un poco por encima de la rodilla, color tierra y llevaba unas sandalias de cuero marrón. Creo que nada de lo que llevaba podía considerarse escandaloso, digo yo. Yo también tengo unos zuecos, desde el año pasado parece que se empiezan a ver chicos con zuecos y yo me he apuntado a la moda. Me parece un calzado muy cómodo. Espero que no le parezca mal a mi jefa (y si es así me da igual pero que no me diga nada). Por cierto, ¿qué tipo de zuecos utilizan por Alemania?

Sobre hablar con mi jefa. Hace dos días le comenté el tema. Parece ser que le molesta, por lo que deduje de su respuesta ver las piernas de un hombre y no le parece el atuendo adecuado para trabajar. Vamos que según ella no es la ropa adecuada para este contexto. Yo de todas formas le expresé que mi derecho a vestir como crea oportuno, entra en la esfera de lo personal no de lo laboral. Ahí se quedó el tema.

Saludos.

F
fadia_19631514
11/3/20 a las 21:37

La verdad es que no tiene ningún sentido que no te dejen llevar pantalones cortos. Entiendo que si es de cara al público tengan normas de vestuario y que el pantalón corto en hombres se vea poco formal (aunque tampoco tiene sentido) pero en cualquier caso, si ni si quiera tenéis la opción de tener un aire acondicionado la verdad es que es una situación insostenible. Yo trabajo en una tienda con aire acondicionado aguadulce porque realmente hace mucho calor, y no me podría imaginar trabajar 8 horas con todo el calor y encima teniendo que llevar pantalón largo... espero que se solucione el problema.

F
fadia_19631514
11/3/20 a las 21:38

La verdad es que no tiene ningún sentido que no te dejen llevar pantalones cortos. Entiendo que si es de cara al público tengan normas de vestuario y que el pantalón corto en hombres se vea poco formal (aunque tampoco tiene sentido) pero en cualquier caso, si ni si quiera tenéis la opción de tener un aire acondicionado la verdad es que es una situación insostenible. Yo trabajo en una tienda con  porque realmente hace mucho calor, y no me podría imaginar trabajar 8 horas con todo el calor y encima teniendo que llevar pantalón largo... espero que se solucione el problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram