En respuesta a susan_9664779
No entiendo...
Quiero decir que no entiendo por qué no te permiten ir en bermudas a trabajar. Qué tipo de trabajo desempeñas? Es de cara al público?
Mira, yo vivo en Alemania, estudio y trabajo aquí desde hace unos años, y en el estudio de arquitectos e ingenieros en el que trabajaba hasta hace poco, los hombres iban casi todos en bermudas en verano. Y con sandalias!!! Aquí tenemos un clima muy húmedo y en verano es habitual tener semanas con más de 35 (aunque algunos se les haga difícil creer que en Alemania tengamos semejante clima), y se suda muchísimo aunque se vaya vestido fresquito, así que como para ir en pantalón largo!
Yo creo que deberías hablar con tu jefa y preguntarle qué hay de malo en llevar esta prenda.
Realmente, yo la única pega que le veo es si la bermuda es muy llamativa (tipo bañador playero estampado o de colore chillones) o excesivamente corta. Pero si es de un color liso y decente (un beige o crema, por ejemplo), y queda a la altura de la rodilla, más o menos, entonces por qué no?
Y tampoco me parecería mal llevar sandalias (de estas de dedo, pero de las de cuero, no de las de playa) o tipo zueco, con el talón abierto. Quizá sea que me he acostumbrado a ver a la gente así por aquí.
Mi jefe, por ejemplo, se ponía pantalón largo sólo cuando tenía que ir a hablar con algún cliente o tenía alguna reunión importante, pero si no iba todo el verano en bermudas (y tiene unos 55 años!!
Ánimo en tu conversación con tu jefa (no te muestres cabreado y agresivo, sino que intenta explicar el tema objetivamente)y espero que tengas éxito.
Un saludo.
Así está el tema
Hola Jeaninne
Verás el trabajo que desempeño es delante de un ordenador y no, no tengo atención al público. Me ha gustado saber que por el norte de Europa son más abiertos de mente en estos temas.
Para que te hagas una idea de la ropa que llevé ese día. Era un pantalón un poco por encima de la rodilla, color tierra y llevaba unas sandalias de cuero marrón. Creo que nada de lo que llevaba podía considerarse escandaloso, digo yo. Yo también tengo unos zuecos, desde el año pasado parece que se empiezan a ver chicos con zuecos y yo me he apuntado a la moda. Me parece un calzado muy cómodo. Espero que no le parezca mal a mi jefa (y si es así me da igual pero que no me diga nada). Por cierto, ¿qué tipo de zuecos utilizan por Alemania?
Sobre hablar con mi jefa. Hace dos días le comenté el tema. Parece ser que le molesta, por lo que deduje de su respuesta ver las piernas de un hombre y no le parece el atuendo adecuado para trabajar. Vamos que según ella no es la ropa adecuada para este contexto. Yo de todas formas le expresé que mi derecho a vestir como crea oportuno, entra en la esfera de lo personal no de lo laboral. Ahí se quedó el tema.
Saludos.