Foro / Moda

Pregunta de costura

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 17:49
A
an0N_631103899z
10/4/07 a las 14:20

Hola chicas necesito ayuda de alguna que sepa coser.
Yo quiero arreglarme algunas cosas con un acabado que he visto en ocasiones de fábrica, se trata de esos remates que tienen algunos top y camisetas en los que no hay dobladillo, tanto para el escote como para el bajo ó las mangas, van rematados con un cosido en forma de xxx ó parecido para que no se deshilache y no hay ningun tipo de dobladillo, tambien quería aplicarlo para bajos de pantalones tipo informales de cualquier tela.
¿El porque? pues muy sencillo, cuando voy a la playa como juego en la arena vestida, y aveces también me baño vestida ya que soy de piel clara y muy sensible al sol, siempre acabo con las ropas llenas de arena en los dobladillos, y luego no sale ni en la lavadora y siempre hay arena en los dobladillos durante todo el verano.
Aparte de mi idea de coser sin dobladillo ¿alguien sabe alguna solucion para este problemilla? yo he probado cortar sin coser algunas cosas, pero se deshilachan y ademas se enroscan.
Por favor darme ideas o decirme como puedo coser a mano ó a máquina sin hacer dobladillo.
Muchas gracias chicas.

Ver también

I
isora_9862549
21/4/07 a las 10:24

Recubridora
hola marimil.
soy modista, y en respuesta atu pregunta te dire que ese tipo de costura se hace con una maquina especial . se llama recubridora. yo la tengo en el taller donde trabajo y en casa. otra idea puede ser pegar los bajos con bidelon . es una especie de entretela muy fina que pega por las dos caras, se coloca entre las dos telas y se plancha , el calor hace que queden pegadas y asi no pasara la arena.es muy facil. si estuvieramos cerca yo te resolveria el problema encantada. un saludo . eva

A
an0N_719225599z
21/4/07 a las 17:49

Hola
para rematar las prendas de punto o lycra lo mejor es hacerlo con la remalladora.es muy facil de utilizar.y si puedes conseguir hilo q ceda, de fibra elastica mejor.asi es como hacen el rematado en forma de xxx q tu mencionas.
espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook