Foro / Moda

Es dificil intentar ser modelo?

Última respuesta: 15 de julio de 2005 a las 10:03
M
maria_5284542
28/6/05 a las 2:40

Soy una chica de 18 años de madrid y hace una temporada pase por una mala racha de esas de creerme inferior por cuestiones que ahora no tienen importancia.El caso es que yo estoy agusto con mi cuerpo,no soy guapisima pero yo creo que no estoy mal,asi que para salir de mi mala racha me plantee hacer algo para demostrar que yo puedo y que no debía volver a pensar tonterias nunca,y pensé que hay muchas chicas que no son guapisimas ni tiene un tipazo digamos, pero que las cogen para hacer pequeños trabajos en ese mundo y que así me podría ganar unas pelas que me hacen falta y podría seguir estudiando ya que serían pequeños trabajos de un día.No penseis que yo soy una de esas chicas que me deprimiría si no me cogieran en ninguna agencia porque no es así,nunca ha sido mi sueño de infancia como para otra mucha gente ni voy a basar mi existencia en conseguir ese objetivo,solo me gustaría intentarlo y si me cogen bien y si no pues me quedaría agusto conmigo misma por haber tenido valor para ello.Si me dicen que no valgo por mi cuerpo o lo que sea pues bueno,que le voy a hacer.El caso es que no se por donde empezar porque ya he oido hablar de que se necesita un book y todo eso,pero una de mis preguntas sería¿es necesarío hasta para pequeños trabajos sin importancia?porque la verdad es que yo no pretendo convertirme en supermodelo ni nada por el estilo,y creo que cuestan bastante.Si alguna chica mas o menos de mi edad esta pensando en intentarlo como yo y no sabe que hacer pues que me agregue por favor,quiza nos podríamos ayudar mutuamente y si es de madrid pues incluso intentarlo juntas.mi dirección es: aisha99vcm@hotmail.com.Muchas gracias a quien lo lea y espero que alguien me agregue para hablar o que me hable del tema por aquí.Saludos.

Ver también

T
tijana_9600907
28/6/05 a las 15:47

Si te gusta hazlo
yo no esque este en contra de las modelos pero las que van son solo palillos de dientes yo creo que en vez de ser tan delgadas delgadas es mejor que sean normales, como cualquier persona yo creo que ser modelo es un poco rollo puesto que hay que estar cambiandose de ropa continuamente.

A
an0N_871848199z
28/6/05 a las 19:34

Yo tambien quiero ser modelo
Hola, yo tambien tengo el sueño de ser modelo y mi consejo es que no te desanimes pero no puedo decirte mucho mas. Yo soy de Jaen pero si me sale algun trabajo en Madrid podriamos ir juntas.
A ver si alguien nos puede decir donde hay que ir. Gracias

J
jader_7035784
10/7/05 a las 13:32

Intentar ser modelo no es dificil.
Lo dificil es conseguirlo.

Bueno, chistes fáciles aparte, te comento lo siguiente: Soy fotógrafo aficionado (el hecho de que sea aficionado, lo único que signfica es que vivo de otra profesión, no de la fotografía; y no tiene porqué implicar que haga malas fotos).

No es necesario book para sesiones no remuneradas (como por ejemplo los trabajos de intercambio entre modelo y fotógrafo, en los que la modelo posa gratis para el fotógrafo y el fotógrafo a cambio entrega ampliaciones o CD-ROM con las imágenes a la modelo), pero si lo es (o al menos lo suele ser) para cualquier tipo de sesión que se pueda considerar "profesional" (que suelen ser remuneradas), tales como catálogos, comerciales, etc.

Es así por una razón muy sencilla, el book sirve para mostrar tus habilidades ante la cámara. Al mostrarte en distintas poses y con distinta ropa el fotógrafo o la agencia que te vaya a contratar ya sabes que has pasado, como mínimo, un cierto proceso inicial de aprendizaje.

La verdad, un fotógrafo profesional al que han encargado un catálogo siempre preferirá, de ser posible, una modelo experimentada, ya que las sorpresas suelen ser menores (no van a salir con que me da corte ponerme este tanga porque se me ve el culo, ni cosas similares).

Otra cuestión distinta es que realmente quieras ser modelo profesional, que es un mundo bastante competitivo o que simplemente quieras tener unas fotos tuyas de calidad. En el segundo caso es mucho más fácil, ya que te bastaría con contactar con buenos fotógrafos (sean profesionales o aficionados) y ofrecerte para intercambio.

Además, ten en cuenta que estamos hablando de un mundillo, el de la fotografía, en el que hay mucho "pirata" suelto. Deberías tener mucho cuidado con quién, dónde y en qué condiciones va a ser la sesión. No es lo mismo una sesión de retrato en estudio, que una sesión de desnudo en exteriores.

Por último, y aunque no es tu caso si puede ser el de otras chicas que piensen algo similar, hay siempre que tener en cuenta que LAS MENORES DE EDAD NO DEBEN HACER DESNUDOS (tanto el fotógrafo como los padres o tutores de la menor se podrían encontrar con un problemón debido a la Ley de Protección del Menor) Y EN CUALQUIER CASO DEBEN IR ACOMPAÑADAS POR ALGUNO DE LOS PADRES O TUTORES QUE DEBERAN FIRMAR UNA AUTORIZACION AL FOTOGRAFO. Si te encuentras con un fotógrafo que, sabiendo que eres menor, no menciona el tema de tus padres ........ desconfía. Como mínimo no resulta ser muy inteligente (aunque se pueda creer muy listo).

Un abrazo a tod@s, Gregorio.

J
jader_7035784
11/7/05 a las 19:04

¿estas segura de que eso ahora es así?
¿Y acaso no es el book lo primero que te pide la agencia cuando quieres entrar? Prueba a ir a una. Si no lo tienes ellos se encargarán de hacértelo (y por supuesto de cobrártelo) o te enviarán a un fotógrafo de confianza (que todas tienen) para que te lo hagas (y te lo cobrará, por supuesto). Y eso si no te obligan a hacer un cursillo (que te dan ellos mismos y que tambien vale una pasta) para ingresar en la agencia. No se en tu ciudad, pero en Sevilla, que es donde yo vivo es así. Por lo menos en las agencias conocidas (la agencia Mari-Pepa puede que no, pero esa poco trabajo le va a dar a una chica sin experiencia).

Te aseguro que conozco muchas modelos. Con algunas he trabajado y con otras solo he charlado. Pero todas, sin excepción tienen una preocupación, ampliar, mejorar y actualizar el book. Y en muchas ocasiones aqui es donde entramos los aficionados (los de verdad, los que tenemos equipos semi-profesionales o profesionales y amamos la fotografía como forma de expresión, no los niñatillos armados de cámara digital compacta y que lo único que pretenden es despelotar a la chavalilla de turno con la excusa rastrera y falsa del arte o de hacerle un book). La modelo obtiene fotografías con aire renovado (cada fotógrafo tiene su estilo propio, no es como la fotografía de catálogo en la que el trabajo se hace en serie) y el fotógrafo obtiene una cómplice para sus exposiciones, para sus libros o simplemente para sus experimentos.

Y en cuanto a lo de los "pequeños trabajos", ya no hay trabajos pequeños para ninguna modelo profesional. Si el trabajo está suficientemente remunerado siempre habrá alguna modelo profesional dispuesta a hacerlo. Si el trabajo no está minimamente remunerado la agencia (por lo general) no cogerá el trabajo siquiera. Una buena agencia prefiere tener 20 chicas y que todas trabajen habitualmente a tener 300 chicas y que no trabaje apenas ninguna.

Respecto a lo de los buitres y el acoso, decirte que exageras bastante. El de la moda es un mundo en el que predominan los hombres (fotógrafos, estilistas, peluqueros y diseñadores es habitual que sean hombres, aunque últimamente la incorporación de mujeres a todos estos puestos es bastante habitual) pero no se puede generalizar. No por el simple hecho de ser hombres somos todos unos degenerados, buitres y acosadores.

En este mundo hay de todo, pero yo creo que con predominancia de lo bueno. Tengo amigos profesionales y les he visto trabajar. Te aseguro que ninguno de ellos trata a una modelo como si fuera un trozo de carne con ojos, entre otras cosas porque hoy dia los hombres tenemos asumido el papel fundamental de la mujer en la sociedad. La colaboración entre el fotógrafo y la modelo es necesaria para obtener buenas fotografías y el fotógrafo (igual que cualquier otro profesional) lo que necesita es hacer buenos trabajos. Tú me diras cómo obtienes buenas fotos de una chica a la que desprecias y maltratas tratándola como si fuera un mueble. Tambien hay mucha competencia entre los profesionales de la fotografía, si uno no hace buenos trabajos, da un espectáculo o monta un numerito se le cierran las puertas de la moda y tiene que acabar "cazando" famosas.

En resumidas cuentas, que yo ni animo ni desanimo a nadie, lo que si pido es que se utilice la cabeza. Que comprendais que nadie os va a ofrecer el estrellato de la noche a la mañana solo por vuestra cara bonita. Si alguien te lo ofrece desconfía, puede ser un engaño. Que el ser modelo implica mucho esfuerzo y, en muchos casos, pocas satisfacciones. Que si te descuidas puede pasar tu vida volando y no has hecho absolutamente nada útil esperando al agente o al fotógrafo que te saque del anonimato.

Está muy bien que queráis ser modelo, pero prepararos para algo más, porque además la vida profesional de una modelo suele ser corta (jod.., si es que con 35 años ya les dicen que son viejas) y a ver qué haces luego.

Por supuesto todo lo que he dicho se refiere a modelos profesionales. Otra cosa distinta es la de trabajar como modelo aficionada (aunque algunos trabajillos sean remunerados). En este caso tienes la ventaja de ser tú la que decide qué trabajo quieres hacer y qué trabajo no y, efectivamente no necesitas book para empezar, ya lo irás consiguendo con el tiempo.

PD: No quiero polemizar contigo Nube262, ni con nadie. Lo único que quería era puntualizar alguna de las afirmaciones que has hecho, que puede que fueran ciertas hace 15 años, pero ahora no son del todo exactas.

J
jader_7035784
11/7/05 a las 20:16

Totalmente de acuerdo
Las generalizaciones suelen ser todas ... e injustas.

Pretender que todos los fotógrafos, todos los estilistas, todos los peluqueros y todos los diseñadores o empresarios son unos acosadores y unos inhumanos es tan cruel y tan falso como decir que todas las modelos son unas fulanas. Insisto, conozco a varias modelos y a muchos fotógrafos y os puedo asegurar que son las personas mas normales del mundo.

Son tópicos totalmente manidos y desfasados. Por favor, un poquito de inteligencia. Es muy fácil hablar desde la ignorancia. Lo dificil es dar respuestas con sentido.

J
jader_7035784
11/7/05 a las 20:46

Gracias
La verdad es que no lo conocía. Muchas gracias por la información.

M
maria_5284542
12/7/05 a las 2:51

Hola
Buenas a todos.soy la chica que comenzó la charla.la verdad es que para que mentir me he desanimado1poco al leer vuestros comentarios,pero como ya conté aqui yo no me voy a deprimir si no lo consigo ni voy a poner todo mi empeño en ello,no pretendo ser modelo profesional,pero la verdad=no valgo para esto porque he estado pensando en lo que habeis escrito y yo queria simplemente intentarlo,pero supongo que sin ponerle empeño no se consigue nada,la verdad que yo de momento no me veia poniendome tanguitas,solo haciendo fotos normalitas.En fin lo pensare con detenimiento,tengo18 años pero no soy ninguna tonta,no me voy a dejar engañar.Tengo1 amiga que con14 o 15 años le hicieron unas fotos e hizo algunos trabajillos y no le costo nada;yo simplemente queria algo asi,pero supongo que no es tan facil.Muchas gracias.

J
jader_7035784
12/7/05 a las 9:24
En respuesta a maria_5284542

Hola
Buenas a todos.soy la chica que comenzó la charla.la verdad es que para que mentir me he desanimado1poco al leer vuestros comentarios,pero como ya conté aqui yo no me voy a deprimir si no lo consigo ni voy a poner todo mi empeño en ello,no pretendo ser modelo profesional,pero la verdad=no valgo para esto porque he estado pensando en lo que habeis escrito y yo queria simplemente intentarlo,pero supongo que sin ponerle empeño no se consigue nada,la verdad que yo de momento no me veia poniendome tanguitas,solo haciendo fotos normalitas.En fin lo pensare con detenimiento,tengo18 años pero no soy ninguna tonta,no me voy a dejar engañar.Tengo1 amiga que con14 o 15 años le hicieron unas fotos e hizo algunos trabajillos y no le costo nada;yo simplemente queria algo asi,pero supongo que no es tan facil.Muchas gracias.

No te desanimes.
Pues no tienes motivos para desanimarte. Lo que si has de hacer (en mi opinión) es tener muy claro lo que quieres hacer y hasta donde quieres llegar.

Puedes plantearte no ser modelo profesional, pero si aficionada (o amateur, ya que a algun@s la palabra aficionado les puede sonar despectiva). La ventaja es que tú eres la que acepta o rechaza los trabajos. No haces nada que no quieras hacer.

Te puedes preguntar ¿Y porqué querría ser modelo amateur?, pues la respuesta es muy simple, si eres una chica que se siente cómoda delante de una cámara y crees que esa puede ser una forma de desarrollar tu creatividad y te apetece sentirte sexy, pero sin ningún tipo de implicación personal, da la casualidad de que hay una auténtica legión de fotógrafos aficionados (insisto, de los de verdad, no el tipo con la digital compacta que no sabe hacer la O con un canuto) en busca de modelos para probar sus técnicas de iluminación, de revelado, etc.

Ese creo que podría ser un buen campo para tí, siempre y cuando sigas una serie de normas, básicas, por tu propia seguridad.

Primero: Debes dejar muy claro con el fotograf@ qué estilo de fotografías van a ser (retrato, insinuación, desnudo, etc) para qué son esas fotografías, dónde y cuando se van a hacer las fotos. Todo ello puede quedar, incluso, reflejado en un contrato para evitar "confusiones" posteriores.

Segundo: Ve acompañada, aunque tu acompañante tenga que esperar en la salita de al lado, o en el jardín. Te sentirás más segura y al fotógrafo (no somos unos degenerados, por lo general, pero tambien es cierto que haberlos, haylos) no le debería importar. De todas formas lo lógico es comentarlo previamente con él.

Tercero: Conoce en persona al fotógrafo antes de la sesión. Que te muestre trabajos suyos impresos en papel (las fotografías de las páginas web son de baja calidad y se sacan de cualquier sitio, yo no las tomaría como referencia válida para decidir si hacer una sesión o no con él). Podrás ver su estilo, que a lo mejor encaja con lo que tu buscas y a lo mejor no.

Este es el procedimiento que yo suelo seguir con las chicas a las que les hago reportajes, y nunca he tenido problemas (se ven venir de lejos y se cortan de raiz).

Espero que todo esto te sirva de ayuda. En cualquier caso ten siempre en cuenta, que lo primera has de ser tú y tu seguridad. Un abrazo, Gregorio.

C
ceesay_6477844
15/7/05 a las 3:54

Misma pregunta
Quiero ser modelo desde mis 18 anos, nunca lo he intentado, la gente me dice lo hermosa que soy, el problema es que no me siento asi, por lo que no me siento capaz y no lo intento.
Soy alta, delgsda, rubia, lindos ojos y facciones, pero de donde saco la fuerza y sobre todo el convencimiento de poder llevar esto a un nivel profesional y serio./
Espero rtas y ayuda.
Muchas gracias

J
jader_7035784
15/7/05 a las 10:03
En respuesta a ceesay_6477844

Misma pregunta
Quiero ser modelo desde mis 18 anos, nunca lo he intentado, la gente me dice lo hermosa que soy, el problema es que no me siento asi, por lo que no me siento capaz y no lo intento.
Soy alta, delgsda, rubia, lindos ojos y facciones, pero de donde saco la fuerza y sobre todo el convencimiento de poder llevar esto a un nivel profesional y serio./
Espero rtas y ayuda.
Muchas gracias

Realmente quieres ser modelo?
No te veo muy convencida.

Lo que no se es si puede ser una cierta inseguridad, lógica al encontrarte frente a algo nuevo para ti, o si es que realmente no sabes si quieres ser modelo.

En cualquier caso, lo que si debes tener en cuenta es que no estamos hablando de, simplemente y como cree la mayor parte de la gente, ponerte delante de una cámara y dejar que te hagan fotos, o de caminar por una pasarela luciendo un modelito. Detrás de todo ello (que es lo que se ve) hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de la modelo (que es lo que no se ve).

Insisto, en que no pretendo desanimar a nadie, más bien todo lo contrario (desde mi punto de vista de fotógrafo aficionado que trabaja con chicas jovenes que quieren empezar en este mundillo y que necesitan trabajillos, aunque no sean remunerados, cuantas más chicas como tú, que piensen en empezar en esto, mejor para mi). Pero tampoco quiero engañar poniéndolo todo en rosa, cuando sé que no lo es.

Si quieres ser profesional has de tener en cuenta que los encargos de los clientes son lo primero. Y que el cliente es el que manda (dentro de unos límites razonables, por supuesto).

Si trabajas para una agencia y te mandan a posar para un cátálogo de ropa íntima ..... Te la tendrás que poner, y has de ser consciente de que es posible que las fotos sean vistas por familiares, amigos, etc. El pudor y la verguenza no son compatibles, generalmente, con esta profesión.

Es un punto en el que siempre hago mucho hincapié, pero la razón es muy sencilla. Hay cantidad de chicas a las que les gustaría posar, pero solo para un catálogo de ropa, con ropilla normal, nada llamativo. Jajaja. En la agencia van a emplear a la misma chica para un catálogo de ropa "normal" que para uno de lencería. Si tú misma dices que si a lo primero y que no a lo segundo, lo más lógico es que la agencia no vuelva a contar contigo. Insisto, para la agencia es preferible tener una modelo a la que dar de comer antes que tener dos y que no coma ninguna. Creo que me explico.

Otro tema es la educación. No basta con ser mona y tener un tipillo agradable a la vista. Tan importante como eso es el carácter. Sinceramente, si eres una maleducada y una prepotente, por muy guapa que seas y muy buena que estés no vas a llegar a ningún lado. Y al decir maleducada no me refiero sólo a que vayas diciendo tacos o insultando a la gente, si no a cosas más importantes, como es la puntualidad. Ten en cuenta que hay muchos fotógrafos que alquilan el estudio para las sesiones que hacen. Si llegas tarde, o incluso decides a última hora no ir, les cuesta el dinero. Por eso los fotógrafos profesionales no suelen arriesgarse con modelos aficionadas (a menos que las conozcan personalmente o por referencias, claro).

Por último está el tema de la preparación física. Muchas horas de gimnasio, de aprender a maquillarte, de algo de peluquería, de cuidados del cuerpo. Si eres mas bien vaguilla ......

Habrá gente que esté de acuerdo conmigo y, por supuesto, habrá quien no. Pero yo hablo de mi propia experiencia. Desde el punto de vista del fotógrafo que ha trabajado con chicas que "quieren" ser modelo. Pues, sinceramente, de cada 10 chicas que "quieren" al final sólo 1 se atreve. De las otras 9, 8 desisten y me lo dicen claramente y a tiempo, y la última decide a última hora que no, sin avisar y dándome plantón. Para llamarla niñata, vamos.

Si aún quieres ser modelo... dilo. Seguro que alguien te podrá orientar .

Un saludo, Gregorio.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir