Foro / Moda

Chica pija que entendeis por eso?

Última respuesta: 26 de enero de 2013 a las 9:59
Y
yarixa_5772170
18/5/08 a las 13:06
En respuesta a an0N_728958599z

Respuestaa^^
Sorry que Antees se Me ha cortadoo!:$



Pues pija es una personaa q tiene a LOT OF MONEYY ^^, Q le gustaa la moda, y que of course siempre va divina&estupendaa.
& por supuestoo que never se junta con la "plebe" NEVER.
Y obviamentee, toda la ropa de marcaa, y marca CARA pleasee!
Y siempree con un montón de complementoos, brillantes & llamativoss, y lo más importante: QUE CUESTEN UN PASTÓN!

ahh, y EVER a colees Privados! nada de públicos, que cutrezz!


Piijitta
aveR n0 eNttiiend0 nnaDa de eStte f0r00,
yo me llam0 carmen y soy pijjA yy eS uunn n0mbRe mej0r q eL ttuy00
pr0 v0ii a un ttutt0 pubLiic0. .
y Qé?
es0 n0 es una cuttRez "paariis"
l0s c0les priivad0s s0n una miierdecitta!
xQ tienes Q llevaR uNif0rmee=S yy sii tte consiiideRaS piJitta n0 cre0 qq tt guStte la iideaa de es0s h0rribLeS uNiif0rmeS de faLditta laRgaa de aBueLitttA, a cuadros azules y verdeS, esttanpad0 esc0cèS o gris o negRa. .
y eSaS bLuSaS ttaN h0rribLee=S
y es0s zapatt0s de aBueLo gaNaDeRo. .
mej0r l0s publiic0s Q ttamBiieN ayy piJitt0s y piJittAs yy veSttim0s c0m0 n0s saLe deL kiwii(=
saLv00 a iideAs p00liittiiCaS mej00r n00 00piin00 ya Q s00ii menor de edad y a nadiie le imp0rtta aL paRttiid00 q v00tten miis daddyy'S
yy n0 tt0daS laS piijaS ttiienen TODOO de marca caRaaa!=@
yoo llev00 r00pittA de beRshcKa, SttRaDiiVaRiiuS, bLaNc0, zaRa, h&m, SffeRa, manGoo,
eL niiññ0, pepe jeaNs, t0mmy hilfigeR, lac0stte. .
y tengo gaffaS de channeL, doLce anD gabbaNa, dii0r y unaS q me enCaNttaN y n0 s0n de maRcaa=)
SOY PIJA y compro en tiiendas muy n00rmalittaS
y n0 me siientt0 men0s piijja x c0mpraR en tiiendaS a laS qq va tt0d0 eL mund0 0 iiR a un ttutt0 pubLiic0





BY: Carmen_pijittA(=

Ver también

La respuesta más útil

S
sughra_6010955
31/3/04 a las 14:12

Para mi
un pij@ es aquel individuo que ya lo lleba en la sangre kiero decir no hace falta hoy dia ya ser de papis adinerados ni vivir en la moraleja, tener un jaguar, y un abrigo dolce&gabana,eso paso a la historia haberlos hailos pero la cosa ha cambiado para mi por tanto un pijo/a es aquel k cree k es mas k nadie va bien vestido es cursi y en definitiva le gusta lo mejor de lo mejor eso es un pijo de hoy dia y para eso no hace falta tanto dinero.Besos!!!!!!!

Y
yarixa_5772170
18/5/08 a las 13:14
En respuesta a desire_9698510

Mirad leed
hola mira a mi los de mi clase me llaman pija y todo porque dicen q mi forma de ser es pija en q lo ven?? me lleve un brillo y q?? eso a quien le importaa mira yo no voi con ropa de marcaa ni voi a clubs etc etc me compro ropa de bershka y estradivarius xd eso es ser pija? pues yo no lo entiendo yo pienso q pij@ es aquel q es ... y q no le importa nadie nada mas q el. esa es mi opinion un beso para tod@s bs.

Barbie1993 dame tu msn
nos parecemos un poco y me gustaria hablar contigo ami tb me llaman pija^^
y me llaman barbie:P
dame tu msn pliss

A
ariday_9579813
19/5/08 a las 16:47
En respuesta a an0N_728958599z

Respuestaa^^
Sorry que Antees se Me ha cortadoo!:$



Pues pija es una personaa q tiene a LOT OF MONEYY ^^, Q le gustaa la moda, y que of course siempre va divina&estupendaa.
& por supuestoo que never se junta con la "plebe" NEVER.
Y obviamentee, toda la ropa de marcaa, y marca CARA pleasee!
Y siempree con un montón de complementoos, brillantes & llamativoss, y lo más importante: QUE CUESTEN UN PASTÓN!

ahh, y EVER a colees Privados! nada de públicos, que cutrezz!


Silvia*
No creo que ninguna persona de la que ha escrito aqui sea pija, en mi opinión ser pija no es solo llevar ropa de marca, tener un papá forrado, ser del PP y cosas asi,
para mi ser pija es algo más, es saber comportarse en cualquier lugar, es tener educacion, no creerse mejor que nadie por llevar ropa mas cara que los demas, no juzgar a 1 vista porque lleve ropa de marca...
la gente asi no se merece nada
yo gracias a dios vengo de una familia con dinero,
puedo tener estudios y un buen fututo
que si que soy del PP,que me encantan las marcas
pero tambien tengo educación y conociento que es mucho mas importante que tener un bmw un mercedes o el ultimo polo de ralph lauren
y soy bee lenguage y no voy poniendo pipol of course ni tonterias de esas =)

un besito

Silvia

V
violet_8575365
20/5/08 a las 10:42

De verdad...
que poco sentido... supongo que la gente que escribe ciertas respuestas en plan las pijas son las que tienen "A LOT OF MONEY" no tienen una vida muy llena y supongo que tampoco pasaran de los 13 añitos de edad. En fin la vida es larga y pone a cada uno en su sitio, y porfavor que nadie piense que tener dienro es sinonimo de ser pijo, es mas la gente con mucho dinero normalmente no alardea de que lo tiene,me da lastima escuchar frases como... "la gente pija no se codea con la plebe" ay, que tipo de educacion habran recibido estos seres humanos? porque es tan injusto este mundo en el que vivimos? en fin solo me consuela el saber que jamas educare a mis hijos en semejante politica del clasismo, por mucho dinero que tenga, en fin que lo dicho... como dicen en mi tierra.... A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN!!
Un saludito a toda la gente honrada y natural de nuestro pais!

Y
yarixa_5772170
22/5/08 a las 18:26
En respuesta a an0N_728958599z

Respueesta^^
Pues pija es una personaa q tiene a LOT OF MONEYY ^^, Q le gustaa la moda, y que of course siempre va divina&estupendaa.
& por supuestoo que never se junta con la

Paariis"
jajaj paRiiS seGuuriiitt0 qq no ttiieNeS niii 1 euriill0 ni ttU nii ttUs papiiS yy QuiieReS apaReNttaR loO q noO eReS, ,
Q ttRiiSttee
yy buenoo paRiiS ttU qq saBeS taNttoo dee piJiittaS. .
a LaS piiJaS n0s guSttaN l0s piieRciinGss?
yy sii fueRa aSí doonDee?



^^


venGaa Q ooS guuStta apaReNttaR màS deee l0 qq sOiiS__
Chaiittoo!(=




BY: carmen_pijitta(=

S
sofija_5771559
30/6/08 a las 23:00
En respuesta a yarixa_5772170

Piijitta
aveR n0 eNttiiend0 nnaDa de eStte f0r00,
yo me llam0 carmen y soy pijjA yy eS uunn n0mbRe mej0r q eL ttuy00
pr0 v0ii a un ttutt0 pubLiic0. .
y Qé?
es0 n0 es una cuttRez "paariis"
l0s c0les priivad0s s0n una miierdecitta!
xQ tienes Q llevaR uNif0rmee=S yy sii tte consiiideRaS piJitta n0 cre0 qq tt guStte la iideaa de es0s h0rribLeS uNiif0rmeS de faLditta laRgaa de aBueLitttA, a cuadros azules y verdeS, esttanpad0 esc0cèS o gris o negRa. .
y eSaS bLuSaS ttaN h0rribLee=S
y es0s zapatt0s de aBueLo gaNaDeRo. .
mej0r l0s publiic0s Q ttamBiieN ayy piJitt0s y piJittAs yy veSttim0s c0m0 n0s saLe deL kiwii(=
saLv00 a iideAs p00liittiiCaS mej00r n00 00piin00 ya Q s00ii menor de edad y a nadiie le imp0rtta aL paRttiid00 q v00tten miis daddyy'S
yy n0 tt0daS laS piijaS ttiienen TODOO de marca caRaaa!=@
yoo llev00 r00pittA de beRshcKa, SttRaDiiVaRiiuS, bLaNc0, zaRa, h&m, SffeRa, manGoo,
eL niiññ0, pepe jeaNs, t0mmy hilfigeR, lac0stte. .
y tengo gaffaS de channeL, doLce anD gabbaNa, dii0r y unaS q me enCaNttaN y n0 s0n de maRcaa=)
SOY PIJA y compro en tiiendas muy n00rmalittaS
y n0 me siientt0 men0s piijja x c0mpraR en tiiendaS a laS qq va tt0d0 eL mund0 0 iiR a un ttutt0 pubLiic0





BY: Carmen_pijittA(=

P
cieloo super de acuerdoo contigoo!
Oseaa ser pijaa no significaa vestiir solo de marcaa...
se puede vestir de marcaa i ala veez vestiiR horriiblee!Ö
yoo tambien me llamo Carmeen!
besiitoos(k)byee(LLL'

P
pavla_6319261
1/7/08 a las 21:26

Pijas arriba¡¡
ola xikas tias no se k es lo k la gente tiene sobrelas niñads pijas x k son gente normal k viste de otra forma lo veo tonteria insultar ok xao

S
sofija_5771559
3/7/08 a las 18:00

Bee posh!*
Pues en primeer lugar pienSo qe una xiica pijaa es una persona educada...super importantee!*
Osea tambieen creo qe no por llevar ropiita de marca ya se es pijaa,, ya qe hay people qe viste de marca i ala veez horriblee! Ö
Por esoo pienso qe se puede ser pijiitaa vistienDo alaa vez ropiita de marca i de otras tiendas como Stradivarius, Zaraa, Mangoo, bLancoo, eteecé
Oseaa ademas no creoo qe todas las pijas seamos unas bordes ii creidaas como nos tieneeN idealizadaas aLgunas personaas...a las qe No entiendoo! Ö
eSaa es mii opinioon okis? =)
praa mas iinfo* sobre si algoo es pijoo o noo agregaaDme a princesa_pija94@hotmail.com
besitoos a todoos(k) esperoo miil haber ayudadoo! =)
(LLLLL'

A
an0N_936951099z
8/7/08 a las 12:02
En respuesta a pavla_6319261

Pijas arriba¡¡
ola xikas tias no se k es lo k la gente tiene sobrelas niñads pijas x k son gente normal k viste de otra forma lo veo tonteria insultar ok xao

Hola
Weno voy a escribir como en el messenger.Es verdad pork nos tienen k insultar yo soy pija y ¿k? cada uno tiene sus gustos ami me gusta la ropa de maraca y me da verguenza no comportarme bn delante de la gente y sin estar delante todos tenemos verguenza menos cuando estamos con la familia pero no tienen pork insultar son tonterias alla los y las k nos insulten en mi clase ay pija en el sentido bueno y pija en el sentido malo el bueno es el k visten de marca y no ablan ose sabes y el sentido malo es las dos cosas k visten de marca y dicen osea sabes yo solo visto de marca abeces uso osea pero para decir k me e confundido por ejemplo esta un poco torcida osea inclinada no me a kedo mu bn el ejemplo pero weno gracias por apollarme xao tk bs pasatelo bn en las vacaciones

A
an0N_936951099z
8/7/08 a las 12:12
En respuesta a inigo_9897898

weee
aver las pijas son personas normales solo k le gusta vestir de una manera determinada y ponerse otras cosas diferente a las garrulas, y estas pos lo mismo y kada uno ace lo k le da la gana no ??'' aa y xk sea pija no signifka k sea faxa ni na de eso... mis mejores amigas son las dos muy pijas una es de derexas a muerte y la otra de izkierdass y tanto k se pone la banderita de la republica asik k no digais nada de eso que son superficiales ni na parecido porque si no las conoceis bien no lo podeis saber y van de marca pos si pero esque si pueden no lo van a acer.... a lo mejor prefieren eso que comprarse maria o cualkier porqueria y un xandal nike de garrus cuesta mas que un polo de ralph lauren

Tienes toda la razón
Yo soy pija y que mas da me gusta vestir de marca porque es mi gusto y si voy a restaurantes caros pero que más da cada uno es como es porque a nacido con esos gustos
y tu si que nos comprendes a mi me da igual lo que digan nadie las insulta a ellas ni a ellos y claro como no se lo hacen no aprenden.
Bueno adios besos


Fdo: Sara




N
nino_7012901
9/7/08 a las 10:57
En respuesta a an0N_807871599z

Maika tu lo q eres es ... no?
y superficial de mierda jajajajajajaj

Superficial tu monina
pues si tu no puedes comprarte ropa demarca dja n paz de un pv a la gente q si puede
y si quieres un dia t pasas x mi mansion y t doy la ropa que ya no quiero ehhhh

weno si eso me respondes ehhhhh

N
nino_7012901
9/7/08 a las 11:01
En respuesta a an0N_579288799z

Buf
hoy en dia, ser pija es lo mismo q ser totalmente ... y demostrarlo a diario. Es creerte superior a todo el mundo x ser "hija de" un hombre al q ves 2 veces x semana, pero te pasa un paston para q te lo gastes en ropa cara y asi tenerte contenta xq puedes seguir creyendote superior hasta al mismisimo Dios xq tus trapitos son supercaros de la muerte. Pero a un pijo no le hacen las marcas... un pijo se distingue x su forma de pensar, hablar (no tanto la forma, si no las gilipolleces q dice) y actuar. Generalmente lo exteriorizan con su forma de vestir, pero hay gente q viste asi y no se siente identificada con la palabra "pijo". Xq? xq no tienen todas esas gilipolleces en la cabeza. Si les abrieran el cerebro saldrian pajaros, aguilas y hasta aviones.

Superficial tu
pues mira yo si soy una niña de papi y me gusta
pues me si me pasa casi 3000 euros al mes para gastarmelo en lo quiera
xq el se lo puede permitir ya que colabora con D&G pepe jean tommy hilfiger..........

y todos los pijos y pijas estamos orgullosos de serlo y somos mejores personas tanto en el fisico como en el interior.

N
nino_7012901
9/7/08 a las 11:17
En respuesta a damary_5820540

Qe tontas señor!!
Osea tia qe fuerte me parece, me estas diciendo que una persona que no tenga dinero no puede ser pija??anda calla qe diciendo eso haces risa!!no te dan ni pena los niños que no tienen dinero i mueren por no poder comer i tu me estas diciendo eso!!anda calla que estaras mas wpa!!me parece super cul esta pagina!!cn buena honda para todos!!besos!!

Asunto de dinero
pos si si no tienes money no puedes llevar un gucci de 4000 euros o no??????????????
pues mira syo la camiseta mas barata q m e comprado es de 78,90 de roxy.
y lo dmas en mi armario es todo supercaro xq tengo muchos millones y me lo puedo permitir

N
nino_7012901
9/7/08 a las 11:27
En respuesta a arlete_8765277

=)
Jaja.. n mi coLe soi cnociDaa cmo la pijaa..n
generat nunk abia tnido probLemas cn esoo m reia
y taL..hasta q vino una xica nueva a mi cLase..y wenoo
m ponia supr verde (era una xica super garrula) y eso
que yo tngo amigas k no sonn my pijas q digamos pro nose...weno eso q m iamaba bija d mierda todo el diaa y yo q soi bastant sensible m afectaba ..asta q un un dia..cuando vlvia d aerobic le pille n el vestuario
cn un papel y un boli ..y cn mi ropa n la mano) apuntandose de donde eran.. cuando llegue me pidio perdon por todo..(le perdone) y aora es mi mejor amiGa!!=D

Y yoooo
a mitambien me paso algo parecido xq se supone q unas xicas eran mis amigas y resulta q cuando ivan a mi casa y yo no estaba buscaban en mi aramario se probaban mi ropa y se apuntaban de que marca...y despues buscaban el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y un dia cuando las pille me enfade superhipermega muxo leyeron el otro dia en clase...
lleva una camiseta de calvin klein de 78.90,unos pantalones de burberry de 120,99 y unas manoletinas de marc jacobs 145,80
y no las he perdonado ni nunca las perdonare
weno


contestarme adiosss
posh power!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nino_7012901
9/7/08 a las 11:44
En respuesta a xuhong_8006158

No sabes lo que es ser pija
Hola soy Lucia y a esta niña que dice tener mucha clase y dinero y se hace llamar pija le voy a contar mi historia:Vivo en la moraleja madrid(la urbanizacion mas cara de españa)en una casa de 890m cuadrados tengo una casa de 550m cuadrados de veraneo en sotogrande(la urbanizacion de veraneo mas pija de españa)y tengo un piso de 450m cuadrados en la concha de san sebastian a mis 19 años conduzco un ranger rover sport(17.000.000pst) mi padre un bentley(50.000.000 pst)y mi madre un aston martin (35.000.000pts)con chofer profesion de mi padre ni idea lo unico q se es q se gasta el dinero cazando por el mundo y mi madre se dedica a ir a la peluqueria y de compras mis aficiones:paddle,polo,e ir de compras por las calles ortega y gasset y tambien por serrano comprandome modelito se gucci dolce&gabbana bolsoss prada y zapatos manolos mi primera visa a los 15 mis primeros manolos unos de piel de cocodrilo a los 12 y mi primer bolso prada a los 16 fuy al colegio mas caro de españa el colegio interno monfort y estudio la carrera mas cara icade fumo malboro la marca mas pija y salgo con un domecq(una de las familias con mas dinero de españa)y mi abuelo en su epoca fue denominado el hombre con mas dinero desde irun hasta sevilla. q te parece?¿?

Yo tengo
a ver seguro que yo soy mas rica y culta q tu
yo me gasto 5000 euros en una chaquta y otros miles en zapatos y tengo 2 chalets 2 casas de veraneo 1 casa en francia
voy a viena 1 vez por semana a rusia 12 veces al año
mi cole es privado y es el mas caro de españa ademas mi padre trabaja en el extranjero y a mi madre y a mi nos manda muchoos miles de euros al mes para sobrevivir y soy modelo infantil de gucci dior dolce y gabbana hermes roxy tommy lacoste.....
y solamente me dedico a vivir y a gastar,,,,,,,,,,,,
si quieres q t compre algo me lo dices ok???????????

Y
yasira_9590602
9/7/08 a las 12:27

Comprar bisuteria internet
Soy nueva en esto y me gustaria preguntarle a alguna , si han comprado bisuteria por internet , pq hay una pagina muy bonita www.tangas.es , y quiero saber si son de fiar.

Gracias ,

A
amy_9162021
10/7/08 a las 22:08

Definicion:pija
ai varios tipos de pijos: los k presumen de marcas.
y los k ablan mui osea y son coketos. niños de mama y papa

E
edwige_9108552
19/7/08 a las 14:40
En respuesta a akmal_7100997

Gora eta militarra visca terra lliure
Nomes que sapigues que jo personalment et convido a venir a Catalunya amb la pulsereta dels collons, a Barcelona, a prop dels restaurants Via Fora i que diguis: Arriba España!, a veure que passa, desgracia espanyolista.

VISCA TERRA LLIURE!
GORA ETA MILITARRA!
GORA EUSKADI ASKATUTA!
VISCA CATALUNYA LLIURE!

Traduccion:

Solo que sepas que yo personalmente te invito a venir a Cataluña con la pulserita de los ... cerca de los restaurantes Via Fora i que digas:Arriba España!, a ver que pasa, desgracia españolista

VISCA TERRA LLIURE
GORA ETA MILITARRA
GORA EUSKADI ASKATUTA
VISCA CATALUNYA LLIURE

Para ti bonita
VIVA ESPAÑA ALZAR LOS BRAZOS HIJOS DEL PUEBLO ESPAÑOL..````````¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS HIMNO HIJA DE ... SOLO QUE POR GENTE KM TU NO TNEMOS LETRA TENDRÍAN QUE PONERTE LA BOCA EN EL BORDILLO DE LA CARRETERA Y PISARTE LA BOCA ¿HAS VISTO LA PEICULA DE AMERICAN HISTORY X ?PUES ESO SE TENDRÍA QUE HACER A LA GENTE KM TU . MUERO POR MI PATRIA Y ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE OLE Y OLE'''¡¡¡¡¡¡

S
shaira_9072266
28/7/08 a las 2:29

Chica pija?
con tan solo con una conversacion es suficiente

A
andros_9544102
4/8/08 a las 23:15

Las pijas nos ponen más
buenas, soy un chico, aunque he visto a mi hermana metida y sólo quería escribir una cosa...


las pijas, no sabemos que tienen, pero SIEMPRE gustan más a los chicos...

unos taconcitos, pantalones ajustados bien llevados... hummm

L
lela_9412560
9/8/08 a las 19:03
En respuesta a pavla_6319261

Pijas arriba¡¡
ola xikas tias no se k es lo k la gente tiene sobrelas niñads pijas x k son gente normal k viste de otra forma lo veo tonteria insultar ok xao

Ami me encantan tener amigos y amigas pijas y gays q son la bombaa
hellooo me encantan las maigas pijas y me gustaria q lo fuerass si kieres serlo mi apodro es princesita1314

Y
yosif_6280441
12/8/08 a las 17:44
En respuesta a shaira_9072266

Chica pija?
con tan solo con una conversacion es suficiente

Encantado
ola soy nuevo,y me gusta mucho todo l que hay aqui dentor espero disfrutar y conocer gente,bye bye

Y
yosif_6280441
12/8/08 a las 17:45
En respuesta a shaira_9072266

Chica pija?
con tan solo con una conversacion es suficiente

Que es una chica pija?
bueno una chica pija para mi es toda una diosa,son super guapas,ojos super bonitos,labios super sensuales,pelo bonito,super sexys es l k m gustan de ellas k son diosas

A
arshak_9378451
12/8/08 a las 22:57

Pijas =diosas
sois fashions,elegsantes,sexys cariñosas super perfectas

A
arshak_9378451
12/8/08 a las 23:05
En respuesta a tea_8546482

Yo soy pijiiiisssima
SOY PIJA SUPER PIJA Y NUNCA DEJARE DE SERLO ADEMAS ME GUSTA ME ENCANTA LA ROPITA DE GUCCI Y DOLCE GABBANA LA GENTE SE KREE KE LAS PIJAS SOMOS MALAS KREIDAS PERO DE ESO NADA TODO LO KE ME GANO TRABAJANDO ME LO GASTO EN ROPA Y KE MALO TIENE ESO ESTOY OBSECIONADA CREO POR LA LA MODA SOLO TENGO 19 AÑOS Y CREO KE LO LLEVO MUY LEJOS JEJEJE UN BESO A MIS PIJAS MUAAAK

Las pijas sois perfectas
vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa las pijas,viva por iempre,pijas diosass 4ever adoro a las pijas es l mejor k hay en el mundo

S
syeda_5738231
21/8/08 a las 13:49

Soy pija
olaa osea yo creo k el ser pija no kiere decir k seamos raras bueno chicas bye bss a todas

Y
yujiao_9564063
22/8/08 a las 18:58

Hola.
Mi Opinion es muy clarita.

Me considero una persona que viste bien, compro en tiendas comunes (zara,H&M,United colors of benetton..etc.), me gusta ir arreglada y bien mona.
entonces soy pija si asi llamais todo eso? Pues sí.

Lo que me parece una gran burrada es gastarme un monton de dinero para una camiseta de cualquier marquita, cuando te la puedes comprar muy parecida o igual en cualquier tienda. Los que salen ganando son las firmas de la ropa, Loo sabiiais?

Yo creo que pijas verdaderas en españa hay poquisimas. Lo que mas hay es aprendiz de pija que quiere aparentar serlo.

aLa. Un beso chiicas.

Y
yang_9581988
25/8/08 a las 16:05
En respuesta a ayesa_6964290

Ajajajajajajajjjjjajajajajajajaaaaa
señor mío lo que hay que leer, pero que os creeis las que os llamaís'pijas'?todas las que hablan en este post, pero si sois unas muertas de hambre que preferis no comer en un mes para poderos comprar una camisetita de marca...si tantos dineros teneis como decis algunas, utilizar lo 1 para educaros porque no teneis educacion ninguna, 2 en vez de compraros ropta donar algo alos niños pobres k no tienes ni para echarse un trozo de pan ala boca..y otra cosa las que dicen que son muy adineradas que tienen lo que quieren y que tienen mas clase que la gente trabajadora y honrada..os equivocais el dinero lo tiene tu papi o mami vosotras no teneis ni un ... durooo jajaja ai que ver que niñas tan tontas por dioss despreciais ala clade obrera y trabajadora y eso porque?no lo se...pero vamos vosotras con vestir de marquitas para salir ala calle y ir con collares de bolitas teneis...aunque luego os tengais que quedar un mes sin comer jajaj me dais pena, menos despreciar y mas trabajar que no teneis verguenza (niñatas)ese deberia ser vuestro apodo en vez de pijas .

Laa niniiaa cool
oiiee niniia,yo soi unaa pìja i a mucha onRaa.Y yo vsto de marcas pero no me gsta ir alardeando de ello,osea que hai peeople q Lee gusTaa yevar marcas por que se cree mas iievando cosas de maRcaa.Ami me encantaaN las marCas perO siempre las tapo o azii,no me gusta ir alardeando de ser una niniiaa riCaa,aziiqe no digas nada de las pijas por que son supeeR niCee..byee te cuidaaS

Y
yang_9581988
25/8/08 a las 16:13
En respuesta a salca_9056805

"no teneis ni idea xd"
Haber yo no soy pija pero... comprar ropa de blanco, zara, etc he leido por ahi que le llamabais "ropa cara" o "ir de pijo"... vale, entonces somos pijas todas no? xD Las pijas de verdad son las personas con ingresos bancarios altos que se pueden comprar ropa en las grandes tiendas de paris, londres, milan, nueva york, o que usan loewe, tommy hilfiger y marcas que ni os podeis ni imaginar lo caras que son. Ah! y que los sabados no se van a las diskotekas de moda no... si no a hacer hípica xD Ahi queda eso!

Taaniia
oiiee la ropa de zaRaa se la puede pemitir asta mi perra,oseaa ropa caRaa¿? caaiiate tiiaaaa
qUeee das penaaa asCo ii verguenza
aiss i tommy?porfaaaa...eso es faatal
LoeWe,cHaanel,purificacion G,tOusss,CH,diOr,,etceée
no tieens ni idea nunca brillaras en sociendad
bye naca

S
sonata_8448418
9/9/08 a las 16:15

No soi pija
Ola bueno yo no soi pija me siento como una chica normal ni pija ni tampoco ortera pero bueno yo al principio no es k me gustaran mucho las pijas pero ace un tiempo e conocido a gente muy amable y mucha de ellas son pijas pero bueno ai gente k dice k son bordes y k solo acen caso a los de su altura pero k yo sepa no soi de su altura y una de ellas es mi mejor amiga y yo de ella asike no es x decir nada malo de ella. y la gente puede decir todo lo k kiera si ellas se siente agusto consigo mismas k pasen de la gente k insultan sin conocerte.
abla una chica normal
1 beso

M
merche_6938393
20/10/08 a las 19:26

... esto es impossiblee!!
como alguuuen no puedee sabeer qe es ser pijaa!! eso es ipoSiiblee!!!


un si quereis agregarmee a :iris_strawberrycool@hotmail.co m


os lo eXpliCoo vaLee???

muuuaaa!!

N
niria_5829612
9/12/08 a las 20:03

Soi pija
olaa xicass!! mira yo soi pija pero solo de vestir con convers, victorias, el pitillo de sempre y mas cosas, tmbn tengo cosas de marcas pero no todo y ay gente de mi cuadrilla ke dicen ke eso no es ser pija pero yo no pienso asi weno yo solo tengo el estilo de vestir un bsk

L
luma_9404568
10/12/08 a las :38

Gitanika
Olaa toi totalmente deacuerdo kontigo xoxo las pijas son toas unas kreidas de mierda k se kerelan por tner dinero se koman una ... todas ellas k sigan kon su royito de no me tokes k me ensucias la ropa k yo boy repartiendo ... weno xoxo eso k aki tienes a una amiga pa lo k kieras aki tienes mi msn sha_gatyta_14@hotmail.com

L
luma_9404568
10/12/08 a las :41
En respuesta a andros_9544102

Las pijas nos ponen más
buenas, soy un chico, aunque he visto a mi hermana metida y sólo quería escribir una cosa...


las pijas, no sabemos que tienen, pero SIEMPRE gustan más a los chicos...

unos taconcitos, pantalones ajustados bien llevados... hummm

Gitanika_huelva
olaa guapo yo no soy pija pero yo si me pongo mis tacones y mis pantalones ajustaos y mis xalekos de escotes si kieres ver a una caxo de ninia aki tienes mi msn ya veras komo no son solo las pijas sha_gatyta_14@hotmail.com

H
hassna_9725890
14/12/08 a las 9:51
En respuesta a sofija_5771559

Bee posh!*
Pues en primeer lugar pienSo qe una xiica pijaa es una persona educada...super importantee!*
Osea tambieen creo qe no por llevar ropiita de marca ya se es pijaa,, ya qe hay people qe viste de marca i ala veez horriblee! Ö
Por esoo pienso qe se puede ser pijiitaa vistienDo alaa vez ropiita de marca i de otras tiendas como Stradivarius, Zaraa, Mangoo, bLancoo, eteecé
Oseaa ademas no creoo qe todas las pijas seamos unas bordes ii creidaas como nos tieneeN idealizadaas aLgunas personaas...a las qe No entiendoo! Ö
eSaa es mii opinioon okis? =)
praa mas iinfo* sobre si algoo es pijoo o noo agregaaDme a princesa_pija94@hotmail.com
besitoos a todoos(k) esperoo miil haber ayudadoo! =)
(LLLLL'

Jajajaa
no sabeis nada de lo es una pija, hay muchas personas k se creen pijas pero no lo son, las pijas se compran todo de marca, mc gregor, lacoste, bulberry y no marcas chichis (ya k algunas peronas no se lo pueden permitir y dicen ser pijas) son de familia adinerada se van a estudiar al extranjero.................... . etc, etc. no solo por k vistas bien del zara o del mango eres pija jajaj solo serias una nenita k le gusta ir a la moda pero con poco presupuesto y nada masssssssssss, yo no soy pija, tampoco me gusta su forma de vivir me gusta mas la mia, tengo dinero me compro lo kiero, lo ultimo k me compre un abrigo de roberto cavalli de 600 euros pero no soy pija tampoco me gustaria serlo soy gitanaaaaa con dinero jajaja

W
warren_7863537
15/2/09 a las 17:22

Que chistoso...
Esta es la definicion de "pija" señoritas:

http://es.wiktionary.org/wiki/pija

Todavia quieren ser pijas ?

Asi que si tiene "pija", lleve la marca que lleve de ropa es mas bien: "rasputin", "soplanucas", "muerde-almohadas" o similar, o no ?

N
nicole_9496294
15/2/09 a las 19:33

Pija es...

Vestir ropa super cara...,no la ropa que esta chica nombra que es de corte normal..., la forma de hablar las delata!!!!!!!!! una forma tonta y ... que le darias un golpe para que hablara bien!!, manera de caminar, manera de comportarse tontamente, se les ve enseguida!!.
La palabra pija se suele utilizar en tono despectivo y no siempre por envidia.

Si conocieras a mi cuñada lo entenderias perfectamente un ejemplo claro : manera de hablar super tonta, vestir D&G, moncler,bauer, etc...ESTO ÉS UNA PIJA!!!!!!!!!!!

MUA!! besos!!

A
an0N_602626899z
21/2/09 a las 20:21
En respuesta a steisy_9616039

Tienes razón
Yo soy pija y tambien llevo ropa de marca y del mercadillo...nunca¡! Bueno, yo también voy a los toros porque mi padre tiene contactos... pero me da pena por los pobres toros. En mi colegio me dicen pija por la ropa, el acento...y ¡mi perro, por ser un yorkshire terrier pedigree! ¡Superfuerte!; estoy en un colegio privado y tengo uniforme asi que no me ven la ropa pero cuando que con ellos siempre voy de marca. Haga ballet en el conservatorio de danza profesional de sevilla y soy lista, tengo braquets (aparato de dientes) tengo pulsera de españa ¡que no falte!

Como hay gente así??????????????????????????
me parece increible como una chica hoy en dia puede solo pensar en el qué diran y en mirar que la ropa que se pone sea de marca , ademas seguro que no miras ni siquiera que te quede bien ,por favor mira más a tu alrededor y quizas solo quizas te des cuenta de las cosas importantes que hay en la vida

A
aglae_7891883
21/2/09 a las 22:10

Se nota en los gestos y en la falta de personalidad
hola, yo sobre todo lo noto por los gestos de la persona que suelen ser muy forzados y faltos de personalidad. la ropa es lo de menos, cualquier cosa de marca que esté de moda les vale. lo visten, igualmente, sin personalidad ninguna ya que lo importane para ellas no es cómo se visten si no sólo lo que visten.

saludos,
Lili Lima
www.lililooks.com

S
sonata_9117773
14/3/09 a las 10:42
En respuesta a andros_9544102

Las pijas nos ponen más
buenas, soy un chico, aunque he visto a mi hermana metida y sólo quería escribir una cosa...


las pijas, no sabemos que tienen, pero SIEMPRE gustan más a los chicos...

unos taconcitos, pantalones ajustados bien llevados... hummm

Las pijas las diosas
Exacto ser pija es total vamos dejaros de tonterias porque la gentuza y chicas chavakanas no estan de moda
= para los barrios bajos si.. pero en cualquier lado gusta mas una chica fina bien vestida y guapa
las chicas pijas no van maquilladas como un cuadro! ni visten escotazos operados ni tatuajes por todo el cuerpo
como esas putorras vamos esque es lo peor!
madre..
ojala hubiera un mundo dedicado a las pijas
porque es lo mejor que hay!
Bueno byee besitoos

N
nirmal_5830732
18/3/09 a las 14:26
En respuesta a sonata_9117773

Las pijas las diosas
Exacto ser pija es total vamos dejaros de tonterias porque la gentuza y chicas chavakanas no estan de moda
= para los barrios bajos si.. pero en cualquier lado gusta mas una chica fina bien vestida y guapa
las chicas pijas no van maquilladas como un cuadro! ni visten escotazos operados ni tatuajes por todo el cuerpo
como esas putorras vamos esque es lo peor!
madre..
ojala hubiera un mundo dedicado a las pijas
porque es lo mejor que hay!
Bueno byee besitoos

Somos xikasssssss!!pijas,garrulas... k mas daaa!
wenasss!haber e leido unos kuantos mensajes ke an dejado y opino igual ke tu xika...esk osea todo lo k dices es exactamnt lo k pasa x mi cabza al ver a esas garrulas y nada yo soi una xika k se kuida y se arregla cada dia y x eso soi critikada y tachada d pija pero...bueno...pokas pijas kieren ser trbjadoras sociales...para terminar... solo decir....k esk en el mundo tiene ke haber de todo!!!!!!

B
baris_5936782
25/3/09 a las 13:59

Www.trend2wear.com
www.trend2wear.com
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESCUBRELA!!!!!! !!!!!!!!!!!!

Z
zahyra_6940561
26/3/09 a las 3:33

Mi opinion
Pues yo creo que no hay que juzgar por la situacin, si se ve desarreglada quiza tubo un problema, si va sensual puede que vaya a ver a alguein especial, creo que para saberlo deberia tratarla un poco o saber de ella algo,

B
birgit_8873674
28/3/09 a las 22:00

... me parece muy triste
Vamos a aclarar unos puntitos muy elementales de lo que la sociedad urbana desconoce y me parece muy rudimentario conocerlas...

Lo que actualmente se denomina y recibe el nombre de pija es un estereotipo falaz y engañoso creado por las masas juveniles actuales.Pija no es aquella que viste de marca sea de lo que sea, repita 100 mil veces o sea ( o como los INTENTOS [de pija claro] dicen OSEA junto U.u) y se gaste un dineral ( o no porque muchas fingen ser lo que no pueden por falta de resucursos economicos) en tonterias que jamas llegara a usar, pero lo hace con el fin de que sus allegados imaginen su gran nivel de vida.

Ahora explicare lo que es una de verdad y que seguramente las habra contadas en España o casi imposibles de encontrar:

- A nivel INTELECTUAL: debe ser lista, despierta ante toda novedad actual que incluya atrocidades mundiales, crisis economicas, caida de bolsa, indices de globalizacion, etc. Tener una cultura a un nivel bastante alto, conocer obras de artistas, autores laureados como Dostoyevski, Flaubert, Faulkner, cuando lleguen a un palco de teatro desentrañar una obra... deben de ser unas chicas que sepan mas de una lengua y su escritura sea impecable ( aqui se incluye la ortografia, gramatica,etc.), poder autoabastecerse sin necesitar de un hombre a su lado, llevar multinacionales o propias empresas por encima del modelo machista inculcado...


- A nivel FISICO: ser elegante y no OSTENTOSA, utilizar un maquillaje lo mas natural o lo mas ajustado dependiendo de la ocasion, hay que subrayar que se viste de MARCA porque la mayoria de tejidos utilizados son de mejor calidad, tienen una mejor caida y unas mejores costuras ( no estamos hablando para nada de lo que se vende en el corte ingles ni mucho menos), saber protocolo ( no hay que cruzar las piernas en ningun momento sino entrelazar los tobillos ligeramente, saber porque y como se colocan los cubiertos, como se actua segun la situacion, cual es la aplicacion del vino en su defecto, como debe y ha de comportarse en situaciones diplomaticas y de negocios, etc) y mencionar sus estilizados modales y la falta de tono alto en su voz asi como la falta y la omision de tacos en su habla.


Aqui he resumido mas o menos lo que es de verdad una pija y no las intentos que podemos encontrar en plena calle con pantalones pitillos de pepe jeans y gafas de mosca, aquellos personajes del repetido osea' caracter de superioridad y una borderia incapaz de ver que demuestran ser inferiores a todos aquellos a los que rechazan. Sinceramente cuando las veo me apetece realmente abrirles los ojos y decirles que hay una gran diferencia entre ser hijas de padres con mucho dinero y otra ser de alta cuna que sabe comportase realmente y cuando esta en un lugar no intenta ser borde sino que intenta pasar desapercibida, hacerse pasar como si fuera una mediocre cuando no lo es, para nada le importa admitir que no sabe algo cuando de verdad lo sabe con la unica intencion de que los alli presentes no se sientan ofendidos por ella...


Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas...Me encantaria conocer mas chicas que compartan mi punto de vista, que esten comprometidas con los demas y erradicar poco a poco el estilo chabacano que podemos encontrar tanto en SOCIEDAD ALTA como PROLETARIA o BAJA !!! EL DINERO NO HACE A UNA PERSONA DESTACAR y por ello PUEDEN HABER PIJAS TANTO SI SON DE PADRES RICOS COMO SI NO LO SON!!.. la diferencia la marca el que ella sepa de todo, sobre todo y que tenga una gracia y elegancia nata.. ( Paris Hilton es la pija falaz y sobre una pija real...pocos datos hay porque su objetivo no es destacar)

I
iana_6921391
10/5/09 a las 20:36
En respuesta a birgit_8873674

... me parece muy triste
Vamos a aclarar unos puntitos muy elementales de lo que la sociedad urbana desconoce y me parece muy rudimentario conocerlas...

Lo que actualmente se denomina y recibe el nombre de pija es un estereotipo falaz y engañoso creado por las masas juveniles actuales.Pija no es aquella que viste de marca sea de lo que sea, repita 100 mil veces o sea ( o como los INTENTOS [de pija claro] dicen OSEA junto U.u) y se gaste un dineral ( o no porque muchas fingen ser lo que no pueden por falta de resucursos economicos) en tonterias que jamas llegara a usar, pero lo hace con el fin de que sus allegados imaginen su gran nivel de vida.

Ahora explicare lo que es una de verdad y que seguramente las habra contadas en España o casi imposibles de encontrar:

- A nivel INTELECTUAL: debe ser lista, despierta ante toda novedad actual que incluya atrocidades mundiales, crisis economicas, caida de bolsa, indices de globalizacion, etc. Tener una cultura a un nivel bastante alto, conocer obras de artistas, autores laureados como Dostoyevski, Flaubert, Faulkner, cuando lleguen a un palco de teatro desentrañar una obra... deben de ser unas chicas que sepan mas de una lengua y su escritura sea impecable ( aqui se incluye la ortografia, gramatica,etc.), poder autoabastecerse sin necesitar de un hombre a su lado, llevar multinacionales o propias empresas por encima del modelo machista inculcado...


- A nivel FISICO: ser elegante y no OSTENTOSA, utilizar un maquillaje lo mas natural o lo mas ajustado dependiendo de la ocasion, hay que subrayar que se viste de MARCA porque la mayoria de tejidos utilizados son de mejor calidad, tienen una mejor caida y unas mejores costuras ( no estamos hablando para nada de lo que se vende en el corte ingles ni mucho menos), saber protocolo ( no hay que cruzar las piernas en ningun momento sino entrelazar los tobillos ligeramente, saber porque y como se colocan los cubiertos, como se actua segun la situacion, cual es la aplicacion del vino en su defecto, como debe y ha de comportarse en situaciones diplomaticas y de negocios, etc) y mencionar sus estilizados modales y la falta de tono alto en su voz asi como la falta y la omision de tacos en su habla.


Aqui he resumido mas o menos lo que es de verdad una pija y no las intentos que podemos encontrar en plena calle con pantalones pitillos de pepe jeans y gafas de mosca, aquellos personajes del repetido osea' caracter de superioridad y una borderia incapaz de ver que demuestran ser inferiores a todos aquellos a los que rechazan. Sinceramente cuando las veo me apetece realmente abrirles los ojos y decirles que hay una gran diferencia entre ser hijas de padres con mucho dinero y otra ser de alta cuna que sabe comportase realmente y cuando esta en un lugar no intenta ser borde sino que intenta pasar desapercibida, hacerse pasar como si fuera una mediocre cuando no lo es, para nada le importa admitir que no sabe algo cuando de verdad lo sabe con la unica intencion de que los alli presentes no se sientan ofendidos por ella...


Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas...Me encantaria conocer mas chicas que compartan mi punto de vista, que esten comprometidas con los demas y erradicar poco a poco el estilo chabacano que podemos encontrar tanto en SOCIEDAD ALTA como PROLETARIA o BAJA !!! EL DINERO NO HACE A UNA PERSONA DESTACAR y por ello PUEDEN HABER PIJAS TANTO SI SON DE PADRES RICOS COMO SI NO LO SON!!.. la diferencia la marca el que ella sepa de todo, sobre todo y que tenga una gracia y elegancia nata.. ( Paris Hilton es la pija falaz y sobre una pija real...pocos datos hay porque su objetivo no es destacar)

Hola niña pija...
..."Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas.."

...................Me preguntaba si toda la vehemencia que hace alarde en tu escrito y tu clara afirmación a "SI soy una PIJA" corresponde a una PIJA según tu propia teoría, es algo que me ha dejado un poco contrariada teniendo en cuenta "la modestia innata de un Pija, también SEGUN tu teoría"....no se suponía que no llaman la atención? o no hacen sentir a los demás fuera de lugar y de su mundo celestial, por que aunque no lo creas vía red (hoy al leerte) me he sentido un poco así, y creéme que además de leerme muchos libros por placer, y a veces por obligación, y saberme muchisimo de muchas cosas, no es algo que haya elegido por PIJA, tampoco sé de Dostoyevsky....debo suponer que eso me hace de la "prole" ? ... así lo llamais, verdad?

No obstante al menos has aclarado lo mas burdo de lo que suelen creer de una pija, y al menos sé que no es lo de las gafas de mosca y pitillos pepe jean london, y como mucho!! un Levis que te hechan por la cara como ¡¡¡son unos Liiivaaaaiiiss!!!...

Tengo 29 años, vivo en Sevilla, me gusta la ropa exclusiva solo por ser mejor (normal), y me gusta por que como "chica y joven que soy" me gusta disfrutar de cosas solo por lo que son, para colmo no soy ni tan siquiera española, soy de Perú, de una familia de clase media y tradicional, y ayer peleé con mis amigas sevillanas quienes ademas de cuestionar mi vestido anoche, comentarios sin venir a cuento, y PIJADAS varias, dejaron mi coche un desastre, y me culpan de haberme marchado sin dejarlas en sus casas como venia haciendolo casi siempre......TU HAS VISTO QUE PIJADA??? igual ni lo entiendes, pero en fin... no te juntes con "PIJAS".

N
noreen_9613624
10/5/09 a las 21:37

Boba, tonta, superficial, cerebro de mosquito, sinsustancia, fea que se cree guapa, ridícula....
Adocenada, no piensa por si misma, acomplejada, subnormal, ... Una mezcla de todo eso es una chica o choco pija/o.

A
agueda_5761208
21/5/09 a las 17:55

Se nota q t aburres n???
mira babydre dejam decirte q puedes pensar lo q t de la gana pero no critiqs gratuitament a las pijas , t han hecho algo???
criticalas todo lo q quieras y aunq digas q no tiens nvidia (segun tu) dejam decirte q n tu mensaje yo veo muxa . A ti q mas t da q las pijas se gasten dinerales n ropa cosmeticos y demas??? q mas t da q sten n la mpresa d papi o d mami ???
ocupat d tu propia vida o d tu situacion y djans n paz .
Y djam decirte q no todas las pijas son como tu describes la hay superficiales , bobas , listas .... como todo l mundo y no creo q tu seas quien para judgarnos
nosotras ( yo x lo menos) no desprecio a nadie tngo amigos d muxos tipos y clases
y totalment opuestos a mi y no cres q alardeo d lo q tngo xq no s asi yo no tngo independencia economica xq aun stoy studiando asiq no digo q soy riaca ni voy d millonaria xq l dinero lo tienen y mlo suministran mis padres . Hay muxas pijas q studian grandes carreras y bastant dificiles q a lo mejor ni tu ni muxos d los q criticais no podeis ni soñar hacerlas xq no dais para ello o xq requieren sfuerzo y trabajo y no stais dispuestos a sacrificaros .
x ultimo los pijos y pijas (reales y con esto m refiero a todos esos q van d pijos y no lo son ) son gente educada y con clase q siempre o casi siempre destacan
x su educacion y x su saber star , ya q podems star n cualquier celebracion , acto .... etc ya q sabems como comportarns y como ir n cada momento .

E
enea_8005458
9/11/09 a las 19:36
En respuesta a rebeca_7851724

Quiero ser pija
Quiero ser = de pija que tu agregame a ninia_tommy92@hotmail.com y enseñame algunos trukitos porfaa asias besoss!!

Pues yo...
Yo no soy pija pero e estado en muchos colegios en segundo,en tercero y en cuarto e tenido compañeras muy pijas,la verdad esque soy un poquito pija y te puedo ensenñar unos truquillos .Si quieres claro pero si quieres que te de unos truquillos me tines que decir tu edad por que yo estoy en cuarto pero se mucho.
Adios.Suerte.

E
enea_8005458
9/11/09 a las 19:38
En respuesta a an0N_854553499z

Tu eres tonta nena
mira te voy a decir cuatro cositas a ti la pijeria es tener buen gusto no copiar yo soi pija y eligo la ropa asike no te agas la xula nena ok fea tu no tienes ggusto







Es verdad
Lo que dices es verdad no hay que pasarse solo tener buen gusto.

D
dimple_9705250
13/11/09 a las 22:01

No hay gente pija, sino mucha gente que quiere ser pija.............
Buenas noches,

yo creo que cada uno tiene que ser como realmente quiera y pueda.

de todas maneras yo os invito a que visiteis mi pagina web:

www.detallesdelujo.com

encontrareis artículos chulisimos y super bien de precio!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir