Inicio / Foro / Moda / Chica pija que entendeis por eso?

Chica pija que entendeis por eso?

31 de marzo de 2004 a las 12:26

Hola chicas como sabeis cuando vais por la calle o en un local etccc. que una chica es pija?
ropa? forma de conportarse? en que lo notais?
hay algo que sea la clave?
Opinad lo que querais un beso para todas

31 de marzo de 2004 a las 12:50

A ver..
bueno alguien pij@ antes era aquel niño de papa que no da palo al agua, es decir que todo se lo costean sus padres adinerados. Hoy dia hay otro tipo de pijos, que en realidad no lo son pero todo el mundo los describe asi, son gente que tiene muchos perjuicios que le dan asco muchas cosas, que siempre van arreglados, que hablan de cosas como la lima de uñas y sus movimientos son demasiado coquetos.
Pero para mi un pij@ es y sera aquella persona que es mantenida por sus padres y ademas no se conforma con cualquier cosa.. ahora digo yo porque lo preguntas??

un saludito guapa!
MOn

Me gusta

31 de marzo de 2004 a las 14:12

Para mi
un pij@ es aquel individuo que ya lo lleba en la sangre kiero decir no hace falta hoy dia ya ser de papis adinerados ni vivir en la moraleja, tener un jaguar, y un abrigo dolce&gabana,eso paso a la historia haberlos hailos pero la cosa ha cambiado para mi por tanto un pijo/a es aquel k cree k es mas k nadie va bien vestido es cursi y en definitiva le gusta lo mejor de lo mejor eso es un pijo de hoy dia y para eso no hace falta tanto dinero.Besos!!!!!!!

Me gusta

31 de marzo de 2004 a las 14:33

Clasificar?
No me gusta, ni que me clasifiquen.
Sin embargo a mí, mis amigos me dicen que soy pija. Pero yo les digo que no. Por qué me dicen pija? pues, si es porq me gusta vestir bien quiere decir q soy pija, pues vale. Pero yo tengo amigos pijos y no tan pijos (si pijo/a quiere decir el vestirse bien y les gusten las cosas buenas) y a quién no le gusta lo bueno?...

También conocí a una chica de esas pijitas, ya ridículas, de esas que hablan en plan ñoña (yo no lo hago) , es horrible...aggg...

Saludos
Clste

Me gusta

31 de marzo de 2004 a las 15:39
En respuesta a celeste2003

Clasificar?
No me gusta, ni que me clasifiquen.
Sin embargo a mí, mis amigos me dicen que soy pija. Pero yo les digo que no. Por qué me dicen pija? pues, si es porq me gusta vestir bien quiere decir q soy pija, pues vale. Pero yo tengo amigos pijos y no tan pijos (si pijo/a quiere decir el vestirse bien y les gusten las cosas buenas) y a quién no le gusta lo bueno?...

También conocí a una chica de esas pijitas, ya ridículas, de esas que hablan en plan ñoña (yo no lo hago) , es horrible...aggg...

Saludos
Clste

Leer más

Esto se tendria que devatir!
a ver aver.. que seas pij@ no quiere decir q seas mal@, que mas da?? un pijo viste bien y es mas elegante o tiene mas estilo? otra cosa es que seas cursi y a eso llamamos ser pijo pero no es ser pijo, es ser cursi. a los " pij@s" les gusta las cosas buenas o no saben estar sin esas cosas? a mi tb me gustaria tener un jaguar pero no lo tengo y no soy una ortera vistiendo. en cambio tengo amigos que me llaman pija, porq me gusta arreglarme?? para mi el pijo es el niño de papa y punto.

ala ala!!! unbesito!!

MON

Me gusta

31 de marzo de 2004 a las 15:49
En respuesta a madalenas21

a ver aver.. que seas pij@ no quiere decir q seas mal@, que mas da?? un pijo viste bien y es mas elegante o tiene mas estilo? otra cosa es que seas cursi y a eso llamamos ser pijo pero no es ser pijo, es ser cursi. a los " pij@s" les gusta las cosas buenas o no saben estar sin esas cosas? a mi tb me gustaria tener un jaguar pero no lo tengo y no soy una ortera vistiendo. en cambio tengo amigos que me llaman pija, porq me gusta arreglarme?? para mi el pijo es el niño de papa y punto.

ala ala!!! unbesito!!

MON

Leer más

No entiendo...
Entonces... un pijo, es el niño de papá? o es el que viste bien... o es el cursi... Cuál es la definición exacta?

Besos
Clste

Me gusta

1 de abril de 2004 a las 13:10

ala ala!!! unbesito!!

MON

Leer más

Pues
para mi un pijo es aquel k demuestra serlo y no hace falta k sus padres sean de pasta necesariamante pues eso d cursi si k lo son son gente muy presumida k estan todo el dia cuidandose se les nota hablan con frivolidad y visten bien los hay con y sin tanto dinero.Por tanto opino k un pijo es de clase alta y los hay d clase media desde luego de clase baja no lo son pero media si k hay gente,ademas he conocido chicas con pasta y sin tanta k eran aun mas pijas k las d dinero.

Me gusta

1 de abril de 2004 a las 13:53

Vamos, vamos, sinceridad...
Hola!
Mira: te voy a contestar sinceramente y sin entrar en el debate. Considero que son pijas aquellas chicas con mechas rubias, apreciable maquillaje, camisa o polo (últimamente y como un audaz signo de rebeldía, con el cuello o los cuellos levantados), jersey, vaqueros, botas "chúpame la punta", bolso de "El Caballo", "Tous" o algo por el estilo y pendientes de perlas. Este es para mí el prototipo de pija clásico. ¿Encasillamiento? Bueno, todos queremos que nos encasillen, que piensen algo acerca de nosotros, cuando elegimos nuestra ropa, aunque lo que llevemos no diga nada de si somos buenas personas.
Respecto a lo de la elegancia...eso depende del gusto de cada cual, a mí, por ejemplo, no me gusta nada el estilo que he descrito, y no lo considero elegante, sino soso.
Besitos

Me gusta

1 de abril de 2004 a las 14:31

Yo creo
que ser pijo no es sinónimo de vestir bien. Para mí ser pijo/a es ser esclavo de la moda. Ir absolutamente al día con todo lo q se lleva. La idea que tengo de pija es ir super mega fashion incluso para ir a la universidad. No se si me explicaré bien pero esto es: gafas de sol super fashion (de esas grandes a lo jennifer lopez), botas de tacon altas y puntera fina, ropa ceñida al máximo, pendientes largos sea cual sea la hora del día, algo de marca que destaque (camisa , jersey, bolso, pantalón, etc. lo que sea de RALPH LAUREN,BURBERRYS,ETC.)Y lo que ya he dicho antes, seguidor de la moda aunque te vuelvas hortera. Si se llevan los calentadores rosa con una falda de vestir pues gente que era contraria a eso (q las conozco) han llegado a ponérselas pq está de moda, pq se lleva en lo más chic de Madrid. Otra cosa que les identifica es su ideología, son del pp.

Me gusta

1 de abril de 2004 a las 15:06

Hola chicas
Hola chicas he abierto este debate simplemente para cambiar un poco los temas y ademas para que aprendamos juntas que es una chica pija.
A mi los amigos me dicen que soy pija solo porque visto bien nada mas.
Un besazo y seguid dando vuestras opiniones.

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 11:42
En respuesta a amarokem

Yo creo
que ser pijo no es sinónimo de vestir bien. Para mí ser pijo/a es ser esclavo de la moda. Ir absolutamente al día con todo lo q se lleva. La idea que tengo de pija es ir super mega fashion incluso para ir a la universidad. No se si me explicaré bien pero esto es: gafas de sol super fashion (de esas grandes a lo jennifer lopez), botas de tacon altas y puntera fina, ropa ceñida al máximo, pendientes largos sea cual sea la hora del día, algo de marca que destaque (camisa , jersey, bolso, pantalón, etc. lo que sea de RALPH LAUREN,BURBERRYS,ETC.)Y lo que ya he dicho antes, seguidor de la moda aunque te vuelvas hortera. Si se llevan los calentadores rosa con una falda de vestir pues gente que era contraria a eso (q las conozco) han llegado a ponérselas pq está de moda, pq se lleva en lo más chic de Madrid. Otra cosa que les identifica es su ideología, son del pp.

Leer más

Jajaj son del pp si!!
JE je!! Me ha hecho mucha gracia!! bueno yo tengo q decir q llevo mechas rubias y me gusta ir estrecha. Pero porq estoy flaca!! estrecha quiero decir que si me pongo unos pantalones anchos me pongo algo estrecho arriba y al reves.. Me llaman pija.. nose porq, pq más palabrotas q digo yo.. no me gustan los tous, si me pongo calentadores, me los pongo rotos ( y negros) las faldas.. para navidad y verano. y la ropa de marca.. para las bodas!! pero me hn llamado pija.. por ir bien vestida solamente, no por llevar nada de marca, aparte de las bambas y alguna sudadera... no llevo nada de marca normalmente..
y yo he votado al PSOE!!! ejje

Mon

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 12:59

Pijas en todas las edades
Hola! yo tengo claro el concepto de pija.Doy clases en un "colegio de gente de pasta" repleto de pijos. Una chica pija es aquella que cree ir a la moda y lo único q hace es ir igual a las demás pijas. Todas las pijas lleban polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger y pantalones super estrechos Samblancat, que vienen expresamente a comprar a Barcelona, (yo explico el caso que hay en Barcelona y cercanias). LLeban botas de punta o bien deportivas Puma (o por lo menos esta temporada). Así que eso es ser pija aunque se use esta palabra para llamar tambien a la gente que se arregla mucho, que yo llamaria simplemente gente elegante.

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 18:49

Mi definición
EL PIJO AUTÉNTICO
EL pijo siempre sigue la moda (es impresionante el vicio por las joias TOUS, cuando he visto cosas en Cartier que le dan las mil vueltas)

Votan izquierdas porque el PP esta de moda de que es el partido "malo", y normalmente nunca te dan razones de porque tienen esos ideales.

Se visten con marcas "caras" (casualmente solo son ralph lauren, tommyhilfiger,etc...porque curioso que nunca entren en tiendas maravillosas como GUCCI ..ETC....y a mi esto me huele al QUIERO PERO NO PUEDO)

Como decía alguien de aquí abajo, el pijo de verdad hace ascos a aquello barato que está fuera de la moda (porque sí al MCDONALS Y NO A LA ROPA DEL ZARA?)

Curioso además que el pijo se comprende normalmente entre la adolescencia, muy probablemente porque al pijo su padre le compra todo hasta que se independiza, y esto aproximadamente no ocurre hasta que tiene los 30.
Hay una excepción: la madre pija.Estas, nunca trabajan (son mantenidas siempre por el marido), van al psicólogo y suelen llevar grandes coches todoterrenos
(pensándose que así se comeran el mundo, cuando realmente no son coches escepcionalmente buenos...alguien ha visto a una madre pija montada en un mercedes???)

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 19:03

Me parece que estais confundiendo terminos
Si, es asi, tan sencillo como eso, Os lo digo yo que al tener cuarentaaaaaaayyyyyyy.... os lo puedo decir.
Ser pija es mas que vestir bien, pero ojo!!! vestir bien significa ir bien arreglada sin ninguna marca, y ademas marcando estilo. Un estilo propio e instransferible,sabe combinar los colores, las formas, sabe estar en cualquier situacion, tiene mucha educacion, y no deja nunca influirse por los demas, es mas, tienen su personalidad propia, que se ve reflejada en su dia a dia,y lo mas importante respeta los gustos de los demas, sin decir nada a nadie.... y por norma general, nunca lleva nada que esté de moda.
Pensad que las marcas que estan de moda hoy, lo han estado siempre, eso si, para este tipo de personas que saben como llevarlas, es mas, las suelen ocultar, de tal manera, que solo una persona como ellas, sabe lo que lleva encima...Un@ pij@ nunca mira por encima de nadie, ni se vanagloria de su personalidad, huye de los comentarios y vive su vida, dejando vivir a los demas....

Podria escribir un tratado sobre este tema...

Bueno, espero que nadie se sienta ofendid@, pero las cosas son asi.... desgraciadamente hay mucha gente o..... que se cree pija, y lo triste es que no lo es.

Besitos a tod@s

Pepi

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 19:27

Para mi
Para mi hay dos tipos de pijos:

- los que visten bien y siempre saben como comportarse, esten donde esten, y no dan el cante, son educados, cultos. Siguen la moda, pero adaptandola a su personalidad, gente con clase.

- Y por otro lado los quiero y no puedo o a lo mejor si pueden pero quieren que se note a la legua, mujeres demasiado morenas, extremadamente delgadas y con una tonteria que es cosa fina. De esas de te lo juro por snoopy (topicazo pero para que me entendais) un autentico horror.

En Barcelona por lo menos siguen este prototipo: chicas con minifalda y calentadores y botas de punta, o vaqueros muy ceñidos polo de ralph lauren o tommy y pelo largo con raya lateral.

Chicos con pelo tirando a largo, pantalones chinos jerseys y polos tb ralph y tommy y cazadora vaquera o de pana. Todos son iguales.

Para mi, los que valen la pena, son los primeros.

Me gusta

11 de abril de 2004 a las 21:39

Mira...
mira,a una pija[como yo y mi amiga aurora]se nos nota en la ROPA:vamos siempre se marca,a rayas,es decir,seguimos las ultimas tendencias pijas.salimos de shopping a la boutique (nuestra prefe es tommy hilfiguer y ralpf lauren)y compramos.A demas,todas las piajs siguen a otras pijas y les copian tendencias(como nosotras).Asi poco a poco ,acabas levando toda una coleccion de pijerio.Unas buenas claves inprescindibles son:puma sparko,slam,PELO PLANCHADO,y buscar en internet como ser pija.
Tambien,hablamos ingles,decimos:te lo juro,tia,osea,q guay,y esas cosas....
Y nosotras rezamos 5 veces al dia en direccion a la meca:la camiseta de tommy. y ahora soy yo la que pregunto:se puede ser mas pija??
A se me olvidaba:nuestra reina es MARTA y nuestro rey....jeje.Idolatramos a victoria adams.ciao cariñet!!

Me gusta

12 de abril de 2004 a las 9:01

A ver..
bueno alguien pij@ antes era aquel niño de papa que no da palo al agua, es decir que todo se lo costean sus padres adinerados. Hoy dia hay otro tipo de pijos, que en realidad no lo son pero todo el mundo los describe asi, son gente que tiene muchos perjuicios que le dan asco muchas cosas, que siempre van arreglados, que hablan de cosas como la lima de uñas y sus movimientos son demasiado coquetos.
Pero para mi un pij@ es y sera aquella persona que es mantenida por sus padres y ademas no se conforma con cualquier cosa.. ahora digo yo porque lo preguntas??

un saludito guapa!
MOn

Leer más

Por lo que veo hay muchos estilos de pijería
Así que voy a intentar delimitarlos:

PIJOS porquevamosalamodaosea:

Est@s son los que están pendientes de un par de marcas, los omnipresentes Hilfiguer y Ralph Lauren. Son marcas que fabrican prendas de cierta calidad sin ser del todo exclusivas. Ralph Lauren ha sufrido el proceso de declive propio de muchas marcas prestigiosas. En los '70 y primeros '80 era una marca poco conocida y difícil de localizar en España. Por ejemplo a medidados de los 80 sólo se vendía en algunos centros de Cortefiel -oficialmente- y sus productos no eran especialmente caros -como Lacoste o Fred Perry-. Luego se pusieron de moda y para mi el declive absoluto se produjo el día que vi a Jesulín de Ubrique con una camisa Ralph Lauren. A partir de ahí ya lo venden en todas partes, hay más imitaciones que auténticos cosa bastante grave en las camisas pues las originales aunque vienen de los paises más pintorescos tienen una calidad de ejecución muy superior a cualquier camisa de la misma gama de precios -corte impecable, costuras perfectas, jamás se suelta un botón- y las imitaciones nunca pueden tener esa calidad. Hay otras marcas del estilo de Ralph Lauren que aún no han sufrido la popularización de ésta, por ejemplo Brooksfield o Façonable.

PIJOS vamosdecolorines:

He visto definir como pijos a Terelu Campos. Para mi no tiene nada, pero si os empeñáis entonces definiríamos este estilo que consiste en muchos colorines, marcas muy visibles -la mayoría de veces en imitación- y bastante cutrerío. Reloj dorado enorme y de marca de grandes almacenes -el Rolex arrasa- Bolsos plasticosos con anagramas de Chanel, zapatos imposibles con un gran escudo de DG, pelos teñidos a lo "agua oxigenada", todo muy sintético.

PIJOS de toda la vida: Para mi son los pijos por antonomasia. Puede que su ropa sea de marcas, pero no se nota. La camisa se la hacen a medida, los zapatos Allen Edmonds o Sebago, los jerseys Allan Paine o William Lockie nunca llevan marca salvo en la etiqueta interior, pero los que tienen ese sexto sentido reconocen esas prendas nada más verlas. Nunca van exhibiendo el relojazo aunque sea un Girard Perregaux o un IWC. Tampoco se les ocurriría llevar las llaves del Boxter colgadas del cinturón para que se vean... No sé es otro estilo. Tiene más que ver con la verdadera calidad que con la ostentación. Es como en decoración: vale más una baldosa rústica pero de buena calidad que un marmol cutre de imitación.

Saludos a los que hayan tragado todo el "ladrillo".

Me gusta

12 de abril de 2004 a las 12:08
En respuesta a silvia28590

Mira...
mira,a una pija[como yo y mi amiga aurora]se nos nota en la ROPA:vamos siempre se marca,a rayas,es decir,seguimos las ultimas tendencias pijas.salimos de shopping a la boutique (nuestra prefe es tommy hilfiguer y ralpf lauren)y compramos.A demas,todas las piajs siguen a otras pijas y les copian tendencias(como nosotras).Asi poco a poco ,acabas levando toda una coleccion de pijerio.Unas buenas claves inprescindibles son:puma sparko,slam,PELO PLANCHADO,y buscar en internet como ser pija.
Tambien,hablamos ingles,decimos:te lo juro,tia,osea,q guay,y esas cosas....
Y nosotras rezamos 5 veces al dia en direccion a la meca:la camiseta de tommy. y ahora soy yo la que pregunto:se puede ser mas pija??
A se me olvidaba:nuestra reina es MARTA y nuestro rey....jeje.Idolatramos a victoria adams.ciao cariñet!!

Leer más

Yo tengo de todas las marcas... qué soy?
Algunos días voy con ropa de stradivarius, benetton, Ralf L., A.Dominguez, Gucci, Armani...
Mis maquillajes son todos de Channel y algunas de Dior.
Tengo el pelo liso y a veces me gusta hacerme rizos.
Me gusta ir a sitios caros...
Y no hablo en plan cursi, , no me gusta. Sino que hablo con voz clara, firme, ... no como si tuviera una patata en la boca.

No, definitivamente no, cuando me dicen q soy pija se equivocan...prefiero ser elegante, y si tengo q hablar como si tuviera una patata en la boca, no quiero ser pija

Saludos
Clste

Me gusta

14 de abril de 2004 a las :28

Mi opinión
Yo la verdad es q soy Pija, y no lo considero ni mucho menos un Insulto como mucha gente cree,para mi eso es 1halago.
Desde luego hay que matizar muxo en este tema; ya que hoy en dia se yama pija a cualkier kosa, y no es así.
La xika pija debe vestir elegantemente y siguiendo las tendencias más actuales, por supuesto k la ropa k utilizamos es de marca pork es la más elegante y la k mejor combina no nos vamos a vestir cn kualkier trapuxo...
Es cierto k hay varios tipos de pijas:
1) las de toda la vida
2) las k se suben al carro pk sta de moda y hacen el pegote
3) las pavas k se kolocan cualkier kosa para "Parecer" pija pero tmpoko lo consiguen.
Ni muxo menos tod@s l@s pij@s son super amables, ni muxo mens, hay cada un@ por ahi k son super desgradables, creidos y repelentes pero no por eso todos los pij@s son gilipoyas y creidos por naturaleza...

Me gusta

18 de abril de 2004 a las 19:41

Mondemer
Las que dicen yo soy muy pija, como gente de aki abajo, lo unico que son en vez de pijas, son unas creidas. Ir a compraros la ropa al MONDELMER que ademas de ser bien barata es bien buena... Pijas sabeis cual es la marca el mondelemer, no ??? el monton del mercado
adios xicas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Que opinais de letizia ortiz?

13 de octubre de 2013 a las 15:16

• Donde pido el catalogo quelle

31 de marzo de 2009 a las 19:29

• Galeria del coleccionista